Anonymous

650 views
612 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
650
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
112
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • Anonymous

    1. 1. ANONYMOUS
    2. 2. Aunque no tenemos demasiada filiación conWikileaks, luchamos por lo mismo: queremostransparencia (en nuestro caso sobrecoyright) y nos oponemos a la censura. Elintento de silenciar Wikileaks es un gran pasohacia un mundo donde no podremos decir loque pensamos ni expresar cómo nossentimos. No podemos dejar que esto pase, yesa es la razón por la que averiguaremosquién está atacando Wikileaks y por tanto,quién está tratando de controlar nuestromundo" ANOMYMOUS
    3. 3. ¿qué es anonymous?no son hackers (por lo menos no todos)no son un grupo organizadono reconocen líderesno tienen unos miembros fijosno poseen objetivos determinadosno pertenecen a un país concreto
    4. 4. "4chan.org es el segundo mayor foro del mundocon seis millones de usuarios, un espaciodesquiciado en el que nadie utiliza su nombre.Acusados por muchos de ser un puñado deslackers, han creado una cultura y un lenguajepropios tan cerrados que las primeras veces quealguien entra en él no entiende nada. Cuando seponen de acuerdo para hacer algo, son capaces deinundar de porno YouTube, hackear el correo deSarah Palin, rescatar gatos maltratados, volver aponer de moda a Rick Astley, nombrar a sufundador hombre del año en TIME o intentar enviara Justin Bieber de gira a Corea Del Norte. Estándetrás de muchas de las noticias extrañas queleemos en los medios sobre internet.
    5. 5. Nacido dentro de 4chan, Anonymous es elnombre de quienes han montado los ataquesDDOS, pero se equivocan quienes piensan quees una organización en el sentido tradicionaldel término (...) El "grupo" comenzó aconocerse en enero de 2008, cuando 4Chanle declara la guerra a la Cienciología.
    6. 6. A pesar de su falta de estructura en elsentido tradicional, Anonymous es muyeficaz. Se calcula que la Operación Paybackhabía causado hasta el pasado 23 denoviembre 37 días de inactividad a algunasde las webs más importantes del mundoaudiovisual y antidescargas. Esta Operaciónes la que ha modificado sus fines paratransformarse en la operación Vengar aAssange de la que forman parte los ataquesa Mastercard, PayPal y EveryDNS.
    7. 7. Los miembros de Anonymous se reúnen por logeneral alrededor de un chat, donde discutenestrategias y fijan objetivos. Despuésdistribuyen panfletos o publican anuncios desus intenciones, muchas veces en 4chan.Finalmente, todos a la vez, envían un ataqueDDOS que es el que tumba las webs allanzar miles de conexiones por segundo através de ordenadores repartidos por todo elmundo contra los servidores donde seencuentran alojada esa página, algo muydifícil de resistir técnicamente pero muy fácilde organizar.
    8. 8. cualquiera puede ser miembro de Anonymousen un momento dado sin apenasconocimientos informáticos"No han cambiado nuestras tácticas estavez", dice, "pero hay muchísimo más apoyo yhay tanta gente haciéndolo que sitios comoesos están cayendo".

    ×