José Guadalupe Posada
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

José Guadalupe Posada

on

  • 1,756 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,756
Views on SlideShare
1,756
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
57
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

José Guadalupe Posada Presentation Transcript

  • 1. José Guadalupe Posada
    Nicole Schoensee
    Español 121
  • 2. Nacimiento
    José Posada nació en Aguascalientes, México el 2 de febrero de 1852. José tenía dos hermanas y seis hermanos, su padre era un panadero, su madre era ama de casa. José creció muy pobre.
  • 3. Infancia
    Cirilo, el hermano de José, un maestro de escuela le enseñó a leer, escribir y dibujar. A los doce años José, ayudó a su hermano de enseñarles a dibujar a los jóvenes estudiantes.
  • 4. Tenemos un artista!
    A los 15 años en 1867 José atiende por un corto tiempo la Academia Municipal de Dibujo de Aguascalientes, Posada aprende conceptos básicos de imitar a los clásicos europeos.
  • 5. Aprendizaje
    En 1868 Posada aprendices y trabaja para el maestro de la impresora (masterprintmaker) José Trinidad Pedroza en su taller de impresión litográfica (lithographyworkshop). El taller denominado "El Esfuerzo", fue un centro político y cultural también. José aprende el grabado, la fotografía, carpintería, encuadernación (bookbinding), y comienza su formación political.
  • 6. Trabajo
    José comenzó su carrera en 1871 con un trabajo como caricaturista político en un periódico local en Aguascalientes, El Jicote. El Jicote se apaga después de 11 ediciones a causa de una campaña contra el ex Gobernadora Jesús Gómez Portugal.
  • 7. Política
    Posada y Trinidad Pedrozo huir de Aguascalientes por su participación political. Ellos van a León de Las Aldamas, Guanajuato, MX. En León, José ilustra libros y grabados, mientras trabajaba para Trinidad Pedrozo en su taller de litografía. José se casó Maria de Jesús Vela onSeptember 20, 1875.
  • 8. Los periódicos
    Pedrozo devuelve a Aguascalientes y le da al taller para Posada. El taller fue un gran éxito en León. Posada ilustra de "La Gacetilla", un periódico local y crea el logotipo. Durante este tiempo también produce litografías de los periódicos religiosos.
  • 9. La Inundación
    En 1888 una inundación (flood) afectó a la ciudad de León. Posada pierde su taller en la inundación. José se traslada a la Ciudad de México, y comienza a trabajar con los grabados de metal y otras formas de arte.
  • 10. Sátira Política.
    Posada trabaja con Don Antonio Vanegas Arroyo en la Ciudad de México y juntos distribuir "Hojas volantes" (FlyingLeaves). "Hojas volantes" fueron ilustrados de noticias, chismes, y la política en una sola página. Posada comienza a utilizar el simbolismo de la calavera (esqueleto) para representar sus ilustraciones que estaban llenos de sátira política.
  • 11. Más arte para los periódicos
    José trabajó durante al menos veinte tres periódicos como La Patria Ilustrada, cuyo director fue Ireneo Paz, abuelo del famoso escritor Octavio Paz. Posada satirizaba los abusos gubernamentales y puso de manifiesto los diferentes tipos de secretos y chismes sobre el régimen porfirista. (Porfirio Díaz'sregime)
  • 12. Las Calaveras
    Las obras más conocidas de Posada son sus calaveras, como La Calavera de la Catrina. La mayoría de sus imágenes fue la intención de hacer un punto religioso o satírico.
  • 13. La muerte
    El 20 de enero, 1913 a los 61 años José muere de la enteritis. Posada murió pobre y fue enterrado en una fosa común (common grave).
  • 14. Mucha Influencia
    José Guadalupe Posada fue un gran artista e influyó en muchos artistas, incluyendo "los tres grandes" muralistas mexicanos, José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.
  • 15. Gracias Clase!