Instituto tecnológico sudamericano
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Instituto tecnológico sudamericano

on

  • 154 views

trabajo

trabajo

Statistics

Views

Total Views
154
Views on SlideShare
154
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Instituto tecnológico sudamericano Instituto tecnológico sudamericano Presentation Transcript

    • Instituto Sudamericano Nombre: MOISES MONCAYO Profesor: ING.JUAN PEREZ Materia: SISTEMAS O.
    • INTRODUCCIONEn la presentación trata del software libre deRichard Stallman ya que fue el creador de estalicencia libre Publica y con un manejo facil.
    • SOFTWARE LIBRESoy Richard Stallman, inventor del original y muchasveces imitado editor EMACS, ahora en el Laboratorio deInteligencia Artificial del MIT. He trabajado a fondo encompiladores,editores,depuradores,interpretesecomandos, el Sistema Incompatible de Tiempocompartido y el sistema operativo Máquina Lisp. Abrí elcamino para el soporte de despliegueen terminalindependiente en el ITS. Además he implementado unsistema dearchivos a prueba de caídas y dos sistemas deventanas para máquinas Lisp.
    • Richard Stallman es el fundador del movimientodel software libre, el creó la base legal, filosófica ytecnológica para el movimiento de software libre.En 1971 Richard Stallman se unió al laboratoriode Inteligencia Artificial del M.I.T. es decir; a unavibrante comunidad de hackers, estos ya habíandesarrollado un S.O. El movimiento del softwarelibre fue lanzada hace 25 años, el software librequiere decir; que es el software que respeta lalibertad del usuario y la solidaridad social de sucomunidad.
    • PORQUE ESCRIBIR GNUConsidero que la regla de oro exige que si yoquiero un programa debocompartirlo conotras personas que también lo quieren. Nopuedo,conscientemente, firmar un acuerdode confidencialidad o un acuerdode licenciade software. Para que yo pueda continuarutilizando las computadoras sin violarmisprincipios, he decidido reunir suficientesoftware libre de manera quepodré continuarsin necesidad de utilizar algún software queno sealibre.
    • GNUGNU, que significa Gnu No es Unix, es el nombre de un sistemade software completamente compatible con Unix que estoyescribiendo para poder regalarlo2 libremente a quien puedautilizarlo. Hay varios voluntarios ayudándome. Son muynecesarias las contribuciones en tiempo, dinero, programas yequipamiento. El manifiesto GNU, que aparece a continuación,lo escribió Richard Stallman en los inicios del proyecto GNUpara pedir participación y apoyo. Durante esos primeros años,se hicieron algunas pequeñas actualizaciones para explicar laevolución de los nuevos desarrollos. Pero con el transcurso deltiempo, nos hemos dado cuenta de que la mejor forma delograrlo es dejarlo tal cual lo habíamos visto la mayoría de laspersonas
    • GENERAL PUBLIC LICENSEEl software libre por lo general tiene un copy-right, tiene unpropietario y tiene licencia no es de dominio público. Para evitarponer el Software en dominio público y sea convertido en unpaquete de software propietario se debería usar una técnicadenominada copy-left.Esto seria dar la vuelta al copy-right; es decir hacer que estesoftware tenga copy-right y que los autores den el permisopara distribuir copias para cambiarlo, para ampliarlo perocuando la distribuyan debe ser bajo términos y así se convertiráen un derecho inherente el cooperar con gente y formar unacomunidad.
    • La Licencia Pública General de GNU es una licencia libre, sin derechospara software y otro tipo de obras.Las licencias de la mayoría del software y otros trabajos prácticos estándiseñadas para quitarle a la libertad de compartir y modificar esostrabajos. Por el contrario, la Licencia Pública General de GNU pretendegarantizarle la libertad de compartir y modificar todas las versiones deun programa - para asegurarse de que sigue siendo software libre paratodos sus usuarios. Nosotros, la Free Software Foundation, usamos laLicencia Pública General de GNU para la mayoría de nuestro software,sino que también se aplica a cualquier trabajo realizado de esta manerapor sus autores. Usted también puede aplicarla a sus propios programas.
    • CONCLUCIONES"El Programa" se refiere a cualquiertrabajo con copyright al licenciado bajoesta Licencia. Cada concesionario sedirige como "usted". "Los licenciatarios" y"destinatarios" pueden ser personas uorganizaciones.