Your SlideShare is downloading. ×
Deber e book
Deber e book
Deber e book
Deber e book
Deber e book
Deber e book
Deber e book
Deber e book
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Deber e book

118

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
118
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La realidad aumentada (RA) es el término que seusa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundoreal, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación deuna realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos queañaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadiruna parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la , puesto que no sustituye la realidad física, sino quesobreimprime los datos al mundo real.Con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la visión por computadory reconocimiento de objetos) la información sobre el mundo real alrededor delusuario se convierte en interactiva y digital. La información artificial sobre elmedio ambiente y los objetos pueden ser almacenados y recuperada como unacapa de información en la parte superior de la visión del mundo real.La realidad aumentada de investigación explora la aplicación de imágenesgeneradas por ordenador en tiempo real a secuencias de video como una formade ampliar el mundo real. La investigación incluye el uso de pantallas colocadasen la cabeza, un display virtual colocado en la retina para mejorar lavisualización, y la construcción de ambientes controlados a partir sensores yactuadores.
  • 2. Historia.- 1962: Morton Heilig, un director de fotografía, crea un simulador de moto llamado Sensorama con imágenes, sonido, vibración y olfato. 1966: Ivan Sutherland inventa la display de cabeza (HMD) lo que sugiere una ventana a un mundo virtual. 1975: Myron Krueger crea Videoplace que permite a los usuarios interactuar con objetos virtuales por primera vez. 1989: Jaron Lanier acuña el termino realidad virtual y crea la primera actividad comercial en torno a los mundos virtuales. 1992: Tom Caudell crea el termino Realidad Aumentada. 1992: Steven Feiner, Blair MacIntyre y Doree Seligmann primera utilización importante de un sistema de Realidad Aumentada en un prototipo, KARMA, presentado en la conferencia de la interfaz gráfica. Ampliamente citada en la publicación Communications of the ACM al siguiente año. 1999: Hirokazu Kato desarrolla ARToolKit en el HitLab y se presenta en SIGGRAPH ese año. 2000: Bruce H. Thomas desarrolla ARQuake, el primero juego al aire libre con dispositivos móviles de Realidad Aumentada, y se presenta en el International Symposium on Wearable Computers. 2008: AR Wikitude Guía sale a la venta el 20 de octubre de 2008 con el teléfono Android G1. 2009: AR Toolkit es portado a Adobe Flash (FLARToolkit) por Saqoosha, con lo que la realidad aumentada llega al navegador Web. 2009: Se crea el logo oficial de la Realidad Aumentada con el fin de estandarizar la identificación de la tecnología aplicada en cualquier soporte o medio por parte del público general. Desarrolladores, fabricantes, anunciantes o investigadores pueden descargar el logo original desde la web oficial.
  • 3. 
  • 4. La compañía Sperry Rand Corporation construyela UNIVAC I, el primer computador comercialmente disponible. Loscomponentes electrónicos usados fueron válvulas electrónicas, por estemotivo era de gran tamaño y de complicado mantenimiento. Secalentaban rápidamente y esto obligaba a utilizar costosos sistemas derefrigeración. Eran de escasa fiabilidad los tiempos de computación delos circuitos fundamentales eran de varios microsegundos, con lo que laejecución de los programas largos implicaba espera, incluso de variosdías. Las compañías NCR y RCA introducen lasprimeras computadoras construidas completamente a base decomponentes denominados transistores, que adoptan la forma deparalelepípedos de Silicio, la velocidad de cálculo aumentóconsiderablemente. Los computadores más populares de estageneración fueron algunos modelos del IBM.
  • 5. La compañía IBM produce las series 360 y 370,construidos con circuitos integrados de pequeña escala y de gran escalarespectivamente, los cuales sustituyeron, cada uno de ellos, a variostransistores, ocupando menor espacio y a menor costo. Estas seriesposeen memoria virtual que permite optimizar la memoria principal.Las computadoras de esta generación se caracterizan por el uso decircuitos integrados, que hizo posible la reducción del tamaño físico delcomputador, y aumentó la multiprogramación (ejecución de variosprogramas simultáneamente. Basados en circuitos integrados de alta y mediaescala de integración con la que se van consiguiendo mejoras en eltamaño físico, llegando a tener computadores de bolsillo, aparecen losmini computadores y micro computadores.
  • 6. Para algunos especialistas ya se inició la quintageneración, la cual busca hacer más poderoso el computador en elsentido que sea capaz de hacer inferencias sobre un problemaespecífico. Se basa en la inteligencia artificial, el Hardware de estageneración se debe caracterizar por circuitos de fibra óptica que lepermita mayor rapidez e independencia de procesos, arquitectura demicro canal para mayor fluidez de los sistemas, esto provee mayornumero de vías par ayudar a manejar rápido y efectivamente el flujo deinformación. Además están buscando soluciones para los problemas dela independencia de las soluciones y los procesos basándose para elloen sistemas expertos (de inteligencia artificial) capaces de resolvermúltiples problemas no estructurados y en computadores que puedensimular correctamente la forma de pensar del ser humano.

×