Estrella de mar álvaro

8,317 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
8,317
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
33
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Estrella de mar álvaro

  1. 1. Álvaro Rojas Puente.
  2. 2. ÍNDICE:  1.-Clasificación.  2.-Descripción general.  3.-Lugares donde vive.  4.-Función de nutrición.  5.-Función de relación.  6.-Función de reproducción.  7.-Otras características.
  3. 3. ESTRELLA DE MAR.  Nombre científico Orchaster typicus.
  4. 4. 1. CLASIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN GENERAL.  1. Clasificación: Pertenece al reino animal invertebrado marino equinodermo.  2. Descripción general: Son acéfalos es decir que no tienen cabeza su cuerpo está cubierto de púas o espinas.  Lo máximo que mide son 70 centímetros.  Tiene cinco brazos aunque algunas pueden tener más.
  5. 5. 3. LUGARES DONDE VIVEN  Suele vivir en el océano Atlántico y en el mar Mediterráneo. Están cercanas a la costa, nunca por debajo de 180 metros.
  6. 6. 4. FUNCIONES VITALES
  7. 7. 4.1 FUNCIÓN DE NUTRICIÓN:  -Tipo de alimentación. Es carnívora y depredadora, se come muchos crustáceos y moluscos. Su estómago es reversible. Se come alimentos de igual tamaño que su brazo. La boca se encuentra en el centro del disco oral. Tras ella hay un corto esófago que se comunica con el estómago. Existen especies de estrellas que no tienen ano ya que expulsan el desecho por la boca.  - Tipo de respiración. Respira a través de las branquias y a su vez por los pies ambulacrales.
  8. 8. ESTRELLA DE MAR COMIÉNDOSE A UN ERIZO DE MAR
  9. 9. 4.2.FUNCIÓN DE RELACIÓN.  - Órganos de los sentidos: Están muy poco desarrollados presentan unos ojos muy simples en los extremos de sus brazos y unos receptores del tacto.  - Sistema nervioso: Está formado por un anillo nervioso oral que es su principal centro nervioso.  - Aparato locomotor: Viven fijos en el fondo marino y se mueven poco. Puede moverse gracias al agua que recoge de su entorno por medio de un sistema llamado madre porito.  - Mecanismos de ataque y defensa: son carnívoros digieren a sus presas por el exterior porque su estómago es reversible los brazos hacen de ventosa para capturar las presas.
  10. 10. 4.3. FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN. Las estrellas de mar tienen una alta capacidad de regeneración cuando son atacadas y pierden un brazo, de ese brazo se puede regenerar una estrella completa. Esto es reproducción asexual.
  11. 11. REPRODUCCIÓN ASEXUAL
  12. 12. REPRODUCCIÓN SEXUAL  También tienen reproducción sexual: hay masculinos y femeninos, durante la época fértil, se llenan de óvulos y espermatozoides que penetran por los brazos y la fecundación es externa que dan lugar a los huevos que se tienen que ir desarrollando hasta ser una larva, para luego ser estrella de mar. Estas larvas se desarrollan y crecen sólas en el fondo marino. 
  13. 13. FOTO DE ESTRELLA DE MAR.
  14. 14. 5. OTRAS CARACTERÍSTICAS.  Tiene 5 pequeños dientes y pueden tener pueden tener hasta 20 brazos, porque si un brazo se parte se regenera y sale otro entero. Los colores de la estrella también van variando según la edad.

×