Your SlideShare is downloading. ×
0
Pasapalabrasantos
Pasapalabrasantos
Pasapalabrasantos
Pasapalabrasantos
Pasapalabrasantos
Pasapalabrasantos
Pasapalabrasantos
Pasapalabrasantos
Pasapalabrasantos
Pasapalabrasantos
Pasapalabrasantos
Pasapalabrasantos
Pasapalabrasantos
Pasapalabrasantos
Pasapalabrasantos
Pasapalabrasantos
Pasapalabrasantos
Pasapalabrasantos
Pasapalabrasantos
Pasapalabrasantos
Pasapalabrasantos
Pasapalabrasantos
Pasapalabrasantos
Pasapalabrasantos
Pasapalabrasantos
Pasapalabrasantos
Pasapalabrasantos
Pasapalabrasantos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Pasapalabrasantos

2,128

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,128
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Autor: Pedro Martínez González
  • 2. "El santo es aquel que está tan fascinado por la belleza de Dios y por su perfecta verdad que éstas lo irán progresivamente transformando. Por esta belleza y verdad está dispuesto a renunciar a todo, también a sí mismo. Le es suficiente el amor de Dios, que experimenta y transmite en el servicio humilde y desinteresado del prójimo". Benedicto XVI
  • 3. Nació en Portugal, pero adquirió el apellido por el que lo conoce el mundo, de la ciudad italiana de Padua, donde murió y donde todavía se veneran sus reliquias. El Papa León XIII lo llamó "el santo de todo el mundo", porque su imagen y devoción se encuentran por todas partes. El 13 de junio de 1231, entonó un canto a la Stma. Virgen y sonriendo dijo: "Veo venir a Nuestro Señor" y murió. Era el 13 de junio de 1231. La gente recorría las calles diciendo: "¡Ha muerto un santo! ¡Ha muerto un santo!.Al morir tenía tan sólo treinta y cinco años de edad. Fue canonizado antes de que hubiese transcurrido un año de su muerte; en esa ocasión, el Papa Gregorio IX pronunció la antífona "O doctor optime" en su honor y, de esta manera, se anticipó en siete siglos a la fecha del año 1946, cuando el Papa Pío XII declaró lo "Doctor de la Iglesia".
  • 4. Nació de familia rica en Nursia, región de Umbría, Italia, en el año 480. Su hermana gemela, Escolástica, también alcanzó la santidad.  Con un grupo de jóvenes, entre ellos Plácido y Mauro, fundo su primer monasterio en la montaña de Cassino en 529 y escribió la Regla, cuya difusión le valió el título de patriarca del monaquismo occidental. Fundó numerosos monasterios, centros de formación y cultura capaces de propagar la fe en tiempos de crisis.  Predijo el día de su propia muerte, que ocurrió el 21 de marzo del 547, pocos días después de la muerte de su hermana, santa Escolástica. Desde finales del siglo VIII muchos lugares comenzaron a celebrar su fiesta el 11 de julio. El lema de su vida fue: “Ora et labora”.
  • 5. Nació en Siena (Italia) el 25 de marzo del año 1347, en el día de la fiesta de la Anunciación de la Virgen, que ese año, coincidía con el Domingo de Ramos. Sus padres fueron Jacobo Benincasa, tintorero de pieles, y de Lapa Piacenti. Ellos tuvieron en total 25 hijos, siendo ella la penúltima. De su padre heredó la bondad de corazón, la caridad para con los pobres. De su madre heredó un gran amor por el trabajo y una admirable energía para emprender labores difíciles y vencer dificultades. fue una joven de un atractivo extraordinario y de una gran fuerza de voluntad. En solo 33 años de santidad heroica vivió, sufrió y murió por el Cuerpo Místico de su Amado Señor. Esta alma extraordinaria es conocida en la historia como Santa C________________, una de las más grandes de la Iglesia, y una de las mas fascinantes. Rodeada de muchos de sus discípulos y seguidores, consumida hasta el agotamiento y el dolor por la enfermedad, ofrendaba el supremo holocausto de una vida consagrada íntegramente a Dios y a la Santa Iglesia. Con las palabras de Jesús: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu", radiante su cara de luz inusitada, inclinó suavemente la cabeza y entregó su alma a Dios, en la plenitud del estallido de la primavera romana. Era el 29 de abril, domingo antes de la Ascensión del Señor del año 1380.
  • 6. Nació en Riva del Piamonte, Italia, en 1842. Era hijo de un campesino y desde niño manifestó deseos de ser sacerdote. Cuando San Juan Bosco empezó a preparar a algunos jóvenes para el sacerdocio, con objeto de que le ayudaran en su trabajo en favor de los niños abandonados de Turín. San Juan Bosco, en el primer encuentro que tuvieron los dos, se sintió muy impresionado por la evidente santidad del muchacho, quien ingresó en octubre de 1854 en el Oratorio de San Francisco de Sales de Turín, a los doce años de edad. Su delicada salud empezó a debilitarse y en 1857, fue enviado a Mondonio para cambiar de aire. Los médicos diagnosticaron que padecía de una inflamación en los pulmones y decidieron sangrarlo, según se acostumbraba en aquella época. El tratamiento no hizo más que precipitar el desenlace. Recibió los últimos sacramentos y, al anochecer del 9 de marzo, rogó a su padre que recitara las oraciones por los agonizantes. Ya hacia el fin, trató de incorporarse y murmuró: "Adiós, papá ... El padre me dijo una cosa ... pero no puedo recordarla . . ." Súbitamente su rostro se transfiguró con una sonrisa de gozo, y exclamó: "¡Estoy viendo cosas maravillosas!" Esas fueron sus últimas palabras.
  • 7. Daciano, gobernador romano, recorre la ciudades persiguiendo a los cristianos. Es así que entra en Mérida, arrasando sin tregua. Una niña de doce años reta a las conciencias: "¿A que estáis aguardando? ¿Nadie es valiente de presentarse ante el gobernador y echarle en cara lo mal que hace persiguiendo a los que no hacen ningún mal?. Demostrad que sois cristianos y que defendéis a este Cristo ultrajado". Daciano no sabia como reaccionar. Quiso mandarla a matar inmediatamente, pero se sentía retado a convencerla a apostatar. Le habló de sus padres, de su casa, de los favores que recibiría, cuanto oro y joyas quisiera. Bastaba una cosa: que reconociera a los dioses de los romanos y que abandonase la secta de los cristianos. Ella, llena de coraje, le dijo: "No pierdas tiempo, pretor, manda que me torturen y que me quiten la vida, porque no vas a conseguir nada conmigo". La llevaron a la cárcel. La cargaron de cadenas, y, poco después, por orden del pretor, era torturada bárbaramente: Rasgaron con unos garfios sus pechos, sus espaldas, todo su cuerpo virginal. Ella, con gran paz y alegría, decía: "Señor Jesús, he aquí que escriben tu nombre sobre mi cuerpo ¡Cuan agradable es leer estas letras que sellan, oh Cristo, tus victorias! La misma púrpura de mi sangre exprimida habla de tu santo nombre" . Como ultimo tormento le quemaron con hachas encendidas todo su cuerpo y vieron salir por su boca una blanquísima paloma que volaba hacia el cielo. Era el 10 de diciembre del año 304.
  • 8. Nació en Asís (Italia), en el año 1182. Después de una juventud disipada en diversiones, se convirtió, renunció a los bienes paternos y se entregó de lleno a Dios. Abrazó la pobreza y vivió una vida evangélica, predicando a todos el amor de Dios. Dio a sus seguidores unas sabias normas, que luego fueron aprobadas por la Santa Sede. Fundó una Orden de frailes y su primera seguidora mujer, Santa Clara que funda las Clarisas, inspirada por El. Recibió los estigmas (las heridas de Cristo en su propio cuerpo), según testimonio de él mismo, y compuso el poema Cántico de las criaturas o Cántico del hermano sol, que influyó en buena parte de la poesía mística española posterior. Fue canonizado dos años después de su muerte, el 15 de julio de 1226, y sus sucesores lo admiraron tanto por su modelo de austeridad como por su amor radicalmente entregado a Dios.
  • 9. Nació el 12 de marzo de 1878 en Borgonovo di Camigliano, en Luca (Italia), y falleció cuando sólo contaba con 25 años de edad. Imagínate, una joven declarada santa con tan sólo 25 años de apostolado cristiano. Sus padres murieron cuando ella era muy joven. Ya de muy joven quiso ser religiosa, pero por su delicada salud  no fue admitida en la comunidad y decidió vivir bajo la oración y la penitencia en su propia casa, convertida para ella como su "convento" . Desde siempre tuvo una gran devoción a la Pasión de Jesucristo. Durante toda su vida, pasó las horas en su casa orando por los demás y atendiendo a muchas personas que venidas de diferentes pueblos la visitaban para escuchar sus palabras de consuelo, ayuda y de amor a Jesucristo. Solamente salía de su "convento" para asistir a Misa. Todas las oraciones que dirigía al Señor eran para pedir la conversión y la ayuda a los más necesitados de su pueblo . El sábado 11 de abril de 1903 cuando apenas tenía 25 años, nuestra santa moriría afectada de tuberculosis en medio de una gran conmoción. El Papa Pío XI la declaró beata apenas 30 años después de su muerte. Finalmente, Pío XII la canonizaría en 1940. A pesar de que falleció un 11 de abril, su onomástica se celebra el 14 de mayo.
  • 10. La madre de Constantino el Grande, nació a mediados del siglo III y murió alrededor del año 330. Fue la madre del Emperador Constantino, quien, quien hizo posible que en todo el imperio romano se pudiese vivir el cristianismo con libertad, sin que ello implicase la muerte. Dedicó casi toda su vida a buscar las reliquias de la vida, pasión y muerte de Jesucristo; a ella debemos gran parte de las que conservamos hoy día. De espíritu sincero y gran amor al Evangelio, influyó decisivamente, con su ejemplo, en la decisión y conversión de su hijo, el Emperador. Su generosidad fue tal que, de acuerdo a Eusebio, no solo ayudaba a personas sino a comunidades enteras. Los pobres y desposeídos fueron especialmente objeto de su caridad. Con piadoso celo visitó las iglesias por todas partes haciéndoles ricas donaciones.
  • 11. Los pocos datos que se tienen de ella dieron lugar a varias leyendas piadosas en torno a su martirio. Según la más difundida, ella era una joven hermosa y rica, pretendida en matrimonio por muchos nobles romanos. Por no aceptar a ninguno, aduciendo que estaba ya comprometida con Cristo, fue acusada de ser cristiana. Llevada a un prostíbulo, fue protegida por unos ángeles y señales celestes. Fue entonces puesta en una hoguera que no la quemó y, luego, decapitada en año 304 A.D. La hija de Constantino (Constantina) le erigió una basílica en la Vía Nomentana y su fiesta se comenzó a celebrar a mediados del siglo IV. Escritores antiguos, como el Papa Dámaso, Ambrosio de Milán y el poeta Aurelio Prudencio, dejaron testimonios sobre ella. Patrona de las jóvenes, de la pureza, de las novias y prometidas en matrimonio y de los jardineros, ya que la virginidad era simbolizada con un jardín cerrado. Su fiesta se celebra el 21 de Enero.
  • 12. Una antigua tradición, que arranca del siglo II, atribuye los nombres San _____ y Santa Ana a los padres de la Santísima Virgen María. El culto a santa Ana se introdujo ya en la Iglesia oriental en el siglo VI, y pasó a la occidental en el siglo X. No conocemos de _____ y Ana con certeza mas que sus nombres y el hecho de que fueron los santos padres de la Madre de Dios. Lo que relatan sobre ellos los libros apócrifos no es todo confiable y es difícil distinguir lo cierto de la leyenda. Era venerado por los griegos desde muy temprano. San ______ se celebra junto con su esposa, Santa Ana, el 26 de Julio. Ellos son los patrones de los abuelos.
  • 13. Abad de Glendalough, en Irlanda. Kevin o Coemgen nació en 498, en el castillo de White Fountain, la Fuente Blanca, en el reino de Leinster, en la isla de Irlanda.Fundó el monasterio con las reliquias que trajo de su peregrinaje a Roma. Esta casa fundó a su vez otras, y alrededor de ella creció una ciudad que se convirtió en sede episcopal, aunque actualmente está incluida en la archidiócesis de Dublín. Sirvió como abad por varios años. Cuando él vio que el monasterio estaba establecido, se retiró para vivir como ermitaño. Cuatro años más tarde, sin embargo, volvió a Glendalough y sirvió como abad hasta su muerte, ocurrida el 3 de junio de 618.
  • 14. Nació en Siracusa, Sicilia, alrededor del año 283.  Se dice que su madre Eutychia, sufría de hemorragias y que ella la llevó a ver el cadáver de la virgen-mártir Santa Ágata, la patrona de las hemorragias,  donde recibió un alivio.  La joven virgen que había sido prometida a un joven romano, usó esta oportunidad para tratar de convencer a su madre que no debía casarse porque había dedicado su virginidad a dios. Al enterarse, el prometido se enfureció por el desprecio y la denuncia ante la ley.  El Gobernador de Sicilia, Paschius, la condena a un prostíbulo, pero ella se rehusó a cumplir la pena, el castigo se cambia por la pena de muerte. Dicen que trataron de quemarla pero no pudieron por lo que optaron ejecutarla usando una espada, en ese momento pierde la vista y antes de morir la vuelve a recuperar, he aquí la razón por la cual la llaman la patrona de los ojos. Murió un 13 de diciembre del año 304.
  • 15. Nació en Lima el año 1579. Era hijo de un hidalgo español, D. Juan de Porres, y de una muchacha mulata, Ana Velázquez. Fue bautizado en la iglesia de San Sebastián, en la misma pila bautismal en que siete años más tarde lo sería Santa Rosa de Lima. Desde niño fue muy generoso con los pobres, a los que daba parte del dinero cuando iba de compras. Su madre lo llevaba con frecuencia al templo. Su padre, gobernador de Panamá, le procuró una buena educación. Aprendió el oficio de barbero, que incluía el de cirujano y la medicina general. Cumplía bien su oficio, sobre todo en favor de los pobres, y aprovechaba la ocasión para hablarles de Dios, y era tal su bondad que conmovía a todos. Por el día trabajaba. Por la noche se dedicaba a la oración. A los quince años entró como terciario dominico en el convento del Rosario de Lima. Allí fue feliz, sirviendo con humildad y caridad a los de dentro y a los de fuera. Convirtió el convento en un hospital. Recogía enfermos y heridos por las calles, los cargaba sobre sus hombros y los acostaba en su propia cama. Aquel esfuerzo sobrehumano llegó a debilitarle peligrosamente. Cayó enfermo. Él sabia que no saldría de aquella enfermedad. Sufrió entonces muchos ataques del demonio, pero sintió el consuelo y compañía de la Virgen. Cuando vio que se acercaba el momento feliz de ir de gozar de Dios, pidió a los religiosos que le rodeaban que entonasen el Credo. Mientras lo cantaban, entregó su alma a Dios. Era el 3 de noviembre de 1639.
  • 16. Nació en Patara (Turquía). Desde pequeño destacó por su carácter desprendido y, a la muerte de sus padres, hereda una gran fortuna que pone al servicio de los necesitados. Irá a vivir a Mira (Turquía), donde fue consagrado obispo. Fue detenido bajo el gobierno del emperador Licinio y liberado bajo el de Constantino. Participó en el Concilio de Nicea. Murió el 6 de Diciembre en el año 345. Sus restos descansan en la italiana ciudad de Bari, y de allí el sobrenombre de San Nicolás de Bari, aunque jamás pisara esta ciudad. Las tradiciones y leyendas del santo son muy extendidas por todo el Orbe. En Alemania se le conoce como Nikolaus y Santa Claus en los países anglosajones. Es el patrón de los niños y el originario y auténtico “Papa Noel”
  • 17. Nació en Amiens, Austrasia; 801 y murió en Bremen, Sajonia, el 3 de febrero de 865. Fue un misionero europeo, el primer arzobispo de Hamburgo y es el santo patrono de Escandinavia, siendo su día festivo el 3 de febrero. Fue mandado por Gregorio IV a ayudar al rey Harald Klak a cristianizar Dinamarca y con el rey Björn på Håga para convertir al cristianismo a Suecia. Inició una misión religiosa en todos los países eslavos y escandinavos (Dinamarca, Suecia y Noruega), siendo designado arzobispo de Hamburgo en el año 832. Sin embargo, Suecia y Dinamarca restituyeron el paganismo en el 845 y hubo de repetir todo su trabajo. Después frustró otra rebelión pagana y fue reconocido como un santo luego de que muriera agotado de tanto misionar y de tanto trabajar por extender el reino de Cristo. Su fiesta se celebra el 8 de septiembre.
  • 18. Apóstol de Jesucristo y primer Papa de la Iglesia. Era un pescador del mar de Galilea, hasta que dejó su casa de Cafarnaum para unirse a los discípulos de Jesús en los primeros momentos de su predicación; junto con él se unieron a Jesús otros pescadores de la localidad, como su propio hermano Andrés y los dos hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, todos los cuales formaron parte del núcleo originario de los doce apóstoles. Murió en Roma. El emperador Nerón le condenó a muerte por crucifixión. Él alegó que no merecía morir como murió Jesús, por lo que el emperador mandó que fuese crucificado boca abajo. Sobre su tumba se levanta la Iglesia del Vaticano, pues fue crucificado en la llamada colina Vaticana. Su fiesta se celebra el 29 de Junio.
  • 19. Era hija de un príncipe de tierras de Galicia. Bautizada, sin que su padre supiese su conversión, hizo a Jesucristo la ofrenda de su virginidad. Poco después su padre la propuso el matrimonio, y entonces ella huyó de la casa paterna para refugiarse en un valle solitario, que, según las actas, se llamaba Aufragia. Al verse burlado, el padre la mandó buscar, y habiéndola encontrado, hizo que le cortaran la cabeza. Su culto se extendió por toda España y la parte meridional de Francia. Se la invoca, sobre todo, contra la rabia, y en algunas partes se da a los perros rabiosos pan empapado en el aceite de la lámpara que arde delante de su imagen. Su fiesta se celebra el 22 de Mayo.
  • 20. Nació en Lima, Perú, en 1586. Fue la primera santa canonizada del Nuevo Mundo. Aunque fue bautizada con el nombre de Isabel, se le conoce con el que adoptó en el sacramento de la Confirmación. Tomó a Santa Catalina de Siena como modelo. Se dedicó a atacar el amor propio mediante la humildad, la obediencia y la abnegación de la voluntad propia. Ingresó a la tercera orden de Santo Domingo y, a partir de entonces, se recluyó en una cabaña que había construido en el huerto de su casa. Llevaba sobre la cabeza una estrecha cinta de plata, cuyo interior estaba erizado de picos, era una especie de corona de espinas. Murió el 24 de agosto de 1617, a los 31 años de edad. El Papa Clemente X la canonizó en 1671.
  • 21. Fue el hijo del Zebedeo y discípulo de Jesús. Como su hermano Juan, era también pescador. Jesús les dio por sobrenombre a los dos hermanos “hijos del trueno”. Cuando Jesús le llamó para ser uno de sus seguidores especiales. Estuvo presente cuando Jesús devolvió la vida a la hija de Jairo y en la transfiguración en el monte Tabor. Murió, por defender su fe bajo Herodes Agripa. Su vida la puedes encontrar en los Evangelios y en los Hechos de los Apóstoles. Tanto amor sintió por Dios, que cuando llegó el momento de demostrar su fe, no tuvo la menor duda en entregar su vida por el Evangelio allá por el año 44, poco antes de la Pascua. Su fiesta se celebra el 25 de Julio.
  • 22. Fundadora de las Misioneras de la Caridad, fue testimonio vivo de amor a Jesucristo por su entrega total a servirle en los "mas pobres entre los pobres". Su ejemplo ha sido un reto a la conciencia de la humanidad. En un tiempo marcado por la rebelión, defendió fuertemente la fidelidad al magisterio de la Iglesia, la santidad de la vida humana, la familia y la moral. Nos enseñó la verdadera dignidad de la mujer convirtiéndose en madre de todos. Nos enseñó que la mayor pobreza la encontró no en los arrabales de Calcuta sino en los países mas ricos cuando falta el amor. En 1972 recibió el Premio de la Fundación Kennedy, y en 1979, el Premio Nobel de la Paz, cuya dotación económica donó a los pobres. En 1986 recibió la visita de Juan Pablo II en la Nirmal Hidray o Casa del Corazón Puro, fundada por ella y más conocida en Calcuta como la Casa del Moribundo. Tras superar numerosos quebrantos de salud, falleció el 5 de septiembre de 1997 víctima de un paro cardíaco. Miles de personas de todo el mundo se congregaron en la India para despedir a la Santa de las Cloacas. Fue beatificada en 2003 por Juan Pablo II. A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.
  • 23. Corría el siglo IV cuando un rey de Britania (Inglaterra) prometió a su hija Ú_____ en matrimonio a un alto personaje de la nobleza del país. Su futuro esposo era pagano y ella cristiana, y no estando conforme con tal matrimonio, pidió y obtuvo un periodo de tres años para poder peregrinar a Roma. Con ella viajaron diez compañeras más. De regreso de su peregrinación y al llegar a la actual Colonia en Alemania, fuerón a caer en manos de los bárbaros hunos. Los hunos no podían creerse que hubieran tenido tanta suerte y que un numero indeterminado de vírgenes, hubieran caído en sus manos. Ella y sus compañeras se negaron en redondo a la pretensiones de los bárbaros, por lo que los barbaros enfurecidos las mataron a todas. Su fiesta se celebra el 21 de Octubre.
  • 24. Nació en Aquitania el año 1581. Cursados los correspondientes estudios, fue ordenado sacerdote y ejerció de párroco en París. Fundó la Congregación de la Misión, destinada a la formación del clero y al servicio de los pobres, y también, con la ayuda de santa Luisa de Marillac, la Congregación de Hijas de la Caridad. Murió en París el 27 de Septiembre del año 1660. "Al servir a los Pobres se sirve a Jesucristo"
  • 25. Nació en Praga, Bohemia (hoy: República Checa), hacia el año 907, el mayor de los hijos de Wladislao, príncipe cristiano que fue asesinado por los paganos. Esto ocurrió cuando é era pequeño y Dragomira, su madre pagana, actuó como regente y se opuso al cristianismo. Recibió una sólida formación cristiana de su abuela Sta. Ludmila quien fue asesinada por los paganos antes que el llegase a ser rey. Alrededor del año 925 fue duque de su país, teniendo que soportar muchas dificultades en el gobierno y formación cristiana de sus súbditos. Fue un verdadero padre para ellos. Hizo lo posible por propagar la fe cristiana. Su hermano Boleslao optó por el paganismo y tramó la muerte de su hermano. Este fue asesinado por unos sicarios el 28 de Septiembre del 935. Las razones fueron políticas y religiosas. En seguida, fue venerado como mártir y es el patrono principal de Bohemia. Tres años mas tarde su hermano Boleslao se arrepintió y trasladó los restos del mártir a la Iglesia de San Vito.Proclamado santo en 1670 Bohemia, Hungría y Polonia lo honran como Patrono. Sus restos se veneran en la catedral de San Vito en la ciudad de Praga.
  • 26. Era hija de Margarita de Courtenay. Nunca quiso aceptar el rango social al que pertenecía por nacimiento o por herencia. Era una chica coherente con sus principios cristianos vividos y asimilados al cien por cien. A raíz un viaje a Luxemburgo, sintió la vocación de entrar en un monasterio regentado por las monjas dominicas. Lo hizo, sin embargo, en contra de los deseos y de las ilusiones que su madre había puesto en ella para su futuro. Todo el afán de su madre era sacarla o arrancarla de la Iglesia. Un día se cansó de su madre y se escapó de casa para encerrarse en una cueva para que nadie la viera. Estando sola, pensó cómo se encontraría su madre y su mundo social de relaciones humanas. La madre, que estuvo a la búsqueda de su hija, al encontrarla, le rogó que volviese a casa, aunque mantuviera su decisión de hacerse monja. Su madre, al darse cuenta de la voluntad de su hija, aceptó que se fuera al monasterio de Marienthal. Pronto, debido a sus cualidades, la eligieron superiora. Durante 25 años fue modelo para toda la comunidad. Murió el 12 de Junio del año 1283.
  • 27. Sacerdote de la antigua Ley, él y su esposa Santa Isabel, tuvieron el honor de tener por hijo a San Juan Bautista, precursor del Mesías. Lo que sabemos de él nos lo enseña el Evangelio, sobre el uso de la palabra, perdido en castigo de su incredulidad y recobrado al nacer San Juan, sobre las maravillas cumplidas con ocasión de la visita de la Madre de Dios, ninguna particularidad conocemos de la vida de los dos augustos esposos. Su fiesta se celebra el 5 de Noviembre.
  • 28.  

×