2 caja

713 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
713
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
241
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

2 caja

  1. 1. Conrado Perea
  2. 2. Caja Normalmente a este componente sólo se le presta atención para ver el diseño. Lo que es un gravísimo error, ya que sobre la caja instalaremos todos los componentes internos. Hay que atención a: o Las dimensiones o Refrigeración o Y estructura interna de la caja
  3. 3. Caja. Forma En el mercado nos podemos encontrar diferentes formas, tamaños y materiales. Existen diferentes modelos dependiendo si queremos una torre en vertical (torre o semitorre) o una torre en horizontal (sobremesa).
  4. 4. Caja. Forma La forma y dimensiones del ordenador va a marcarnos el tipo de componentes que podemos instalar y su organización.
  5. 5. Caja. Modelos ATX (Advanced Technology Extended) Micro ATX Mini ATX
  6. 6. Caja. Componentes El chasis. La cubierta. Panel frontal. Interruptores. Bahías para las unidades. F.A
  7. 7. El chasis Es la estructura metálica. Sobre él instalaremos los componentes del ordenador. Se suele utilizar chapa metálica o aluminio.
  8. 8. El chasis
  9. 9. La cubierta Es la parte exterior de la caja. Se instala al chasis por medio de unos tornillos. La mayoría de los chasis de las cajas son iguales cambiando sólo la cubierta.
  10. 10. Panel frontal e interruptores Posibilidad de conexiones frontales (usb,etc.) Casi todas las cajas como mínimo tienen dos led: uno de encendido del ordenador, verde, y otro rojo que nos informa cuando está funcionando el disco duro. En algunas cajas nos podemos encontrar paneles digitales que nos informa de las revoluciones de los ventiladores y temperaturas del equipo. Interruptores; encendido y reset.
  11. 11. Panel frontal digital
  12. 12. Bahías Donde instalamos las unidades ópticas  5 ¼ DVD, DVDRW, BLUE-RAY. Son externas  3 ½ HDD, disqueteras, lectores de tarjeta frontales. Son internas y externas
  13. 13. Montaje Montaje con un solo tornillo Montaje de tarjetas de expansión sin tornillos Montaje de unidades de 5 ¼ sin tornillos Controlador de revoluciones de los ventiladores
  14. 14. CAJAS ATX
  15. 15. Caja BTX El estándar BTX (Balanced Technology Extended) fue creado por Intel, como evolución del ATX en 2004 para intentar solventar los problemas de refrigeración que tenían algunos procesadores. El formato BTX es prácticamente incompatible con el ATX, salvo en la fuente de alimentación (es posible usar una fuente ATX en una placa BTX).
  16. 16. Caja BTX
  17. 17. Su fin Los nuevos microprocesadores y tarjetas gráficas disipan menos calor, por este motivo una caja de formato ATX es suficiente para el funcionamiento correcto del equipo. La placa base BTX tuvo muy poca aceptación por parte de fabricantes y usuarios, fue abolida en muy poco tiempo.
  18. 18. Caja enracable
  19. 19. Caja enracable
  20. 20. PRESENTACIONES THERMALTAKE ANTEC CHIEFTEC LIAN LI COOLER MASTER AERO COOL SUPER MICRO

×