1 arquitectura de un ordenador

849 views
798 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
849
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
594
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

1 arquitectura de un ordenador

  1. 1. Funcionamiento de un ordenadorConrado Perea
  2. 2. Cinco componentes Procesador Memoria Discos PC Entrada / Programas Salida
  3. 3. Procesador El microprocesador es el cerebro del ordenador, y se encarga de transmitir nuestras instrucciones al ordenador, en otras palabras, ejecuta los programas Sabe realizar las operaciones lógicas básicas como sumar, restar El procesador es llamado a menudo CP (unidad central de proceso).
  4. 4. Memoria Es el área de trabajo del ordenador. La memoria de un ordenador no se parece en nada a la nuestra y por ello el término puede ser mal interpretado.
  5. 5. Entrada / Salida E/S se emplea para recibir y enviar datos. Ejemplo, E: teclado Ejemplo, S: pantalla La E/S permite al ordenador comunicarse con el exterior enviando y recibiendo datos.
  6. 6. Almacenamiento de disco Es un dispositivo fundamental. Actúa a la vez como la biblioteca de referencia del ordenador (archivo). Es el lugar donde el ordenador guarda sus datos cuando no están siendo usados en la memoria propia.
  7. 7. Programas Los programas hacen posible el funcionamiento del ordenador. Son las instrucciones dadas al ordenador para que sepa lo que debe hacer.
  8. 8. Funcionamiento de un procesador La auténtica tarea del ordenador es realizar o ejecutar una serie de pasos: el procesador es el encargado. Pero para ejecutar dichos pasos tiene que tener unas características:
  9. 9. Funcionamiento de un procesador. Características Escribir y leer memoria del ordenador, ya que los datos y las instrucciones están almacenados temporalmente en la memoria. Tiene que ser capaz de dar órdenes al resto de los componentes. El programa indica al ordenador qué debe hacer. La auténtica tarea del ordenador es realizar o ejecutar una serie de pasos. El procesador es la parte del ordenador encargada de ejecutar los programas.
  10. 10. Funcionamiento de la memoria La memoria es el eje de la actividad, el lugar donde se guarda toda la información cuando el ordenador lleva a cabo su trabajo. Es el espacio donde el procesador encuentra los programas y los datos necesarios cuando está realizando una tarea recibida. Espacio temporal (pizarra)
  11. 11. Memoria Al contrario que nuestra memoria, la del ordenador no es un almacén permanente de datos. Además no se distinguen entre programas o datos guardados, sólo son datos La memoria es el lugar donde el procesador encuentra los programas y los datos necesarios cuando está realizando una tarea dada. Tanto el procesador como todos los datos, los dispositivos de E/S tienen la habilidad natural de leer y escribir datos en memoria.
  12. 12. Cómo funcionan los dispositivos de entrada / salida Estos elementos son los que nos permiten trabajar con el ordenador y ver los resultados del mismo. Estos dispositivos “permiten” al ordenador comunicarse con el mundo exterior ( teclado, pantalla, impresora, ratón)
  13. 13. Funcionamiento delalmacenamiento del disco La podríamos llamar la biblioteca del ordenador, el almacén. La información en la memoria de disco no puede ser leída o escrita por nosotros, y no es para “nuestro” uso; sólo puede ser leída y escrita por el ordenador. Constituye su biblioteca, el lugar donde se guardan los datos y los programas mientras estos no se están utilizando.
  14. 14. Cómo funcionan losprogramas Son los encargados de decir al ordenador lo qué debe hacer Hay tres tipos: 1. Programas de sistema 2. Programas de aplicación. 3. Programas ROM Los programas de sistema son el conjunto de programas indispensables para que la máquina funcione. Los programas de aplicación son un conjunto de programas que indican a la computadora cómo analizar tareas específicas para el usuario.
  15. 15. Programas Rom Es un programa de sistema que el ordenador necesita para realizar sus operaciones, están incluidos en él de forma fija. Y es solo de lectura, son llamados BIOS (BASIC INPUT/OUTPUT SYSTEM, sistema básico de Entrada / salida).
  16. 16. Qué son y cómo funcionan losbuses de datos Es el conjunto de todos los elementos que permiten comunicar unas partes con otras de un ordenador. La ventaja del bus es que cualquier elemento que se añada al ordenador podrá comunicarse con cualquier otro, sin tener que realizar ninguna “conexión” especial.

×