Actividades Turísticas en La Playa El
Tunco
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo muestra y describe las diferentes
actividades turísticas que se desarrollan en la Playa E...
OBJETIVOS
METODOLOGÍA DE LA
INVESTIGACIÓN
TURÍSTICAS DE LA
PLAYA EL TUNCO.
COMPRAS
Tienda: Pareos Eddizon, una tienda que vende especialmente
ropa de playa para mujeres los precios oscilan entre $12 y $25
Baldizon’s, es una tienda que vende ropa para playa para
niños y adultos y de todo tipo de accesorios que se puedan
utiliz...
Ventas de Artesanías en
Playa El Tunco
Además puedes comprar accesorios o artesanías hechas a base de
productos del mar, e...
DEPORTES QUE SE PUEDEN REALIZAR
EN LA PLAYA EL TUNCO

SUP (Stand Up Paddle)
Un ejercicio que tiene sus orígenes en la isla...
ESCUELA DE SUP, SURF
Y YOGA

La Salada Surf es una pequeña
empresa nacida en Mallorca,
España a finales de 2010. Nos
hemos...
PRÁCTICA DE SUF

La Playa El Tunco es parte de las
16 playas con las que cuenta el
departamento de La Libertad,
esta playa...
ESCUELAS DE SURF

La Sombra Hotel
Ubicación: La Sombra Hostel, Calle Litoral
K42,

Playa El Tunco, La libertad, El
Salvado...
Es un hotel que brinda servicios de:
• Alquiler de tablas de Surf.USD$ 10.00
• Clases de Surf con instructores calificados...
GASTRONOMÍA
En la playa el Tunco en El Salvador se encuentra una variedad amplia de
restaurantes donde los turista y visit...
HOTELES Y HOSTALES
La playa El Tunco posee una infraestructura que ofrece una variedad de
hoteles y hostales donde los tur...
VIDA NOCTURNA
La playa es muy conocida por sus fiestas todos los fines de semana, con
música en vivo de diferentes géneros...
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
FOTOS DE LA VISITA
Actividades turísticasplayaeltunco
Actividades turísticasplayaeltunco
Actividades turísticasplayaeltunco
Actividades turísticasplayaeltunco
Actividades turísticasplayaeltunco
Actividades turísticasplayaeltunco
Actividades turísticasplayaeltunco
Actividades turísticasplayaeltunco
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Actividades turísticasplayaeltunco

362 views
279 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
362
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
52
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Actividades turísticasplayaeltunco

  1. 1. Actividades Turísticas en La Playa El Tunco
  2. 2. INTRODUCCIÓN El presente trabajo muestra y describe las diferentes actividades turísticas que se desarrollan en la Playa El Tunco, ubicada en la zona costera de nuestro país en el departamento de la libertad, específicamente en el municipio de Tamanique. La información que a continuación se mostrará, fue obtenida por una visita de campo al lugar, por parte de los integrantes del grupo. Donde se pudo observar y constatar las actividades se pueden realizar. Se detallan las actividades que pueden desarrollar los visitantes en este lugar, ya sean nacionales o extranjeros, debido a que están al alcance de todos los que tengan la voluntad y la capacidad monetaria para realizar las actividades.
  3. 3. OBJETIVOS
  4. 4. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
  5. 5. TURÍSTICAS DE LA PLAYA EL TUNCO.
  6. 6. COMPRAS
  7. 7. Tienda: Pareos Eddizon, una tienda que vende especialmente ropa de playa para mujeres los precios oscilan entre $12 y $25
  8. 8. Baldizon’s, es una tienda que vende ropa para playa para niños y adultos y de todo tipo de accesorios que se puedan utilizar en un día de playa, además venden flotadores, zapatos entre otros artículos sus precios varían por la gran cantidad de artículos que ésta vende.
  9. 9. Ventas de Artesanías en Playa El Tunco Además puedes comprar accesorios o artesanías hechas a base de productos del mar, entre ellos: collares, pulseras, aretes, etc… Algunas personas que venden dichos artículos son vendedores ambulantes es decir que no tienen un lugar fijo para estar vendiendo. Precios de $1.00 en adelante.
  10. 10. DEPORTES QUE SE PUEDEN REALIZAR EN LA PLAYA EL TUNCO SUP (Stand Up Paddle) Un ejercicio que tiene sus orígenes en la isla de Hawái, donde se fusiona el surf y el remo al mismo tiempo. La práctica del Sup, consiste en mantener el equilibrio sobre una tabla de surf mientras se va remando, por lo que no es necesario tener olas para practicarlo Jorge Domínguez dueño del Naia SUP en playa El Tunco, La Libertad, lo aprendió durante su estadía en Hawái y ahora que retornó a El Salvador decidió impulsarlo junto con World Experiences.
  11. 11. ESCUELA DE SUP, SURF Y YOGA La Salada Surf es una pequeña empresa nacida en Mallorca, España a finales de 2010. Nos hemos dedicado a organizar cursos, salidas, tours por toda la isla, sesiones de YogaSUP, incluso hemos organizado jornadas en la playa con cursos de SUP y Surf, Yoga en la playa, talleres de masajes y de alimentación saludable. La Salada Surf se traslada a El Salvador para cumplir un sueño, el de vivir cerca de buenas olas y compartir nuestro estilo de vida con los amantes del mar y de la vida saludable.
  12. 12. PRÁCTICA DE SUF La Playa El Tunco es parte de las 16 playas con las que cuenta el departamento de La Libertad, esta playa es muy visitada por turistas nacionales como internacionales por sus impresionantes olas y ambiente que se desarrolla por las noches.
  13. 13. ESCUELAS DE SURF La Sombra Hotel Ubicación: La Sombra Hostel, Calle Litoral K42, Playa El Tunco, La libertad, El Salvador, C.A. Ofrece Clases de surf + 1 Hora $ 10.00 + Tabla de surf para el alquiler de $ 10.00 Nivel: Intermedio a Avanzado
  14. 14. Es un hotel que brinda servicios de: • Alquiler de tablas de Surf.USD$ 10.00 • Clases de Surf con instructores calificados USD$ 10.00 Se encuentra en Km. 42, Playa El Tunco, Tamanique, La Libertad, El Salvador, C.A.
  15. 15. GASTRONOMÍA En la playa el Tunco en El Salvador se encuentra una variedad amplia de restaurantes donde los turista y visitantes pueden ir a degustar la diferente gastromía, que ésta planta turística ofrece. El Tunco está lleno de restaurantes, cafés y bares; y hay comida para todos los bolsillos. Los mejores lugares para comer son: • La Bocana / Restaurant & Bar • Taco Guanaco / restaurante comida mexicana • La Guitarra / Restaurant & Bar • Mc Tunco Fast food & Pupusas / Restaurante • Roca Sunzal / Restaurante • D 'Rock / Restaurant & Bar • Erika / Restaurante • Mopelia / Restaurant & Bar • Tunco Veloz / Pizza & Bar • El jefe de cocina / restaurante comida mexicana • Tekuani Kal / Restaurante • Collote Cojo / Restaurant & Bar
  16. 16. HOTELES Y HOSTALES La playa El Tunco posee una infraestructura que ofrece una variedad de hoteles y hostales donde los turistas pueden hospedarse y cumpliendo los diferentes gustos y preferencias de ellos. Hoteles: •Tortuga-Hotel •Tunco Lounge-Hotel •Mopelia-Hotel •Roca Sunzal-Hotel •Eco de Mar-Hotel •La Guitarra-Hotel •Hotel de Las Crisálidas •Mira Mar-Hotel
  17. 17. VIDA NOCTURNA La playa es muy conocida por sus fiestas todos los fines de semana, con música en vivo de diferentes géneros: desde conciertos de rock, reggae y salsa. Así como por sus bares y restaurantes, entre los que destacan La Guitarra, con un ambiente bohemio y relajado; D’Rocas, donde la fiesta es garantía, con música y bebidas hasta el amanecer; y La Bocana, el sitio predilecto de los surfistas. Muchísimos turistas también optan por encender fogatas en las playas y pasar la noche bajo las estrellas, así como también bailar en la playa, disfrutando de la compañía de familia, amigos, parejas. Desde hace unos cinco o seis años, el número multiplicado de visitantes ha hecho destacar a El Tunco como centro turístico de playa que ofrece diversión cosmopolita más allá de cuando se oculta el sol. Los empresarios locales comentan, que hace aproximadamente tres a cuatro años, que estaban teniendo un flujo mayor de visitantes. Es así como decidieron invertir en infraestructura y propiciar vida nocturna y un intercambio cultural frente a la playa.
  18. 18. CONCLUSIONES
  19. 19. RECOMENDACIONES
  20. 20. FOTOS DE LA VISITA

×