• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Uso Del E Mail
 

Uso Del E Mail

on

  • 665 views

 

Statistics

Views

Total Views
665
Views on SlideShare
665
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Uso Del E Mail Uso Del E Mail Presentation Transcript

    • USO ADECUADO DEL CORREO ELECTRÓNICO Este archivo “PPS” tiene información acerca del uso del e-mail. Puede ser en tu beneficio y de todos los demás. Por favor tómate unos minutos para leerlo. ¡ Es muy importante !
    • Cuídate y cuídame No quiero que nos llegue -ni a ti, ni a mí- correspondencia no solicitada de gente desconocida. Me gustan los chistes, meditar con un buen mensaje, aprender con temas interesantes. Pero no quiero que mi dirección e-mail esté en bases de datos de spammers .
    • ¿ Cómo obtienen nuestras direcciones e-mail?
    • ¿Cómo obtienen tu dirección? Comúnmente, recolectan direcciones desde mensajes que se envían masivamente entre amigos, como los chistes, cadenas de oración, “ milagros que ocurren si reenvías el mail a 12 personas ” , temas diversos en PowerPoint... Hay computadoras que en forma automática recopilan direcciones. Se crean así bases de datos, que después se venden o intercambian entre spammers o hackers. También se venden -por medio de mails- a usuarios interesados por algún fin económico o político en poseer millones de direcciones . Spammers - Hackers ¿Qué es SPAM? Por definición, son mensajes NO SOLICITADOS. Los Spam (correo basura) , son los mensajes publicitarios y cosas del estilo "gane un celular con tan solo participar en una encuesta, o reenviar un mail..."
    • ¿Quiénes son spammers? Son aquellos que utilizan millones de direcciones e-mail para hacer “ publicidad ” de compañías que venden las cosas más insólitas, casinos en línea, supuestas formas de hacer “ dinero fácil ” , trabajar desde el hogar “ con grandes ingresos y sin jefe ” , etc., etc. Algunos hackers diseminan virus, o proporcionan direcciones web de sitios infectados por ellos. Los spammers, negocian o venden listas de e-mails, creando molestas “ empresas ” que utilizan el SPAM con fines de lucro. Spammers - Hackers Las cadenas son el mejor instrumento de recolección de direcciones e-mail (los usuarios, en general, reenvían muchas direcciones de terceros en ellas )
    • Ejemplo: usando una casilla web como Hotmail, cada vez que ENVÍES o REENVÍES un mail a más de un destinatario usa “CCO” (Con Copia Oculta). El envío “CCO” hace INVISIBLE la lista de destinatarios en el mensaje. ¡ POR FAVOR, usa “CCO” ! Usa el campo “ CCO ” en lugar de l campo “ Para ”
    • Usa el campo “ CCO ” en lugar de l campo “ Para ” Para quienes usan Outlook , la forma es la siguiente:
    • Al colocar las direcciones en el campo “CCO”, quienes reciben un mail no podrán ver las direcciones de las demás personas a las que también se les ha enviado . Por ejemplo, si éste mail te llegó enviado con las direcciones en “CCO” , tu dirección será invisible a los ojos de todos. Cuando desees reenviar algo, borra en el nuevo mail la dirección de quien lo remitió y de otros posibles remitentes anteriores, es decir, no hay que dejar registrada ninguna dirección de correo electrónico en el cuerpo del mail, a excepción de la tuya, ya que es inevitable. De ésta forma, no regalarás las direcciones de tus familiares, amigos y conocidos, a personas que lucran perjudicando a tus allegados, y a todos los usuarios en general.
    • ¿Qué son esos mails de "salve a una pobre niña" con cáncer? Todos, ABSOLUTAMENTE TODOS los e-mails que piden que hagas un *forward* (reenvío) SON FALSOS. Borra esos mails. Algunos, además, son portadores de VIRUS. NINGUNA EMPRESA (como MICROSOFT, por ejemplo) dona dinero JAMÁS por reenviar ese tipo de mensajes. ¿Y los virus? ¡¡¡CUIDADO con los archivos de extensión "exe", "pif", "bat", "htm", "scr", "doc"!!! EXCEPTO si provienen de alguien confiable, que usa antivirus, estos archivos adjuntos son la forma clásica de infectar un equipo por medio de nuevos virus. En una "campaña hacker", se envían millones de mails infectados. Los antivirus sólo detectan virus ya conocidos (los nuevos serán "famosos" una semana después... cuando sea tarde para tu PC...)
    • ¿Y los mails que poseen la opción "REMOVE" / "QUITAR"? Si recibes un SPAM con la opción “ desea ser eliminado de la lista de distribución ” , al responder el mail (para ser removido), lo único que lograrás es constatar al spammer que utilizas esa casilla activamente. Otra forma de lograr el mismo objetivo, es la frase “si no puedes ver la imagen haz clic aquí ”. Si lo haces, se activa un vínculo con el sitio web desde donde se baja la imagen. Son diferentes formas de verificar si tu dirección e-mail es válida . Tus acciones serán automáticamente registradas en una base de datos . Actualmente, además, la mayoría de los mails SPAM se vinculan con el sistema del spammer, en el instante en que es abierto el mail. Lo más conveniente es borrarlos sin abrir. Si respondes , o abres sin precaución, no solamente te seguirán enviando mails, también se venderá tu dirección a otros spammers, pero en carácter de e-mail válido ( las direcciones chequeadas cotizan a mayor precio en las bases de datos) Probablemente -a partir de ese error- la casilla sea invadida por SPAM, pudiendo ser necesario crear una nueva, para cambiar de dirección. JAMÁS respondas al emisor de un mail con características de SPAM
    • Si eres usuario de correo electrónico, puedes visitar un sitio de información para no seguir colaborando con la difusión de SPAM: www.rompecadenas.com.ar/spam.htm Si vas a compartir este mensaje con varias personas, recuerda mandarlo “ CCO ” (Con Copia Oculta) y borrar la dirección de quien te lo envió. ¡¡¡ BUSCA EL MEJOR MODO DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMA S !!!
    • El cuento de las cadenas: No hay ninguna niña muriéndose de cáncer llamada Amy Bruce, y si la hubiera, la Fundación "Pide Un Deseo" (Make-a-Wish) no dona nada a nadie. Este engaño es fácilmente verificable entrando al sitio web de la fundación. La página: www.wish.org/home/frame_chainletters.htm trata éste famoso caso de mail HOAX (correo engaño) que ha circulado durante años, embaucando a miles o millones de usuarios. Otro sitio interesante para informarse, es el creado por la “ Red Solidaria ” . Para desterrar mitos cibernéticos chequea en: www .mailsverdaderos.blogspot. com
    • El cuento de las cadenas: ¿Dios lee mails? ¿Crees realmente que Jesús tiene casilla de correo, y concederá tus deseos por sólo por presionar en "forward" (reenviar) "incluyendo en la lista a quien te envió este correo"?. Los creyentes deberían confiar más en las formas tradicionales de oración, sin necesidad de perjudicar al prójimo... L as cadenas son usadas como un "boomerang", porque los mails siempre vuelven a quienes maliciosamente crearon los HOAX, pero repletos de direcciones de incautos. Hay lindos mensajes, con increíbles promesas de milagros que ocurrirán al finalizar el día, con la sola condición de "reenviar a 10 amigos"
    • Las cadenas están astuta e ingeniosamente diseñadas para apelar a tus sentimientos humanitarios , o a tu anhelo de que se cumplan deseos , o a tu esperanza que enviando muchas copias mejorará notablemente tu suerte , o a tus miedos de que les sucedan cosas malas a tus seres queridos , o a tus deseos de enviar noticias ingeniosas o interesantes a tus amistades, etc., etc., etc. Pero sólo se logra, que luego de un corto tiempo, estos mismos mails regresen a sus creadores con cientos y cientos de direcciones de correo. Entre ellas ... La tuya y la mía ... Entonces, empezamos a recibir mails spams cuyo remitente es, por ejemplo [email_address] , ofreciéndonos “productos” en los que no estamos interesados . (JAMÁS compres nada a quienes publicitan por SPAM)
    • Temas frecuentes en los SPAM: 1- Ayudar a un niño enfermo. 2- Que Ericsson, Nokia o Motorola está regalando celulares. 3- ¡¡¡Nuevo virus: no lo abra!!!!! (falsas alarmas )( Hoaxes). 4- Bill Gates va a regalar U$S 10.000 y un viaje a Disney (justo Bill... que tiene cocodrilos en el bolsillos...) 5- Agujas infectadas de HIV+ dejadas en las butacas de los cines. 6- Extrañas sustancias químicas en tu bebida, alimentos o... champú. 7- Olas de asaltos con muy extrañas modalidades. 8- Tantra Oriental que "te traerá suerte, o te concederá un deseo más importante cuanto más rápido y a más personas se lo reenvíes" 9- Texto amoroso para enviar a muchas personas "y también a quien te lo envió para mostrarle lo mucho que lo quieres" 10- Pedido para difundir una foto, "para hallar a un niño perdido hace unos días o semanas" 11- "¡¡¡Se cierra tu MSN si no reenvías éste mensaje a 20 contactos!!!" 12- "A partir del año que viene Hotmail será pago, excepto para quienes reenvían éste mail a todos los contactos de la casilla". ( Firmado por el gerente de Microsoft: John Hoax)
    • Envía SIEMPRE correos colectivos “ CCO ” (Con Copia Oculta) Toma unos segundos de tu tiempo para BORRAR TODAS LAS DIRECCIONES que posee el mail a reenviar, o los mail bien intencionados , también se transformarán en cadenas recolectoras de direcciones. La calidad de la comunicación, en éste medio, depende de sus usuarios.
    • “ Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos ” “ Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro ” “ La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa ” “ Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera ” Albert Einstein ¿Servirá de algo éste mail?