 Alta resistencia
 Ligeros
 Resistencia ala corrosión
 Impermeables
 Resistencia al fuego
 No absorben mucho calor
 ACANALADA DE ONDA TOLEDANA
Se recomienda utilizarla en cubiertas y revestimientos
laterales
 ACANALADA DE ONDA ESTANDAR
Utilizada para cubiertas y revestimientos laterales,
utilizado en cubiertas con sobrecargas y...
 1.- La primera plancha se colocará
en el extremo inferior de la cubierta
 2.-se alineara según la línea de los
aleros d...
 Las planchas deben
fijarse a los elementos
de apoyo mediante
clavos, tornillos.
 los elementos de
fijación se ubican en...
 Existen una variedad de cumbreros que nos ayudan a salvar estas uniones.
 Se los fija con clavos o tornillos tomando en...
 LATERAL: 1 onda de la
plancha
 EXTREMOS: 10 cm entre
plancha y plancha, de acuerdo a
especificaciones de pendiente y
zo...
Tienen el fin de asegurar la
impermeabilización de la cubierta.
PROPIEDADES DE LOS SELLANTES:
Adherencia al zinc
No produc...
 PROTEGER LAS PLANCHAS SI NO VAN A SER
INSTALADAS DE INMEDIATO.
 EL PLÁSTICO TIENDE A ATRAPAR LA HUMEDAD EN EL
INTERIOR ...
 EN FORMA VERTICAL, INCLINADAS Y APOYADAS
CONTRA MUROS O CABALLETES DE SUSTENTACIÓN.
 AL ALMACENAR A LA INTEMPERIE, USAR...
 Las planchas zinc lisas pueden aplicarse en cualquier
tipo y diseño de cubierta, proporcionando un
revestimiento continu...
 Sistema 1: Emballetado de extremos, simple con ganchos.
 La fijación se logra por medio de ganchos planos elaborados co...
 Sistema 2: Emballetado de extremos, doble con ganchos.
 Este sistema lleva un doble emballetado, lo que le otorga a la ...
 Sistema 3: Emballetado lateral, simple con ganchos.
 Es un sistema de unión lateral mediante equipos portátiles, eléctr...
 Sistema 4: Emballetado lateral listoneado, simple con ganchos.
 Este sistema utiliza un listón de madera para el empalm...
 Sistema 6: Emballetado lateral y de extremos combinados.
 Corresponde al método comúnmente aplicado para el revestimien...
 Por lo general las planchas de zinc se comercializan en
rollos, cuyo diámetro interior es de 508 mm y su
diámetro exteri...
Colocacion de zinc 4 a
Colocacion de zinc 4 a
Colocacion de zinc 4 a
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Colocacion de zinc 4 a

415

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
415
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Colocacion de zinc 4 a

  1. 1.  Alta resistencia  Ligeros  Resistencia ala corrosión  Impermeables  Resistencia al fuego  No absorben mucho calor
  2. 2.  ACANALADA DE ONDA TOLEDANA Se recomienda utilizarla en cubiertas y revestimientos laterales
  3. 3.  ACANALADA DE ONDA ESTANDAR Utilizada para cubiertas y revestimientos laterales, utilizado en cubiertas con sobrecargas y en estructuras donde se requieren mayores distancias entre los apoyos delas planchas.
  4. 4.  1.- La primera plancha se colocará en el extremo inferior de la cubierta  2.-se alineara según la línea de los aleros dejando sobresalir por lo menos 5 cm. respecto al alero inferior y 1/2 onda respecto al alero lateral o frontal  3.- Después de la primera plancha, se continúa el montaje en hileras diagonales de abajo hacia arriba, hasta terminar con la colocación de la última plancha en la esquina superior del extremo  4.- Una vez fijada las planchas se puede doblar el sobrante de las planchas ubicadas sobre los aleros laterales, fijándolas con clavos cada 10cm.
  5. 5.  Las planchas deben fijarse a los elementos de apoyo mediante clavos, tornillos.  los elementos de fijación se ubican en la parte superior de las ondas.  se clocaran 4 elementos de fijación por apoyo  no se deberá golpear o apretar excesivamente las fijaciones a fin de que no haya deformaciones.
  6. 6.  Existen una variedad de cumbreros que nos ayudan a salvar estas uniones.  Se los fija con clavos o tornillos tomando en cuenta el traslape de la plancha zinc.
  7. 7.  LATERAL: 1 onda de la plancha  EXTREMOS: 10 cm entre plancha y plancha, de acuerdo a especificaciones de pendiente y zonas de lluvia
  8. 8. Tienen el fin de asegurar la impermeabilización de la cubierta. PROPIEDADES DE LOS SELLANTES: Adherencia al zinc No producir corrosión Resistente al agua Resistencia a las variaciones de temperatura No inflamable Aplicación directa Anti tóxico.
  9. 9.  PROTEGER LAS PLANCHAS SI NO VAN A SER INSTALADAS DE INMEDIATO.  EL PLÁSTICO TIENDE A ATRAPAR LA HUMEDAD EN EL INTERIOR DEL PAQUETE, POR LO QUE NO SE RECOMIENDA SU USO.  LAS PLANCHAS SE PUEDEN ALMACENAR EN FORMA HORIZONTAL, APILADAS SOBRE LARGUEROS DE MADERA DE DISTINTAS DIMENSIONES, DE MODO QUE ÉSTAS QUEDEN CON UNA LIGERA PENDIENTE.
  10. 10.  EN FORMA VERTICAL, INCLINADAS Y APOYADAS CONTRA MUROS O CABALLETES DE SUSTENTACIÓN.  AL ALMACENAR A LA INTEMPERIE, USAR PLÁSTICO EN LA BASE PARA MINIMIZAR EFECTO DE LA HUMEDAD DEL SUELO.
  11. 11.  Las planchas zinc lisas pueden aplicarse en cualquier tipo y diseño de cubierta, proporcionando un revestimiento continuo y hermético a la acción del agua y el viento. Estas características hacen que su empleo sea especialmente indicado y ventajoso en cubiertas ocultas o de reducida pendiente inferiores a 6% en zonas lluviosas.
  12. 12.  Sistema 1: Emballetado de extremos, simple con ganchos.  La fijación se logra por medio de ganchos planos elaborados con planchas zinc lisas los que se clavan directamente al entablado con clavos galvanizados de cabeza plana de 1".
  13. 13.  Sistema 2: Emballetado de extremos, doble con ganchos.  Este sistema lleva un doble emballetado, lo que le otorga a la unión una mayor hermeticidad y rigidez.
  14. 14.  Sistema 3: Emballetado lateral, simple con ganchos.  Es un sistema de unión lateral mediante equipos portátiles, eléctricos o manuales, que efectúan el emballetado en forma automática y con gran rapidez.  La fijación de las planchas se logra mediante ganchos planos clavados directamente al entablado.
  15. 15.  Sistema 4: Emballetado lateral listoneado, simple con ganchos.  Este sistema utiliza un listón de madera para el empalme lateral de las planchas, el que se clava al entablado y se cubre posteriormente con un caballete fabricado con plancha zinc lisa. Se emplean ganchos planos para la fijación de las planchas y ensamble del caballete que cubre el listón. A su vez estos caballetes se clavan al listón en las zonas extremas o de traslapos.
  16. 16.  Sistema 6: Emballetado lateral y de extremos combinados.  Corresponde al método comúnmente aplicado para el revestimiento continuo de cubiertas de mayor superficie. En este sistema es necesario recortar y plegar previamente las planchas. Los caballetes deben ser fabricados del mismo largo que presentan las planchas después de practicado el primer doblez en sus extremos, recortando además un extremo del caballete en forma de chaflán. En el caso de listonados oblicuos, las planchas deben recortarse previamente también en forma oblicua, practicando posteriormente los dobleces y el montaje en forma análoga.
  17. 17.  Por lo general las planchas de zinc se comercializan en rollos, cuyo diámetro interior es de 508 mm y su diámetro exterior va desde los 850 a 1550mm.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×