Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
23,861
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
273
Comments
1
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. APLICACIÓN DE NORMAS Y ESTILOS APAUniversidad Pontificia Bolivariana Sistema de Bibliotecas 2012
  • 2. NORMAS DE CITACIÓN Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICASConjunto de reglas que nos permitencomunicar de manera ordenada y técnica lainformación que utilizamos en nuestrostrabajos de investigación proveniente de otrasinvestigaciones y otros investigadores.
  • 3. ¿Por qué es importante citar y referenciar?- Fundamenta una investigación o trabajo científico.- Permite proteger los derechos de autor.- Demuestra el respeto por el trabajo de los otros y reconoce el valor de estos en la construcción de las ideas propias.- Permite a los lectores ubicar las fuentes que se consultaron y ampliar los conocimientos sobre el tema.- Refleja la seriedad del autor.
  • 4. ¿Qué es una cita?Una cita, también llamada citación, es unfragmento de una expresión humana, amenudo escrita u oral, que ha sido insertadaen otra expresión humana.
  • 5. Ejemplo Cita“La cultura de la oportunidad de pensar sobre loque crearon nuestros antepasados a lo largo demiles de años en el continúo desarrollo de suidentidad” (Lopera, 2008, p. 48)
  • 6. ¿Qué es una referencia?Es un conjunto mínimo de datos que permite laidentificación de una publicación o de una parte de lamisma (por ejemplo de monografías, publicaciones enserie, artículos, patentes) y todo tipo de fuente deinformación. Referencia Lopera Castro, G. (2008). Proyecto de vida. Medellín: UPB
  • 7. CITAS EN APA Si tiene menos de 40 palabras, se incorpora entre “Cuando las conversaciones de Manuel con Belisario ya era otraCita directa comillas y se cita la fuente al final con todos los vida y ya habíamos salido del textual datos (López, 2005, p.40) atasco” (Molano, 2009, p.59) Cuando se cita en medio de la oración y el nombre breve hace parte de la expresión. Si tiene más de 40 palabras, se omiten las comillas y Las buenas crónicas viven una extraña se deja como un texto independiente, con una transformación con el paso delCita directa tiempo. Mientras las noticiastextual margen izquierda mas extensa que el resto del texto. languidecen, aquellas se acomodan Se cita al final del texto.extensa. en el papel y adquieren un poder especial del cual es difícil sustraerse. Cuando digo crónica no hago distinción entre esta y el reportaje… (Aricapa, 1998, p.1)Parafraseo Es la que hace mención de las ideas de un autor, con - Según Sánchez (1991) el cemento las palabras de quien realiza el trabajo, no se usan las es uno de los materiales maso citas resistentes.indirectas comillas. Además, de acuerdo con el estilo de - En 1998 Stemberg formuló una escritura, se puede definir cómo hacer la citación. nueva aproximación a… (p.2)
  • 8. LISTAS DE REFERENCIA EN APATipo de Fuente Esquema Ejemplo Libro Apellido, inicial nombre. (año). Título: Subtítulo. Correa, P. (1986). Psicología del docente. (Edición). Ciudad: Editorial. (2da. Ed) México D.F.: ThomsonArtículo de revista Apellido, Inicial nombre, (año), Título: subtítulo Marín Agudelo, R. y Fernández, M(1978). del articulo. Nombre de la Revista, Vol. (No.) Adaptación interacción y comunicación en Página inicial. Página final. ISSN. el recién nacido. Psicología evolutiva, 12(2), 9-22. Tesis Apellido, inicial nombre. (año). Título del trabajo. Hoyos, E. (1992). Desarrollo evolutivo del Título al que se opta, universidad. Facultad, hombre. (Trabajo de grado para optar al Ciudad, País. titulo de Psicólogo), Universidad Pontificia Bolivariana. Escuelas de Ciencias Sociales. Facultad de Psicología. Medellín, Colombia. Internet Apellido, Inicial nombre. (año), Título del trabajo, NAACP, (2001). NAACP calls for Extraído el día del mes del año desde dirección presidential order halt police brutality electrónica crisis. Recuperado el 3 de Junio de 2001 en: http://www.naacp.org/president/leases/_ brutality
  • 9. REFERENCIAS
  • 10. ¡MUCHAS GRACIAS!