• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
E learning
 

E learning

on

  • 652 views

 

Statistics

Views

Total Views
652
Views on SlideShare
652
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    E learning E learning Document Transcript

    •   MANUAL DE ACCESO A CURSOS MICROSOFT® E-LEARNINGLos cursos de Microsoft E-Learning son una opción sencilla y accesible deformación. Basados en el concepto de "Autoformación a su ritmo", los cursosde E-Learning son una forma conveniente y efectiva de mantener lashabilidades informáticas de los usuarios actualizadas y les ayuda a obtenernuevos niveles de productividad a través del aprendizaje de nuevos conceptos.Estos cursos son virtuales y no certificados, para registrarse es necesario tenerdisponible la cuenta institucional con dominio @sena.edu.co para funcionarios einstructores y cuenta con dominio @misena.edu.co para aprendices únicamente.Adicionalmente se debe tener una cuenta con dominio @live.com, @passport.como @hotmail.com. La vigencia de los cursos es desde el momento en que seregistre hasta el día 30 de abril de 2012, por lo cual, se sugiere que losaprovechen al máximo.Los cursos y sus temáticas están distribuidos de la siguiente manera: o E-Learning – Applications (E-Learning – Applications): Word, Excel, Acces, Outlook, Power Point, Visio, Project.  Código de acceso: IWOAC58680 o E-Learning – Systems (E-Learning – Systems): Windows XP, Windows Vista y Windows 7.  Código de acceso: CLOFAF9187 o E-Learning – Servers (E-Learning – Servers): Windows Server, Exchange Server, SharePoint Server, SQL Server, Small Business Server y BizTalk Server.  Código de acceso: SRO4F7EA26Cada usuario (Funcionarios, instructores y aprendices) deben escoger el códigoque aplica a sus necesidades o a su perfil profesional y/o laboral. El usuario quenecesite capacitarse en cuanto a aplicaciones de Word, Excel y/o Project, debeningresar con el código de E-Learning – Applications y así sucesivamente conSystems y Servers.Si la persona necesita realizar los tres tipos de E – Learning, los puede usar,pero la activación debe hacerse uno por uno, es importante que se escoja conhonestidad, pues en el momento de usted registrar un código está utilizando unusuario y si no aplica a sus necesidades le puede estar quitando la oportunidada alguien que si lo necesita.
    •  No existe límite de cursos a desarrollar en el E - Learning escogido(Aplications, Systems y/o Servers), el objetivo es desarrollar el 100% de loscursos escogidos o los que se alcancen hasta la fecha de expiración de lavigencia.NOTA: Estos cursos están dirigidos únicamente a Usuarios SENA:funcionarios e instructores tanto de planta como contratistas yaprendices. I. Para obtener acceso por primera vez a los cursos de Microsoft® E-Learning, siga los pasos que se describen a continuación: 1. Visite el siguiente enlace: https://business.microsoftelearning.com/activate/default.aspx, emergerá una ventana donde se solicita Escribir código de acceso. En caso de que dando clic sobre el enlace no lo lleve directamente a esta ventana, copie y pegue el enlace directamente en el navegador de Windows Internet Explorer. 2. Seleccione la casilla sobre “el aviso para el uso compartido de datos” (para leer el aviso de clic en el enlace con el mismo nombre). Seguido escriba su código de acceso multiuso: ejemplo CLOA57F77C (El código distingue entre mayúsculas y minúsculas. No escriba espacios.) Luego escriba su correo electrónico institucional con el dominio @sena.edu.co para funcionarios y contratistas o @misena.edu.co para aprendices, puesto que esta información se válida para evidenciar que el usuario está vinculado con el SENA. Finalmente de clic en el botón Enviar.
    •   3. Se le solicitará que inicie sesión usando un Id. Válido de Windows Live™. Dar clic en Iniciar Sesión. 4. Registe su información, nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de @hotmail.com o @live.com. Nuevamente se debe dar clic en Iniciar Sesión. 5. A continuación, ingresará a la plataforma de Microsoft E - Learning, haga clic en el vínculo Catálogo de aprendizaje en la parte
    •   superior izquierda de la ventana, para ver la lista de los cursos disponibles. 6. En primer lugar, escoja el Idioma de su interés; en segundo lugar, seleccione la Tecnología en la que desea realizar el(os) curso(s) y en tercer lugar, escoja el(os) curso(s) a desarrollar y haga clic en el botón Agregar a Mi aprendizaje. 7. Haga clic en comenzar el curso para iniciar el curso.
    •   8. Al iniciar el curso, emergerá una ventana de la plataforma Microsoft E - Learning con los módulos correspondientes, durante la ejecución del curso la plataforma le indicará como avanzar en el uso de las herramientas.
    •  II. Para tener acceso a los cursos en cualquier momento después de haberse registrado, siga estos pasos:Para el desarrollo de los cursos, se puede programar el tiempo como mejor seajuste a su plan de actividades, ya que estos se basan en el concepto de"Autoformación a su ritmo", como se dijo inicialmente. 1. Haga clic en el botón "Sign In" (Iniciar sesión) que se encuentra en la esquina superior derecha de la página. 2. Inicie sesión en Windows Live con el Id. de Windows Live y la contraseña. 3. Haga clic en el vínculo My Learning (Mi aprendizaje) situado a la izquierda en la parte superior de la página.
    •   4. Por último, se debe hacer clic en el botón Reanudar el curso.