Trabajo de valores y antivalores

37,694 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
7 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
37,694
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
116
Comments
0
Likes
7
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo de valores y antivalores

  1. 1. INTRODUCCIÓN En el presente trabajo de investigación para la materia de Seminario I sepuntualiza, la finalidad de valores para así poder definir cinco (05) valores yantivalores, desarrollando de esta forma un significado y a su vez puntualizandosobre el significado de cada uno y la relación entre los valores y antivalores.
  2. 2. VALORES Se denomina valores al conjunto de pautas que la sociedad establece paralas personas en las relaciones sociales. Su estudio corresponde a la Axiología,una rama de la Filosofía, y de una forma aplicada pueden ocuparse otras cienciascomo la Sociología, la Economía y la Política, realizándolo de maneras muydiferenciadas.Estos son algunos de los valores morales:1. Libertad2. Felicidad3. Honestidad4. Humildad5. AmorDestacamos algunos otros valores:6. Paz7. Respeto8. Responsabilidad9. Sencillez10. Tolerancia social11. Unidad12. Ayuda13. Amistad14. Caridad15. Justeza16. Justicia17. Fidelidad18. Conocimiento19. Trabajo
  3. 3. 20. LimpiezaANTIVALORES: Así como hay una escala de valores morales también la hay devalores inmorales o antivalores. La deshonestidad, la injusticia, la intransigencia, laintolerancia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, sonejemplos de esto antivalores que rigen la conducta de las personas inmorales.Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de los valores enactitud negativa, para rechazarlos o violarlos. Es lo que llamamos una "persona sinescrúpulos", fría, calculadora, insensible al entorno social. 1. El irrespeto 2. La incomprensión 3. La intolerancia 4. La desobediencia 5. La mentiraDestacamos algunos otros antivalores: 6. La injusticia. 7. La negligencia. 8. El orgullo. 9. La altanería. 10. La deslealtad. 11. La falsedad. 12. La burla. 13. La falta de modales. 14. Las ventajas. 15. La crítica. 16. La indiscreción. 17. La desconfianza. 18. La traición.
  4. 4. 19. El egoísmo. CONCLUSIÓN De lo expuesto en este trabajo destacamos que hay muchos antivalores, perotambién hay muchos valores humanos, y estos son los que necesitamos cultivar,engrandecer, dar a conocer y practicarlos a fin de poder mejorar nuestrasrelaciones y tener más convivencia, aceptándonos como somos, con nuestrasvirtudes, nobleza, honradez, atributos físicos , al igual que nuestros defectos,imperfecciones, detalles, personalidad, pero lo más importante de todo el amorque sentimos por los demás y dejando a un lado los antivalores ya que estos sonel camino equivocado porque no solo nos deshumaniza y nos degrada, sino quenos hace merecedores del desprecio, la desconfianza y el rechazo por parte denuestros semejantes, cuando no del castigo por parte de la sociedad.

×