Your SlideShare is downloading. ×
0
Juegos OlíMpicos
Juegos OlíMpicos
Juegos OlíMpicos
Juegos OlíMpicos
Juegos OlíMpicos
Juegos OlíMpicos
Juegos OlíMpicos
Juegos OlíMpicos
Juegos OlíMpicos
Juegos OlíMpicos
Juegos OlíMpicos
Juegos OlíMpicos
Juegos OlíMpicos
Juegos OlíMpicos
Juegos OlíMpicos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Juegos OlíMpicos

4,071

Published on

pa compu

pa compu

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
4,071
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Juegos Olímpicos Introducción: Los Juegos Olímpicos son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo, los cuales se realizan con una intercalación de cuatro años. Siendo elegidos países como cede de estos mediante un sorteo que realiza el Comité Olímpico Internacional (COI); el cuál conserva todos los derechos reservados de los JJOO.
  • 2. Juegos Olímpicos Barón Pierre de Coubertin 1896 I° edición Atenas Grecia “ Juegos Olímpicos de la nueva Era” Juegos Olímpicos de Verano. Intervalo de 4 años Diferentes partes del planeta Decidido por la Comisión Olímpica Internacional (COI) Juegos Olímpicos de Invierno Cada 2 años
  • 3. Un poco de Historia. Los antiguos Juegos Olímpicos (llamados así por celebrarse en la ciudad de Olimpia) fueron fiestas religiosas, culturales y deportivas celebradas en la antigua Grecia (776 a. C. - 392 d. C.) en honor a los dioses mayores. En ellos participaban los atletas, que debían ser ciudadanos, sólo hombres, que se entrenaban durante años en los gimnasios. En 1829 el gobierno francés, y en 1875, el gobierno alemán, hicieron excavaciones para desenterrar Olimpia. En 1881 quedaron completamente descubiertas las ruinas, y no hay duda de que los hombres de ciencia, al descubrirlas, también hicieron resurgir, a la luz, el espíritu y la gloria de los antiguos Juegos, motivando un fuerte deseo por revivirlos. Aunque siempre que se habla del renacimiento de los Juegos Olímpicos, el hecho se le atribuye a Francia, y el Barón de Coubertin que es llamado el padre de los Juegos Olímpicos Modernos, la verdad es que el primer intento se hizo en Grecia, gracias al entusiasmo de un griego de apellido Zappas, mucho antes de que se pensara hacerlo en Francia. Fue así que en Grecia se efectuaron los primeros Juegos Olímpicos Modernos el 15 de noviembre de 1859, el 15 de noviembre de 1870, el 18 de mayo de 1875 y el 18 de mayo de 1889. El intento fracasó debido a que el mundo no estaba todavía listo para el retorno de los Juegos ya que Grecia no era un país lo suficientemente importante para entusiasmar al resto del mundo con la idea. Otro factor importante fue que el patrocinador no tenía muchas ideas de organización, a diferencia del Barón de Coubertin, que buscó a los líderes del atletismo escolar universitario y amateur del mundo, de quienes obtuvo su ayuda.
  • 4. Beijing 2008
    • La ciudad de Beijing fue elegida el 13 de Julio del 2001, durante la 112º Reunión del Comité Olímpico Internacional celebrada en la ciudad de Moscú. Pekín obtuvo con 56 votos a favor, el derecho para hospedar los juegos olímpicos del 2008, derrotando así a; Toronto, París, Estambul y Osaka en la primera ronda de votaciones. Anterior a dicha ronda, otras ciudades como: Bangkok, La Habana, Kuala Lumpur, El Cairo y Sevilla, habían sido eliminadas.
  • 5. La gran Inversión. El Estadio Olímpico de Beijing tuvo un costo de 500 millones de dólares y será utilizado para la ceremonia inaugural y ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de Pekín en el año 2008 - Beijing 2008.El Estadio Olímpico Nacional de Pekín, conocido también como "estadio-nido de Pekín" estará concebido con mallas enredadas de nido metálico y un almohadillado aleatorio de Etiltetrafluoretileno, trenza el acero sobre la multitud y el césped el cual es igualmente un nido que ofrece cobijo ritual dotando a la esfera pública de un ámbito extrañamente íntimo. El Estadio Olímpico de Beijing será, a juicio de los arquitectos "un brillante desafío estético y estructural" cuya audacia artística y técnica tuvo necesariamente que impresionar a un jurado del que formaban parte impresionantes profesionales como Koolhaas, Nouvel o Perrault, otorgando así a los arquitectos suizos el encargo mayor y quizás más decisivo de sus carrera.
  • 6. 100.000 puestos Capacidad: $500 millones Costo: 2008 Fecha de inauguración: Herzog & de Meuron Arquitecto: Beijing Olympic Stadium Nombre:
  • 7. Medallero 1-. China. 2-. Estados unidos. 3-. Gran Bretaña. 4-. Australia. 5-.Alemania. 6-. Corea. 7-. Japón. 8-. Russia. 9-. Italia. 10-. Ucrania. … 25-. Cuba. 35-. Brasil. 48-. Colombia. 54-. Chile. (Medalla De Plata) Tenis, Fernando Gonzáles. 54-. Ecuador. 63-. Argentina. 63-. México.
  • 8. Los chilenos no han tenido mayores logros en estos juegos olímpicos de Beijing a excepción de Fernando Gonzáles el cual gano medalla de plata han el tenis individual. En el triatlón la chilena bárbara Riveros en la exigente competencia, esto porque la nacional, de 20 años, culmino en la casilla 25 de la prueba que contó con 55 participantes.
  • 9.
    • En los juegos olímpicos de Beijing existen 38 deportes entre ellos los mas importantes son :
    • -Gimnasia rítmica.
    • Gimnasia artística.
    • Atletismo.
    • Ciclismo en ruta.
    • Natación.
    • Maratón.
  • 10. Sin duda el deportista de estos juegos olímpicos es el nadador Michael Phelps el cual sumo un nuevo oro en Beijing 2008, en la posta 4×100 medley, y con esa octava medalla logró superar el récord de siete medallas doradas que estaba en poder de su compatriota Mark Spitz, desde Munich 1972. El también llamado “El Tiburón Phelps”, a los 23 años se ha convertido en el mejor nadador de la historia. Además de ser el hombre (sexo masculino) Con mas preseas doradas de la historia. 14 oros olímpico acumula phelps en su carrera. Atenas: 6 medallas de oro Beijing: 8 medallas de oro.
  • 11. Para los Juegos Olímpicos de Pekín se inscribieron más de 10.500 atletas pertenecientes a 204 federaciones nacionales afiliadas al comité olímpico nacional . Este número representa 3 países más que en juegos olímpicos de Atenas 2004, debido al regreso de Yibuti y el debut de tres países afiliados al COI entre ambos eventos: las islas Marshall, montenegro y Tuvalu. Sin embargo, Brunei fue excluido en el último momento de los Juegos Olímpicos luego que el Comité Olímpico Nacional respectivo no inscribiera a sus atletas ante el COI.
  • 12. Digamos que los últimos Juegos organizados por Estados Unidos, los de Atlanta '96, costaron "sólo" mil 800 millones de dólares. Sidney 2000 tuvo un costo total de seis mil 600 millones de dólares. En Atenas 2004 ya se llegó a once mil 200 millones de dólares, y este espiral de gastos se ha multiplicado en el caso de Beijing, donde ya se estiman gastos totales por 41 mil 400 millones de dólares. Sólo a modo de comparación, con esta plata Chile podría organizar 360 mundiales de fútbol femenino como el que se disputa a fin de año en nuestro país. Danza De Millones
  • 13. Cubo De Agua 'La Burbuja' está formada por cojines de una tela plástica impermeable, térmica y flexible, que filtra en parte la luz solar, pero la proyecta sobre las piscinas del interior de manera que por dentro hay iluminación natural, pero no el calor del verano de Beijing, en que las temperaturas máximas alcanzan a diario los 35 ó 36 grados. Maravillas como éstas han disparado los gastos de los juegos a niveles nunca vistos. China realmente ha tirado la casa por la ventana.
  • 14. Nido De Pájaros Pero el corazón de los juegos va a ser sin duda el espectacular Estadio Nacional de Beijing, más conocido como 'El Nido', por su espectacular arquitectura. Tiene capacidad para 91.000 personas, sin interferencias visuales, porque la estructura evita los pilares a pesar de las proporciones del recinto semitechado.
  • 15. En conclusión los juegos olímpicos de Beijing 2008 han sido lejos los mas grandes en la historia de la humanidad tanto así en lo económico, como en lo deportivo. Recordando a Michael Phelp, Usain Bolt, Isinbayeva (Garrochista), china como el Nº 1 en el medallero olímpico. De igual manera la gran inversión que a desarrollado china Con el imponente ‘’Nido De Pájaros’’ y la piscina olímpica, el ‘’cubo de agua’’

×