• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
The Beatles de Mazo y Encina
 

The Beatles de Mazo y Encina

on

  • 1,704 views

Trabajos realizados por alumnos de 3 er año de Arte

Trabajos realizados por alumnos de 3 er año de Arte

Statistics

Views

Total Views
1,704
Views on SlideShare
1,702
Embed Views
2

Actions

Likes
1
Downloads
35
Comments
0

2 Embeds 2

http://blogs.prensaescuela.es 1
http://www.slideshare.net 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    The Beatles de Mazo y Encina The Beatles de Mazo y Encina Presentation Transcript

    • The Beatles
    • Introducción The Beatles,como la mayoría de nosotros sabemos fue un grupo pop rock inglés, que fue capas ganarse, por su gran esfuerzo y su trabajo el corazón de muchos fanáticos que hasta hoy siguen apostando por su música es así como se convierten en uno de los grupos mas popular de la década de los 60; obteniendo de esa manera el primer lugar en ventas mundiales. Si te atrapo la introducción, mucho mas te va gustar lo que continua ^_^.Acompáñame a conocer mas sobre esta banda que hizo temblar al mundo con su música…
    • Acá comienza la historia de nuestros artista… En el año 1957 , John Lennon (vocalista de la banda) creo un grupo llamado The Quarry Men , esta banda comenzó a tener cierto éxito, tanto así que llegaron a presentarse en una serie de eventos, en los cuales en uno de ellos conoce por parte de un amigo a Paúl McCartney. De inmediato se efectuo una amistad y una mutua admiración en ambos lo que llevo a Lennon a invitar a McCartney a ingresar al grupo. Poco tiempo después aproximadamente un año después, conoce al guitarrista George Harrison, que gracias a la insistencia de McCartney , pasaría a formar parte del grupo. Los Beatles tocaron por primera vez el 7 Agosto de 1957,y no lo hicieron justamente como The Cavern ,como muchos fanáticos creen, pero sin embargo no deja de ser cierto que obtuvieron su fama en este lugar…
    • “ Finalmente la banda esta completa…the beatles poco a poco hacia el estrellato…” Luego de tantos nombres, para la banda se decidieron por THE BEATLES el nombre que los lleva derecho a la fama… El actual grupo, conformado por:jonh (guitarra rítmica),Paúl (bajo),George (guitarra lider)Peter Best(baterista) ,estaba teniendo una serie de problema y debido al decinteres de Best por el grupo, los demás deciden despedirlo y remplazarlo por Ringo Starr,el cual se convierte en definitivo baterista…y asi se forma la verdadera banda .” THE BEATLES”…
    • Su primer éxito juntos… El resultado fue su primer single, Love Me Do, que alcanzó un buen puesto en las listas de ventas para ser un primer disco, pero que, desde luego, no llegó al número uno de las listas. En esa primera grabación el batería no fue Ringo, quien meramente tocó una pandereta, sino el músico de estudio Andy White. Love Me Do apareció el 5 de Octubre de 1962 y alcanzó el número 17 en las listas. Fué relanzado en 1982, alcanzando en ésta ocasión el número cuatros. En Estados Unidos el sencillo fue número uno en 1964.
    • La Beatlemania Entre los años 1963 y 1970 los Beatles sacaron a la venta 13 discos en sólo 7 años, con esto ellos lograron mostrar que podían sacar mas discos en un año que cualquier otra banda del momento, ya que su trabajo discográfico eran varios sino que también eran de muy buena calidad. En 1963 ,sale a la venta, Please please me y poco tiempo después sale With The Beatles .Pero ellos no se conformaron solo con la música sino que también Con gran anticipación publicitaria y con un nuevo single bajo el brazo, I Want To Hold Your Hand, rodaron su primera película, A Hard Day’s Night , dirigida por Richard Lester, consiguiendo muy buenas críticas. El disco de la banda sonora de la película A Hard Day's Night y Beatles For Sale fueron lanzados en 1964. En 1965 rodarían otra película: ¡ Help ! , del mismo director, dando lugar al disco del mismo título, también editarían otro disco casi fantástico en el que ya se veían aires de cambio en la música, Rubber Soul . En este disco la música de los Beatles es más compleja que todo lo anterior producido por el cuarteto. Grandes melodías, más efectos de sonido y unos Beatles que tenían un máximo de inspiración.
    • Su evolución como artista…(1966-1967) Sale a la venta en agosto de 1966, Revolver , su nuevo álbum en el se puede ver un trabajo ciclópeo de producción arropando melodías y ritmos nuevos, frescos, complejos y vanguardistas. Pero, a pesar de sus éxitos, el grupo tendría que hacer frente a diversos escándalos, siendo el más destacable el producido a raíz de una entrevista de John Lennon en el cual el comparaba a la iglesia con ellos y decía que «los Beatles eran en ese momento más famosos que Jesucristo » ,debido a esto se propusieron una serie de escándalos que perjudico bastante a la banda.El 29 de agosto de 1966 el concierto de San Francisco los Beatles abandonaron las giras definitivamente, . Después de esto, el grupo se dedicaría a trabajar en el estudio y preparar su próximo disco, el cual tenia un titulo largísimo : Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. A finales de 1966 , se publica un álbum recopilatorio de Parlophone llamado A Collection of Beatles' Oldies , en el que se incluyen los éxitos antiguos Beatles, incluyendo un tema inédito del rockero Larry Williams Bad Boy, de la época del Cavern Club . También en 1967, bajo una idea de Paul McCartney , produjeron la película para televisión Magical Mystery Tour , con la posterior edición del trabajo discográfico del mismo nombre.
    • La separación de la Banda(1968-1970) En 1968 publican el álbum y la película Yellow Submarine . John Lennon comienza a intimar por esta época con la artista conceptual japonesa Yoko Ono,la cual se convierte en su esposa. Yoko le influenciará enormemente, siendo una continua molestia para McCartney. Hasta ahora muchos fanáticos de la banda inglesa le atribuyen erróneamente las fisuras que terminaron por romper la unidad del grupo, a pesar de que ellos nunca lo sintieron así. Con la gran cantidad de canciones compuestas por george Harrison en la India y a su regreso a Londres, editaron el doble LP The Beatles , más conocido como el "Álbum Blanco",en noviembre de 1968, este es el álbum mas experimental del grupo y demuestra el talento ya no como banda sino individual de cada uno de sus integrantes. Este período del grupo se cerraría con Hey Jude siendo uno de los sencillos más vendidos de la historia.Entre los integrantes del grupo existía muchos roces en ese momento, pero eso no evito que su próximo trabajo discográfico que empezó llamándose Get Back para terminar siendo Let It Be . Después de dar el famoso "concierto de la azotea“los beatles no estaban de acuerdo con su trabajo,y encima de todo no se iva a volver a editar el otro hasta dentro de el proximo año.En 1970 McCartney anuncia que dejara el grupo ,devido a esto se arma una serie de revolucion por parte de los fanaticos,pereo esto no impidio que el grupo se separa y siguieran distintos caminos,como solistas… Sin embargo, los Beatles han seguido vendiendo discos, y en el 2004 superaron los 1.000 millones de discos vendidos…
    • “ The beatles marco algo muy especial en cada fanatico y por ellos the beatles nunca morira sino que vivira en el corazón de cada como lo que son,verdaderos iconos de la músicas”
    • INTEGRANTES: Mazo Vanesa Encina Silvina 3ºB