• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Aprende a tocar guitarra
 

Aprende a tocar guitarra

on

  • 382 views

http://www.comotocarlaguitarraelectrica.com/ ...

http://www.comotocarlaguitarraelectrica.com/
Si buscas cómo aprender a tocar la guitarra eléctrica, has llegado al lugar indicado. Descubre los secretos para aprender a tocar en menos de 3 meses y consejos prácticos para prender a tocar guitarra eléctrica.

Statistics

Views

Total Views
382
Views on SlideShare
382
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Aprende a tocar guitarra Aprende a tocar guitarra Document Transcript

    • Aprende A Tocar Guitarra: PrincipalesProblemas Para EmpezarEn este segmento vamos a hacer una pausa en las lecciones de guitarra y te vamos aseñalar algunas de las dificultades que se te puede presentar –o quizás ya sepresentaron- cuando estás aprendiendo a tocar una guitarra eléctrica.La guitarra eléctrica es un instrumento divertido y relativamente fácil de usar, pero, adiferencia de la guitarra acústica, la eléctrica puede darte algunos problemas cuandorecién empiezas a aprender. Pero acá te enseñamos cómo lidiar con éstos problemas.1. Ajustar el “alma” de la guitarra (truss rod) El alma o en inglés truss rod, es una barra demetal que corre por el cuello de tu guitarra. Esta barra forma está doblada de una formaque cuando se da vuelta, altera la profundidad de la curva en el cuello de la guitarra. Sila barra está mal ajustada puede ser muy difícil lograr tocar las notas más altas. Paraajustar la barra para obtener una curva más profunda, toma la clavija de la barra que estálocalizada en el clavijero y voltéala en sentido contrario a las agujas del reloj. Si deseasdarle menor profundidad a la curva, voltéala en sentido a las agujas del reloj.
    • 2. Ajustar la altura de las cuerdasLa altura de las cuerdas sobre el mástil es un ajuste esencial que se debe realizar encualquier guitarra nueva. Si las cuerdas están muy lejos del mástil serán más difíciles depresionar. Al igual, si las cuerdas están muy cerca del mástil éstas producirán unzumbido cuando estés tratando de tocar. Para ajustarlas solo debes voltear las dosclavijas que están en los laterales del clavijero, volteando en sentido contrario al relojpara bajarlas y siguiendo el reloj para subirlas.3. Problemas de Afinación La entonación de tu guitarra afecta lalongitud de cada una de las cuerdas cuando todas una nota. Si la entonación esincorrecta verás que después de afinar la guitarra algunas notas pueden sonardesafinadas si las tocas en la parte superior del mástil, pero suenan bien si las tocasabajo. Para ajustar la entonación debes tocar la harmónica en el traste 12 del mástil.Para tocar la harmónica lo que debes hacer es, tocar suavemente la cuerda con tu manoizquierda y halarla con la mano derecha. Deberías escuchar un sonido parecido al deuna campana. Si no escuchas esto, debes ajustar la cuerda para que esté más cerca almástil.Para más información visita: http://comotocarlaguitarraelectrica.com/