• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Aprende a tocar guitarra
 

Aprende a tocar guitarra

on

  • 558 views

http://comotocarlaguitarraelectrica.com/ ...

http://comotocarlaguitarraelectrica.com/
Si buscas cómo aprender a tocar la guitarra eléctrica, has llegado al lugar indicado. Descubre los secretos para aprender a tocar en menos de 3 meses y consejos prácticos para prender a tocar guitarra eléctrica.

http://comotocarlaguitarraelectrica.com/

Statistics

Views

Total Views
558
Views on SlideShare
558
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Aprende a tocar guitarra Aprende a tocar guitarra Document Transcript

    • APRENDE A TOCAR GUITARRA |CONOCIMIENTOS BÁSICOS PARAPRINCIPIANTESHoy en día puedes encontrar en la web muchos recursos para tocar la guitarra. Si bien puedesaprender a tocar canciones, como reparar tu instrumento, o como escribir canciones, hay muypocos recursos confiables y gratuitos para alguien que desee aprender a tocar la guitarradesde cero. Estas lecciones están diseñadas para personas que poseen una guitarra pero nosaben aún como tocar.Para aprender necesitaras tener:  Una guitarra de seis cuerdas. Cualquier tipo de guitarra está bien.  Una púa de guitarra. Aunque el tamaño mediano es el recomendado, cualquiera funcionará.  Y finalmente, paciencia y mucha dedicación.
    • Ahora empecemos conociendo la guitarra y suspartes. Aunque hay varios tipos de guitarras, todas tienen la mayoría de partes en común.En la parte superior se encuentra el clavijero, que es la parte de la guitarra que va unida alcuello, y es la parte en que se encuentran las clavijas, que se usan para ajustar el tono de cadauna de las cuerdas.El cuello de la guitarra es el área en el que te concentrarás más, pues deberás colocar tusdedos en diferentes partes del cuello para crear las diferentes notas. El cuello se junta con elcuerpo de la guitarra donde se encuentra la boca, que está diseñada para proteger el sonido,aunque la mayoría de guitarras eléctricas tienen un cuerpo sólido, sin boca.Las cuerdas corren desde las clavijas, pasando sobre el cuello y la boca y están ancladas a unapieza de soporte llamado puente.Ahora que conoces tu instrumento, aprende cómo sostenerlo correctamente!Lo primero que debes saber es que sin importar si estas sentado o parado, no debes agacharteni encorvarte, esto inevitablemente afectara tu postura y puede causar problemas de espaldamás adelante.Tocar la guitarra estando sentadoSi deseas tocar la guitarra sentado asegúrate que tus rodillas estén lo suficientemente altaspara sostener tu guitarra en el arco y que quede a la altura de tu pecho o justo abajo, y luegoreposa la hendidura entre los arcos en tu pierna. Recuerda reposarlo en el mismo lado con elque tocaras la guitarra, es decir, si tocaras con la mano derecha deberás reposar la guitarrasobre tu pierna derecha. Finalmente asegúrate que tu apunte hacia la esquina superior de tuguitarra, esto deberá dejar que reposes tu antebrazo y muñeca para que puedas crear tocar sinproblema las cuerdas.Tocar la guitarra estando de pieSi tienes una correa para la guitarra deberías utilizarla siempre. Recuerda, no te encorves!
    • Debes recordar, no sueltes la correa demasiado. Si la guitarra cuelga muy bajo tendrásproblemas para sostener el cuello y tocar las cuerdas apropiadamente. Como regla general laguitarra debería estar posicionada para que tu mano para tocar esté en un ángulo recto de90°.Para más información visita: http://comotocarlaguitarraelectrica.com/