que es el marketing electrónico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

que es el marketing electrónico

  • 5,387 views
Uploaded on

VISITA: http://marketingexpres.com ...

VISITA: http://marketingexpres.com

estrategias de marketing para empresas. Estrategias Ocultas del marketing online o marketing por internet, Descubre como Generar miles de dolares vendiendo productos o infoproductos por internet y obten un negocio rentable e innovador.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
5,387
On Slideshare
5,387
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
59
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Que es el Marketing ElectrónicoEl Marketing electrónico son las campañas de publicidad por correo electrónicosobre contenidos, productos, servicios o eventos de su emprendimiento personal,empresarial o institucional. También es conocido como e-mail marketing, yrepresenta una poderosa herramienta de marketing directo que presentan unaserie de ventajas:  Ahorro en costes.  Ahorro en tiempo.  Gran capacidad de Segmentación: Permite dividir el público en una base de datos y aplicar estrategias o mensajes concretos a cada división.  Interactividad: Permite personalizar los mensajes en los que el destinatario puede interactuar.El Marketing electrónico consiste en utilizar todo el potencial interactivo de laInternet en la comunicación con el mercado objetivo.Internet provee a las herramientas tradicionales de comunicación decaracterísticas únicas. Tales como:  Permite una comunicación de doble vía con el cliente en tiempo real, lo que permite establecer relaciones a largo plazo  Los mensajes son recibidos al mismo instante y pueden ser adaptados para cada destinatario  La información es accesible las 24 horas  Permite una construcción dinámica de la imagen de marca de la empresa  Permite proveer mayor cantidad de información a un costo mínimo  Hace realidad el sueño de quienes practican el marketing directo, permitiendo servir a cada cliente como un nicho individual  Puede integrarse toda la información obtenida por este medio con el resto de los esfuerzos de marketing de la empresaEl marketing electrónico ha revolucionado la relación clásica entre anunciante yconsumidor y está actualmente empezando a superar algunos perjuiciospreconcebidos. Sus grandes beneficios, acabarán por convertirlo pronto en laprincipal herramienta de marketing.
  • 2. Pronto formará parte de todos los planes de marketing de las empresas y será elmedio al que se destinen las mayores inversiones, superando incluso a latelevisión. Por lo general, el marketing electrónico suele asociarse al marketing porInternet o marketing online. Sin embargo, el marketing electrónico es más amplio, porque existen más medios electrónicos, además de Internet, para desarrollar actividades de marketing. Algunos ejemplos de marketing electrónico serían el envío de mensajes promocionales mediante telefonía móvil, encuestas distribuidas por correo electrónico, campañas publicitarias difundidas por televisión digital y vídeo bajo demanda, explotación de bases de datos con información de los clientes, etc.Cuando el esfuerzo de marketing da como resultado una transacción comercial, sehabla de comercio electrónico, sin embargo no siempre todas las técnicas demarketing tienen porqué conducir a una venta directa