que es marketing directo

528 views
440 views

Published on

VISITA: http://marketingexpres.com

estrategias de marketing para empresas. Estrategias Ocultas del marketing online o marketing por internet, Descubre como Generar miles de dolares vendiendo productos o infoproductos por internet y obten un negocio rentable e innovador.

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
528
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

que es marketing directo

  1. 1. Que es Marketing DirectoUna definición muy concreta diría que el marketing directo es un sistemainteractivo que utiliza uno o más medios de comunicación para obtener unarespuesta medible en un público objetivo. En lugar de hacer publicidad y marketing utilizando medios masivos, nos enfocamos en la utilización de medios de comunicación individualizados. De esta manera, nos podemos dirigir a clientes potenciales de forma más específica, fortaleciendo el vínculo que existe entre ellos y las empresas que representamos. Marketing Directo es una forma de publicidad interactiva en la cual se estimula a lospotenciales clientes a tomar decisiones que pueden ser analizadas, medidas ygrabadas en una base de datos.Notemos que esta forma de publicidad usamuy poco los tradicionales medios depublicidad como la televisión, los periódicos ola radio.Las empresas se comunican principalmentecon sus clientes directamente utilizandorecursos como distribución de volantes yotras formas de publicidad callejera así comocartas regulares, e-mails, redes sociales, etc.La forma más común de marketing directoes el mailing o su versión electrónicadenominada e-mailing por el que los responsables de marketing envían susmensajes a los consumidores de una determinada área, generalmente, extraídosde una base de datos. Una variedad del mailing lo constituiría el buzoneo que
  2. 2. consiste en la introducción de folletos y otros elementos publicitarios directamenteen los buzones de los edificios.El segundo método más común de marketing directo es el telemarketing por elque las compañías llaman a números de teléfono que han sido previamenteseleccionados o bien al azar.También es posible realizar envíos de marketingdirecto a través de Internet e-mailings, que,cuando se desarrolla de manera maliciosa, escomúnmente conocido como spam.Por último, existe un cuarto método que consistiríaen el envío masivo de faxes, si bien es menoscomún.El marketing directo es un diálogo directo. A travéssuyo, las empresas quieren establecer un “diálogo”mutuo entre ellas y los clientes (potenciales) ymantener este contacto el tiempo que sea posible.A través del marketing directo, las empresas pueden ajustarse a los deseos delcliente de acuerdo con ofertas adaptadas a sus necesidades y ofrecer un tratoindividual.

×