Comercio Electrónico - Investigación 3
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Comercio Electrónico - Investigación 3

  • 2,231 views
Uploaded on

Investigación 3 - Comercio Electrónico...

Investigación 3 - Comercio Electrónico
Agosto, 2010

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
2,231
On Slideshare
2,231
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
29
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. COMERCIO ELECTRONICO
    Universidad Galileo
    FISICC-IDEA
    UPA Amatitlán
  • 2. Elaborado por:
    Cinthya Michelle Trujillo Justiniano
    ID 09129006
    Agosto, 2010
  • 3. MEDIOS DE PAGO
    Dinero Electrónico o Digital
    Proveedores en Internet
    Modalidad
  • 4. Dinero Electrónico
    El dinero electrónico (también conocido como e-Money, efectivo electrónico, moneda electrónica, dinero digital, efectivo digital o moneda digital) se refiere a dinero que se intercambia sólo de forma electrónica. Requiere la utilización de una red de ordenadores, la Internet y sistemas de valores digitalmente almacenados.
    El dinero electrónico o digital es una representación, o un sistema de débitos y créditos, destinado (pero no limitado a esto) al intercambio de valores en el marco de un sistema, o como un sistema independiente, pudiendo ser en línea o no.
  • 5. Proveedores en Internet
    Los pagos por medios tradicionales referidos aquí son los pagos directos a las cuentas bancarias, envíos de cheques y dinero en efectivo por correo, y aquellos cursados por compañías que mueven dinero a través de todo el mundo (Western Union es una de ellas).
    Los pagos no electrónicos o tradicionales pueden ser solicitados desde cualquier sitio de internet
  • 6. Modalidad
    Para quienes deban empezar usando las modalidades de pago sin la funcionalidad de la red pueden transar con los clientes que no cuentan con medios de pago electrónicos (tarjetas de crédito o débito o integración de su banca a la red), que simplemente no confían de los medios electrónicos, que de alguna manera tienen una preferencia o necesidad suficiente para no prescindir del servicio o producto que se ofrezca, o que simplemente no les molesta el tiempo y esfuerzo extra necesarios para realizar su compra.
  • 7. PUBLICIDAD EN INTERNET
    Tipos de Publicidad
    Mecanismos Utilizados
    Costos y Beneficios
  • 8. Publicidad en Internet
    Tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de: texto, link o enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, video y animación.
    Teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos. Aunque estos son los formatos tradicionales y principales, se encuentran otros derivados de la web que surgen a medida que avanza la tecnología, como: videojuego, Messenger, descarga (download), interacción con sms para celulares des internet, etc.
  • 9. En la actualidad Yahoo y Google(con sus sistemas de publicidad en línea: AdSense y AdWords; ya poseen un sistema sólido en cuanto a publicidad en Internet, en el que la página web se coloca en los buscadores de la web portal, en los sitios adecuados al tema del producto a promocionar, y por cada clic del usuario se especifica el ingreso del costo en publicidad. Y como segundo sistema tienen los anuncios de textos, que consisten en un pequeño recuadro, con un título del producto o empresa, un texto corto de descripción, y la dirección web con enlace a la página, que puede aparecer tanto en las barras laterales, como en la superior e inferior de la web.
  • 10. VIRUS Y SOFTWARE MAL INTENCIONADOS
    PC Zombie, Spim, Ramsomware, Spam, Phishing y Scam
  • 11. PC Zombie
    Los zombies son PC invadidos por software maligno (malware) que permite a los delincuentes manejarlos a su antojo desde un sitio remoto, y usarlos para distribuir virus, enviar spam o atacar sitios web.
    Hay redes de delincuentes que venden el acceso no autorizado a miles de ordenadores a los Spammers (empresas dedicadas al envío de correo no deseado de modo masivo) y a quienes organizan ataques contra sitios web.
    El hecho de que existan estas redes de zombies es la razón por la cual ahora mucho del correo basura proviene de direcciones de personas naturales. Todo ese spam está siendo bombeado desde los PC de usuarios de Internet que no se han dado cuenta de que su equipo está siendo manipulado de forma remota.
  • 12. SPIM y SPAM
    Spim (Spam overInstantMessaging), una forma de correo basura que llega a través de los populares programas de mensajería instantánea, también conocidos como chats (MSN de Microsoft, Yahoo! Messenger o AOL Messenger, entre otros).
    Para filtrar el spim, como ocurre con el spam, se utilizan programas robot que rastrean listas de direcciones o agendas de los usuarios de mensajería instantánea. Una vez localizadas las direcciones donde enviar la propaganda, la técnica consiste en hacerse pasar por una persona real, e inducir al incauto usuario a visitar páginas de publicidad a través del envío de un mensaje que contiene un enlace.
    El spim, según los expertos, aún no alcanza las proporciones bíblicas de su hermano mayor, pero es mucho más molesto e intrusivo porque los mensajes basura surgen automáticamente en forma de ventanas emergentes (pop up) mientras el usuario está conectado. Esto provoca que sea más difícil de ignorar y convierte a esta técnica en algo muy atractivo para los spammers (generadores de correo basura), últimamente acorralados por los programas AntiSpam.
  • 13. RANSOMWARE
    Es un malware generalmente distribuido mediante spam y que mediante distintas técnicas imposibilita al dueño de un documento acceder al mismo. El modo más comúnmente utilizado es cifrar con clave dicho documento y dejar instrucciones al usuario para obtenerla, posterior al pago de "rescate".
    El término inglés "ransom" se define como la exigencia de pago por la restitución de la libertad de alguien o de un objeto, lo que en castellano se traduciría como rescate. Si a esto agregamos la palabra software obtenemos ransomware, definido como el secuestro de archivos a cambio de un rescate. Así, ransomware no es más que una nueva variedad de virus que cifra los archivos de los usuarios y pide un rescate, generalmente monetario por ellos.
  • 14. PHISING
    Es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria).
    El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea1 o incluso utilizando también llamadas telefónicas.
  • 15. SCAM
    Scam (estafa en inglés) es un termino anglosajón que se emplea para designar el intento de estafa a través de a un correo electrónico fraudulento (o páginas web fraudulentas).
    Generalmente, se pretende estafar económicamente por medio del engaño presentado como donación a recibir, lotería o premio al que se accede previo envío de dinero.
    Las cadenas de mail engañosas pueden ser scams si hay pérdida monetaria y hoax cuando sólo hay engaño.
    Scam no solo se refiere a estafas por correo electrónico, también se le llama Scam a sitios web que tienen como intención ofrecer un producto o servicio que en realidad es falso, por tanto una estafa.
  • 16. ¡¡¡ Muchas Gracias !!!
    Comercio Electrónico – Séptimo Trimestre