Your SlideShare is downloading. ×

Kofola

116
views

Published on

Proyecto Comenius 2011-2013

Proyecto Comenius 2011-2013


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
116
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. KOFOLA Hanka Palečková, 8. M
  • 2. EL DESCUBRIDOR DE KOFOLAEl gran trabajador científico y pedagógico, fue elprimer checo que estudió las plantas curativas poraspecto fisiológico y bioquímico. Además de la ampliaactividad científica,pedagógica y de la publicación deartículos, tuvo un gran mérito en la evolución de laindustria farmacéutica. Especialmente en los últimosaños de su actividad laboral se interesó de laproblemática que existía entre la farmacia y laindustria alimentaria, es decir, de la investigaciónde las materias que influyen el gusto. De ese ámbitopresentó unas sugerencias y después algunas estabanrealizando en Galena. Su mayor grande éxito es elsirope para el refresco gaseoso Kofola.
  • 3. HistoriaYa en 1883 en Opava-Kylešovice elfarmacéutico de Opava Gustav Hell fundó laempresa G.Hell y Comp que fabricaba ademásde los productos farmacéuticos,golosinas aun elagua de soda y los extractos de malta.En eltiempo de la primera república se convertió enHellco a.s. y después de la guerra en octubrede 1945 se nacionalizó como la empresa alemanay el 7 de marzo de 1946 integró como la plantanúmero 41 a la empresa pública que se llamaLas unidas compañías farmacéuticas en Praga. Eloctubre de 1952 se originó la empresa públicaGalena Opava en el marco de VHJ SpofaPraga.La Galena Opava tenía la especializaciónademás de la fabricación de los medicamentos alcultivo de las plantas,tecnología de extraccionesy la fabricación de la tintura.
  • 4. El origen de la marca que se llama Kofolaapareció en los años 50 del siglo XX.En 1957Spofa recibió los instrucciones de los políticospuestos más altos. Tenía que proporcionar eldesarrollo y la producción de las bebidas noalcohólicas que será capaz sustituir las bebidasoccidental y imperialistas del tipo de cola. Elequipo del Instituto de investigación de lasplantas medicinales en Praga asumió el funciónbajo la dirección del Doc.RNDr.PhMr.ZdeněkBlažek,CSc. Después de unos años deldesarrollo en 1959 acabó con éxito eldesarrollo del sirope original KOFO-que era lamezcla de los extractos de hierbas y de frutacon contenido de cafeína.
  • 5. Curiosidades:Kofola produció por primeravez ya en 1960.Kofola tiene casi 1/3 menosde azúcar que las comúnesbebidas de cola.Kofola no contiene el ácidofosfórico.
  • 6. Losanuncios
  • 7. http://www.tvspoty.cz/kofola-sex-s-ucitelkou-kvuli-bylinkam/http://www.tvspoty.cz/kofola-nuda-plaz/http://www.tvspoty.cz/kofola-bez-cukru/http://www.tvspoty.cz/kofola-vanoce-a-zlate-prasatko/http://www.tvspoty.cz/kofola-alofok/