Juan AlexanderSerlinaBermasco
Alcalde Para Topaipí, 2015-2019
El Programa de Gobierno “Todos separando y el medio ambiente
Topaipicense cuidando” es producto de un trabajo en el cual p...
Nuestra propuesta de Gobierno responde a las actuales condiciones de nuestro
municipio y en el marco de un proceso de tran...
VISIÓN: Avanzar al desarrollo integral de los topaipicenses, en procura siempre de un
campesino más productivo en lo econó...
MISIÓN: Planear, gestionar, y dirigir para que renazca un nuevo municipio; así entre el
año 2015 y el 2019 se iniciará el ...
PRINCIPIOS. Nuestro Gobierno está orientado a hacer de nuestro municipio un ente
constituido por una serie de valores Colo...
Líneas De Desarrollo: El Programa de Gobierno se basa en seis líneas para
el desarrollo dentro de las cuales se concretará...
1: DESARROLLO HUMANO. Haremos énfasis en el apoyo a los servicios de Salud,
fortaleceremos la actual población vulnerable ...
2: DESARROLLO AMBIENTAL SOSTENIBLE Y SANEAMIENTO BÁSICO.
Un ambiente sano no solo es posible, también es rentable!
Entre l...
3: DESARROLLO ECONÓMICO La perspectiva económica de Topaipí está en la
agricultura; por esa razón impulsaremos el apoyo al...
4: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL PARA GOBERNAR CON LA GENTE:
La nuestra será una administración pública eficiente y mod...
5: INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO. La topografía de nuestra región no ha dado
desventajas en la creación de vías de ac...
6: SUPERESTRUCTURA: PARTICIPACIÓN Y CONTROL SOCIAL: La comunidad
participará de las decisiones públicas y encontrara respa...
El cambio ya ha empezado, ahora necesito su apoyo para formar juntos el equipo de
trabajo que se requiere para afianzarlo ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Juan Alexander Serlina Bernasco, Alcalde Topaipí 2015-2019

357 views

Published on

Esta es la página pública de la campaña de Juan Alexander Serlina Bermasco para la Alcaldía de Topaipí del 2015 al 2019, la cual sintetiza los principios y metas de su pland e Gobierno.

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
357
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Juan Alexander Serlina Bernasco, Alcalde Topaipí 2015-2019

  1. 1. Juan AlexanderSerlinaBermasco Alcalde Para Topaipí, 2015-2019
  2. 2. El Programa de Gobierno “Todos separando y el medio ambiente Topaipicense cuidando” es producto de un trabajo en el cual participan los diferentes sectores y representantes de la sociedad topaipicense, con miras a mejorar la calidad de vida y generar desarrollo integral de todos sus habitantes. Vea el alcance de nuestro programa emblema.
  3. 3. Nuestra propuesta de Gobierno responde a las actuales condiciones de nuestro municipio y en el marco de un proceso de transformaciones y ajustes que establecen claras orientaciones en la inversión de recursos para la producción agropecuaria, la salud, la Educación y el saneamiento básico, la infraestructura, la promoción de participación ciudadana en las decisiones públicas y aquellos programas que como miembros del Partido Unión Libre dirigimos a los grupos más vulnerables de la comunidad como mujeres, adulto mayor, desplazados, discapacitados y jóvenes.
  4. 4. VISIÓN: Avanzar al desarrollo integral de los topaipicenses, en procura siempre de un campesino más productivo en lo económico, más solidario en lo social, más participativo en la política, más respetuoso de los derechos humanos y por tanto más pacífico en sus relaciones con los demás, más consiente del valor de la naturaleza y menos depredador, más integrado en lo cultural y por lo tanto más orgulloso de ser de aquesta tierra
  5. 5. MISIÓN: Planear, gestionar, y dirigir para que renazca un nuevo municipio; así entre el año 2015 y el 2019 se iniciará el desarrollo integral sostenible de los habitantes y del territorio de Topaipí Cundinamarca.
  6. 6. PRINCIPIOS. Nuestro Gobierno está orientado a hacer de nuestro municipio un ente constituido por una serie de valores Colombianos y Católicos, retomando la cultura ancestral de nuestros fundadores con: Objetividad: Seleccionando nuestros funcionarios por méritos y perfiles adecuados. Honestidad: Con la obligación de declarar nuestros intereses privados y nuestras responsabilidades públicas. Igualmente como prueba de ello se rendirán cuentas periódicas a la comunidad en los consejos veredales y se fortalecerán las veedurías ciudadanas. Responsabilidad: Los funcionarios de la Administración Municipal somos responsables de decisiones y actuaciones ante la comunidad y seremos evaluados de acuerdo con nuestro desempeño. Transparencia: Obraremos abiertamente en la toma de decisiones y realización de acciones, siempre en aras del bien público. Liderazgo: Todos los responsables del ejercicio público en Topaipí, lo asumiremos con compromiso y ejemplo; seremos promotores permanentes de una conducta ética de las funciones del Estado. Sencillez: Nuestro comportamiento público y moral responderá a la dignidad del cargo y al servicio comunitario, asumiendo con la mejores capacidades el ejercicio de nuestras funciones sin olvidar la razón social del cargo.
  7. 7. Líneas De Desarrollo: El Programa de Gobierno se basa en seis líneas para el desarrollo dentro de las cuales se concretarán componentes básicos para un Topaipí progresista: 1 DESARROLLO HUMANO. 2 DESARROLLO AMBIENTAL Y SANEAMIENTO BÁSICO. 3 DESARROLLO ECONÓMICO: 4 ESTRUCTURA. 5 INFRAESTRUCTURA. 6 SUPERESTRUCTURA: PARTICIPACIÓN Y CONTROL SOCIAL.
  8. 8. 1: DESARROLLO HUMANO. Haremos énfasis en el apoyo a los servicios de Salud, fortaleceremos la actual población vulnerable mediante los programas de madres comunitarias, cabezas de familia y protección al adulto mayor. Incursionaremos en una política pública para la población desplazada y fomentaremos la atención integral a los discapacitados. Se formularán proyectos y se gestionará para construir vivienda nueva de interés social y mejoramiento de vivienda y saneamiento básico. Para la Juventud y los deportistas, se realizará el mejoramiento, ampliación y mantenimiento de escenarios deportivos, impulsando los juegos campesinos, interveredales y demás eventos deportivos buscando el rescate de los deportes autóctonos de la región. Mediante la limpieza de nuestros cauces y montañas, promoveremos el turismo ecológico, fuente de recursos para los pobladores. En el aspecto educativo, se promoverá e incentivará para que el 100% de niños y niñas en edad escolar vayan a la escuela. Fortaleceremos los programas de restaurante escolar y la dotación de la biblioteca pública municipal.
  9. 9. 2: DESARROLLO AMBIENTAL SOSTENIBLE Y SANEAMIENTO BÁSICO. Un ambiente sano no solo es posible, también es rentable! Entre los más de 1.000 pobladores urbanos y 7.000 rurales, producimos 84 toneladas mensuales de basura que el Municipio debe transportar al relleno de Mondoñedo a un altísimo costo. Con la construcción de unidades sanitarias familiares, la implementación del plan de separación de residuos y reciclaje, podremos terminar este desangre económico procesando eficientemente nuestros propios desechos. Unido a esto vendrán el turismo ecológico y el fortalecimiento de los planes de prevención y atención de emergencias y desastres.
  10. 10. 3: DESARROLLO ECONÓMICO La perspectiva económica de Topaipí está en la agricultura; por esa razón impulsaremos el apoyo al campesino productor, invirtiendo los recursos de inversión con privilegio al desarrollo rural. Incentivaremos las organizaciones de productores y de base social Realizaremos un programa de mejoramiento de razas ganaderas. Apoyaremos alianzas productivas campesino-estado-empresa privada. Velaremos por el fortalecimiento de los servicios de asistencia técnica y capacitación a productores agropecuarios.
  11. 11. 4: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL PARA GOBERNAR CON LA GENTE: La nuestra será una administración pública eficiente y moderna, cuya razón de ser es el campesino. Por ello trabajará para que todos tengan un contacto real con todos los funcionarios públicos de la Alcaldía, y que cada uno de los procesos se lleve a cabo de forma eficiente, eficaz y efectiva. Modernizaremos la oficina de planeación municipal encaminada esencialmente a proyectar el desarrollo del municipio. Fortaleceremos el consejo municipal de planeación. Ampliaremos el banco de proyectos de inversión. Realizaremos el saneamiento fiscal y contable del municipio. Racionalizaremos el gasto: Menos gastos de funcionamiento más inversión social. Nuestra gestión pública se evaluará anualmente, en niveles de efectividad, eficiencia y eficacia.
  12. 12. 5: INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO. La topografía de nuestra región no ha dado desventajas en la creación de vías de acceso, lo que se convierte en una oportunidad para implementar soluciones innovadoras como estabilización química de suelos, desarrollada con éxito en otros departamentos con el apoyo de entidades como COLCIENCIAS y CORASFALTOS. Vamos a apostarle a la satisfacción de esta necesidad tan importante en nuestros deseos de progreso. Iniciaremos la estabilización de la vía principal Realizaremos un mejoramiento a la red vial rural con ayuda de la comunidad. Se ampliará y fortalecerá la prestación de los servicios públicos domiciliarios. En los cuatro años, vamos a ejecutar por lo menos una obra o mejoramiento por vereda. Para la ejecución de tales proyectos se requerirá la colaboración y esfuerzo de la comunidad, participando, por ejemplo con su propia mano de obra.
  13. 13. 6: SUPERESTRUCTURA: PARTICIPACIÓN Y CONTROL SOCIAL: La comunidad participará de las decisiones públicas y encontrara respaldo en sus ideas y proyectos para el progreso. Se promoverá la participación ciudadana en todas sus modalidades. Tenemos como objetivo central alcanzar unas comunidades organizadas y predispuestas para la puesta en marcha de proyectos y programas encaminados al Desarrollo integral. Se implementarán los consejos veredales de administración en forma periódica para acercar la administración y las decisiones a la comunidad. Se rendirá cuentas e informes de gestión periódicos a la comunidad. Se fortalecerán los mecanismos de control social, veedurías y auditorias ciudadanas. Se respetará el control político que realice el concejo municipal. Fortaleceremos e incentivaremos las JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL. Apoyaremos los planes para la formación de líderes.
  14. 14. El cambio ya ha empezado, ahora necesito su apoyo para formar juntos el equipo de trabajo que se requiere para afianzarlo y desarrollarlo. Con su participación y apoyo, lograremos retomar el liderazgo de antaño que Topaipí ha tenido en la Provincia de Rionegro, y que le ha valido el remoquete de «bastión ecológica de Cundinamarca» Porque no solo se hace ecología reciclando y ahorrando recursos, sino reviviendo el papel de la familia y la convivencia vecinal dentro de nuestra política y nuestra Sociedad. Muchas gracias por leer nuestro programa de Gobierno. Juan Alexander Serlina Bermasco Alcalde de Topaipí, 2015-2019

×