Your SlideShare is downloading. ×
eliminar el Estres
eliminar el Estres
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

eliminar el Estres

458

Published on

VISITA: …

VISITA:
http://viviendosinestres.com
eliminar el Estrés. La sobrecarga de estrés afecta a muchísimas personas de todas las edades y sin importar la condición social, así como las causas que lo provocan. Hoy en día existen muchas maneras de como combatir el estrés, ya sea mediante terapias, ejercicios, masajes, etc. En este lugar encontraras todo lo que buscas para entender como se produce la sobrecarga del estrés y las soluciones para hacerle frente a este problema de salud moderno.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
458
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Como Eliminar el StressEl Estrés que proviene del inglés stress, que significa ‘tensión’, es una reacción fisiológicadel organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontaruna situación que se percibe como amenazante, peligro o de demanda incrementada. El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud. Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano.Intenta seguir los siguientes pasos la próxima vez que te sientas estresado(a).1. Busca Apoyo. Cuando necesites ayuda, rodéate de personas a quienes les importa tubienestar. Habla con un adulto en quien confíes, como por ejemplo tus padres, otropariente, un consejero en la escuela o un entrenador. Y no te olvides de tus amigos.Puede que ellos estén preocupados por el mismo examen o tengan problemas similares alos tuyos como por ejemplo, lidiar con un divorcio o la muerte de una mascota querida.2. ¡No te pongas nervioso (a)! Es fácil perder el controlde tus sentimientos cuando estas disgustado. Datecuenta de tus sentimientos. Exprésalos -por ejemplo,"Estoy tan disgustado" y encuentra una forma decanalizarlos. Practica ejercicios de respiración, escuchamúsica, escribe en un diario, juega con una mascota,monta en bicicleta, o haz lo que tu creas, que te podráayudar a sentirte mejor.3. No te desquites contigo mismo. Algunas vecescuando los niños(as) están preocupados y disgustados, se desquitan con ellos mismos.
  • 2. Eso no es una buena idea. Recuerda que existen personas que pueden ayudarte. No tedesquites contigo mismo. Trátate bien y busca la ayuda o el apoyo que necesitas - y quemereces para lidiar con la situación que estasatravesando.4. Trata de resolver el problema. Cuando te sientascalmado(a) y tengas el apoyo de adultos y amigos, esun buen momento para resolver tu situación.Necesitas darte cuenta de cuál es el problema.Incluso si no puedes resolverlo completamente,quizás puedas comenzar a resolverlo poco a poco.5. Se positivo(a) - la mayor parte del estrés estemporal. Puede que el estrés no parezca temporalcuando estás atravesando la situación, pero el estrés puede desaparecer, generalmentecuando te das cuenta del problema y comienzas a tomar medidas para resolver lo que tepreocupa. Los cinco pasos que te hemos recomendado no son mágicos - y puede quetengas que repetir uno de los pasos más de una vez -, pero sí funcionan. Y si puedespermanecer positivo(a) mientras atraviesas la situación, te ayudarás a ti mismo másrápidamente. Ah... ¡Uno se siente tan bien cuando se ha ido el estrés!

×