Teachers for Social Justice/ Spanish

191 views
109 views

Published on

TSJ has created Popular Education Pieces that set forth a vision of what public schools should look like while connecting the dots between many of the corporate style "reforms" that are in opposition to that vision. These 10 page booklets can be downloaded and printed for use at meetings, in classrooms, and at other gatherings where people are fighting for social justice in education. They can be used as full booklets or as individual issue fact-sheets.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
191
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Teachers for Social Justice/ Spanish

  1. 1. Al entrar en la escuela pública de su comunidad…¿qué le gustaría ver? Que los estudiantes aprendan, utilizando librerías con una variedad de libros y la tecnología de punta. Que los padres trabajen con los administradores y maestra(o)s para guiar a la escuela. Que los cursos sean diversos, desafiantes y culturalmente relevantes. Que los maestros colaboren para fomentar el pensamiento crítico y la creatividad de los alumnos. Que las clases sean pequeñas y los maestros sean capaces de dar atención individual a cada estudiante. Que los trabajadores sociales, enfermeras, psicólogos y especialistas en aprendizaje ayuden a los estudiantes a alcanzar su potencial. Las escuelas públicas, en Chicago, son excelentes. Sin embargo, la política de CPS no permite que muchos de nuestros niñ(a)os, en particular los afroamericanos y los latinos, tengan este tipo de escuelas. CPS ha privado a muchas escuelas de recursos necesarios y de un buen plan de estudios. Los maestros y los directores luchan con la manía de CPS de incrementar cada vez más pruebas estandarizadas, clases demasiado grandes, y falta de materiales / libros. En lugar de apoyar a las escuelas de nuestras comunidades, CPS las cierra. Tenemos que defender y transformar la educación y escuelas publicas. CPS debe proveer a todas las escuelas con recursos equitativos y apoyar un proceso de escuela-comunidad con cambios positivos que se basen en el conocimiento compartido, la sabiduría y el respeto mutuo de los maestros, padres, estudiantes y miembros de la comunidad. !
  2. 2. TABLE OF CONTENTS El Racismo de las Políticas de CPS ………………………...…………………….…2-4 Escuelas Chárter y el Cierre de Escuelas Publicas: ¡Cómo CPS Creó Esta Crisis! …………………5-7 Cierre de las Escuelas Publicas: ¿Quién Está Afectado y Quién lo Decide? …………...…..8-10 Drama Entre Juan y Rahm Sobre Escuelas Chárter …………………….……………………...…11-13 Pruebas: Demasiado de una Cosa Mala …………...……..…………………………...14-16 ¿Qué Podemos Hacer al Respecto?………………………………..…..….17
  3. 3. 217 Para más información, visite: Teachers for Social Justice (TSJ) http://www.teachersforjustice.org teachersforjustice@hotmail.com ¿QUÉ PODEMOS HACER AL RESPECTO? • Asista a una audiencia de cierre de las escuelas o una reunión de LSC en su vecindario, llame a su Consejal, póngase en contacto con sus legisladores, escribe una carta al director(a) ... y exprese su derecho! • Apoye una transformación de las escuelas con participación de la comunidad para que aquellos— padres, miembros de la comunidad, estudiantes y los maestros—sean parte del proceso de toma de decisiones. • Apoye la campaña por una Junta de Representantes de la Escuela que sean elegidos democráticamente. La Junta de Educación debe ser un consejo representativo, no designado por el Alcalde. (Ver www.codechicago.org) • Los habitantes de Chicago han protestado por las políticas de CPS, incluyendo el cierre de las escuelas publicas durante años, y sin embargo, CPS lleva a cabo sus planes sin detenerse. Exigimos una moratoria del cierre de las escuelas publicas hasta que no sepamos que nuestras voces son parte del proceso de transformación de nuestras escuelas! Únete al movimiento de protesta que sigue creciendo! EL RACISMO DE LAS POLÍTICAS DE CPS El cierre de las escuelas y “Turn-Arounds” están dirigidas a estudiantes de bajos ingresos, afroamericanos, y latinos • Desde el año 2001, 103 de las 105 acciones escolares han sido en las escuelas sirviendo estudiantes de bajos ingresos, afroamericanos, y latinos. • Mientras que 42% de los estudiantes de CPS son afrioamericanos, 88% de los afectados por las acciones son afroamericanos, y casi todos son de familias de bajos ingresos. • La mayoría de las escuelas cerradas fueran en comunidades afectado por gentrificación y zonas de vivienda pública, desplazando a comunidades de bajos ingresos, afroamericanos, y latinos. El cierre de las escuelas y “Turn-Arounds” no se benefician los estudiantes • Un estudio de la Universidad de Chicago en 2009 de 44 escuelas primarias cerradas encontró que sólo 6% de los estudiantes desplazados fueron a “escuelas de alto rendimiento.” • El 80% de los estudiantes desplazados transfirieron a “los escuelas de bajo rendimiento”.
  4. 4. 3 16 La política de libertad provisional de CPS fue supuesta para mejorar las escuelas—¡Se hizo lo contrario! • El número de escuelas en probatoria se elevó de 109 en 1997 a 248 en el dia hoy. • Casi dos tercios de las escuelas bajo probatoria son más del 90% afroamericano. • ¿Es la política de libertad condicional una forma de etiquetar las escuelas con el fin de deshacerse de ellos? Deshacerse de los maestros Afroamericanos • Desde 2000 hasta hoy dia, el porcentaje de maestros afroamericanos en CPS ha bajado de 41% a 30%. • Los maestros afroamericanos veteranos conocían comunidades y familias de los alumnos—y les había enseñado ellos. • Habian reemplazados por maestros más jóvenes, más blancos, menos experimentados y con menos credenciales. La violencia ha subido en las comunidades afroamericanos y latinos después de las acciones escolares • Historias similares a través del distrito—mas violencia en las escuelas que reciben estudiantes: o CPS he cerrado Austin HS, los estudiantes fueron a Clemente y Wells   • Desde No Child Left Behind (NCLB), la industria de pruebas se ha crecido. En 2009, las K-12 compañías de pruebas en los EE.UU ganaron US $2.7 billón. ¿Cuál es la Alternativa? • La evaluación es importante para que los alumnos sepan qué tan bien están aprendiendo, para informar a la enseñanza, y para que el público sepa cómo las escuelas están haciendo. • PERO ... la evaluación real utiliza diferentes recursos de información sobre el aprendizaje de los estudiantes (proyectos, trabajo de los estudiantes a través del tiempo, escrituras y presentaciones, y pruebas significativas) adaptados a un currículo rico. Así es como los hijos de Alcalde Rahm Emanuel sean evaluaron.
  5. 5. 415 y interesante que todos los niños merecen. • Los hijos de Alcalde Emanuel van a una escuela a donde el director declaró: “La evaluación estandarizado y la referencia de los resultados a evidencia de aprendizaje y la conclusión es, en mi opinión, equivocada y, por desafortunadamente, sigue siendo defendida”. • ¿Los estudiantes están aprendiendo en las burbujas, pero realmente pueden pensar? ¿Están aprendiendo a ser líderes y participantes informados en la sociedad? • Las escuelas deben ser lugares de alegría y descubrimiento—no lugares a donde la tiranía de evaluación estandarizado crea una cultura basada en temor en nuestras escuelas, especialmente en las comunidades afroamericanos y latinos. ¿Quién Está Detrás de Todas las Pruebas? • Los políticos, personas conservadores, y filantrópicas corporativas que quieren privatizar la educación y acabar con los sindicatos de maestros han empujado a más y más evaluaciones estandarizados para clasificar y medir los estudiantes y maestros. Están utilizando estas pruebas como una excusa para cerrar las escuelas públicas. o CPS he cerrado Englewood HS, los estudiantes fueron a Hirsch, Dyett, Hyde Park y Robeson o CPS he cerrado Price Elementary, los estudiantes fueron a NTA o Y muchos otros! La proliferación de escuelas charter • Abrumadoramente en comunidades de bajos ingresos, afroamericanos y latinos. o Escuelas charter quitan las escuelas públicas de las comunidades y crean desiertos de educación pública. Las políticas de CPS y la muerte trágica de Derrion Albert En 2000, CPS comenzó a privatizar el Carver Area HS y lo convirtió a la primera HS militar en la nación. El Carver está en Riverdale, una comunidad de bajos ingresos y afroamericanos con el enorme vivienda pública de Altgeld Gardens. Para el año 2003, todos los estudiantes de Carver eran "los cadetes" y CPS hizo Fenger HS el nuevo "barrio" secundaria Riverdale para los jóvenes, y 2 kilómetros y 5 viajes en autobús de distancia de las líneas de banda Roseland-ancho. Luego, en el verano de 2009, el CPS se dio la vuelta y Fenger recontratados sólo 10 de sus maestros. Tres semanas de iniciado el año escolar 2009, después de las peleas casi diarias, una gran pelea después de la escuela se desató entre los estudiantes de Riverdale y Roseland, y Derrion Albert murió trágicamente. Habían pasado los expertos de los maestros afroamericanos que podrían haber sido capaces de reducir las tensiones y salvar su vida.  
  6. 6. 5 14 ESCUELAS CHÁRTER y EL CIERRE de LAS ESCUELAS PUBLICAS: ¡Cómo CPS creó esta crisis! Originalmente, los maestros crearon escuelas chárter, para experimentar con nuevas prácticas educativas, que luego podrían aplicarse en otras escuelas públicas. Escuelas chárter nunca estaban destinadas como sustituto permanente de las escuelas públicas o una manera de convertir nuestras escuelas públicas en un mercado competitivo. Estas escuelas chárter llegaron a Chicago hace más de una década y su propósito original fue rápidamente alterado. Hoy, las escuelas chárter se están utilizando para privatizar la educación pública. Dan dinero de nuestros impuestos a manos privadas que a menudo no rinden cuentas. Colocan al padre contra el padre y la escuela contra la escuela como si esto mejorará de alguna manera nuestras escuelas públicas. ¿Qué tiene esto que ver con el Cierre de las Escuelas? • Desde 2001, CPS ha cerrado o "vuelta" a más de 100 escuelas públicas, pero abrió sus puertas como muchos escuelas chárter. • Muchas escuelas bajo amenaza de cierre de hoy son etiquetados como "subutilizados". Pero CPS está cerrando escuelas del barrio, mientras que abran escuelas chárter en las mismas áreas, drenando a los estudiantes de las escuelas públicas y contribuyendo a la "subutilización". PRUEBAS: DEMASIADO DE UNA COSA MALA Pruebas de alto índice estandarizado es una herramienta de evaluación INJUSTO PARA DETERMINAR EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE Y para cerrar las escuelas publicas. Pruebas Como una Arma Para el Cierre de las Escuelas Publicas • La prueba es una arma utilizada especialmente contra los estudiantes afroamericanos y latinos. • Los resultados de las pruebas estandarizadas se usan para cerrar las escuelas. Como resultado, los maestros, las escuelas y las comunidades viven con el temor de no lograr los puntos de referencia de calificaciones. Prueba de Educación Daños • Las pruebas estandarizados son inexactos, hiriente e injusto. Todas estas pruebas se desplazan aprendizaje real. No podemos medir el potencial de los niños a través de medidas estandarizadas. • Los maestros están forzados a reducir el currículo, rozar la superficie de los sujetos, y "educar para la prueba." Este es idiotizada, “una respuesta correcta” educación-no la educación rigurosa y
  7. 7. En un esfuerzo para conseguir más fondos e públicos y mantener sus operaciones, UNO proyecta aumentar su inscripción de estudiantes de 5,425 a 9,248 en los próximos dos años. De lo contrario, UNO enfrentará reposesión bancaria y posible bancarrota. ¿Por qué recibe UNO 35 millones de dólares para 13 escuelas cuando mantener abierto 70 escuelas públicas costará lo mismo?   13 6 • CPS afirma que perdió 145.000 alumnos en los últimos diez años. En realidad, CPS ha perdido 28.289 estudiantes desde 2000, mientras que la apertura de 120 nuevas escuelas, muchos de ellos escuelas chárter, con 55.000 nuevos "asientos". ¿Por qué es esto una cosa negativa? • Generalmente, las escuelas chárter no son escuelas de "alto rendimiento", tienen igual o peor resultados que las escuelas públicas tradicionales que sustituyen. • El cierre de las escuelas desestabiliza comunidades ya devastadas por años de desinversión, el racismo y la violencia de las pandillas. Cierre de la escuela no ocurre en las comunidades blancas de clase media. • Las escuelas chárter no tienen Concilio Escolares Locales (LSCs). Los padres y miembros de la comunidad no tienen voz en cómo se dirige la escuela. • La mayoría de las escuelas chárter emplean maestros con menos experiencia y les pagan menos sueldo y beneficios. Maestros en escuelas chárter de Chicago tienen un promedio de 7.2 años menos de experiencia, con menor probabilidad de tener una maestría, ganan un promedio de 15% menos y trabajan más días con menos tiempo para la preparación de maestros en comparación de maestros en las escuelas públicas tradicionales.
  8. 8. 7 12 • ¿Queremos que estos maestros enseñen a nuestros hijos? • La mayoría de las escuelas chárter no tienen sindicato. Maestros sin derechos de negociación colectiva no pueden hablar en nombre de qué es lo mejor para los estudiantes sin estar en peligro. • Las escuelas chárter sirven a menos estudiantes de educación especial y los estudiantes del inglés como segundo idioma (ESL/ELL). • Muchas de las escuelas chárter emplean normas de disciplina "sin excusas" que afectan estudiantes con problemas de comportamiento y necesidades especiales que son entonces "arrojados" nuevamente a las escuelas públicas en nuestras vecindades. • CPS ha creado una sistema escalonado y segregado en lugar de tener escuelas de calidad para todos. ¡Una educación pública equitativa, de alta calidad es un derecho humano! • Estos fondos se utilizan para pagar los préstamos privados en lugar de financiar la educación de sus estudiantes. Ya que millonarios mantienen estos bonos, el estado ha puesto la educación de nuestros hijos en manos de estos millonarios. • UNO pide otros $35 millones en donaciones/bonos del estado, a pesar de que hay una investigación en curso por el mal uso de fondos. El mal uso de fondos de nuestros impuestos • UNO esta casi $70 millones de dólares endeudados y tiene un déficit de $1.7 millones de dólares de operaciones — la más grande de cualquier escuela chárter. • UNO gasta la menor cantidad de su presupuesto para la enseñanza y los servicios de apoyo estudiantiles que cualquier sistema escolar de Chicago (pública o chárter). • Una investigación reciente encontró nepotismo y corrupción en los contratos multimillonarios de UNO mantiene con amigos y amigos familiares. • La comisión de administración empresarial para la organización de padres es 10% de los ingresos de la red de escuelas chárter UNO, uno de los costos más altos de cualquier escuela. El salario de Juan Rangel es más alto que el del Alcalde Rahm Emanuel.
  9. 9. 811 DRAMA ENTRE JUAN y RAHM SOBRE ESCUELAS CHARTER La red de escuelas chárter United Neighborhood Organization (UNO) es un ejemplo clave para mostrar cómo la expansión de las escuelas chárter en medio de cierres de las escuelas toma dinero público y lo pone en manos privadas. Juan Rangel, director ejecutivo de UNO, también dirigió la campaña electoral del Alcalde Rahm Emanuel. La red de las escuelas UNO, es una de las redes más grande de escuelas chárter en el estado, con 13 escuelas que sirven a 5,500 estudiantes en comunidades que son mayormente latinos a través de Chicago. Cuatro de sus escuelas están condicionadas, pero siguen recibiendo ayuda financiera y bonos del estado. Utilizando los fondos de nuestros impuestos • UNO está financiado por nuestros impuestos y fondos públicos. Cualquier aumento en dinero para las escuelas chárter significa una disminución de fondos disponible para las escuelas públicas. • UNO recibió una beca monetaria de $98 millones de dólares para la construcción de sus escuelas. Esta donación es el subsidio más grande a una red chárter en la historia de los EE.UU. EL CIERRE DE LAS ESCUELAS: ¿QUIÉN ESTA AFECTADO Y QUIEN LO DECIDE? Cierre de las escuelas publicas para salvarlos: una política fallida • Desde 2001, más de 100 escuelas del barrio en CPS han sido cerrados. 99% de esas escuelas eran de bajos ingresos, y de comunidades afroamericanos y latinos. • El cierre de las escuelas desestabilizan a las comunidades que ya están bajo gran tensión. Adicionalmente, estos cierres de escuela perjudican a la comunidad, y no han demostrado ningún beneficio. • La gran mayoría - el 90% - de los estudiantes que abandonan la escuela cerrando por CPS van a otra escuela con "rendimiento académico" igual o peor. • CPS está utilizando una fórmula de "utilización" defectuoso, que ignora cómo las escuelas están siendo utilizadas realmente. • Las escuelas que reciben un gran número de estudiantes, de las escuelas cerradas, han demostrado una disminución de “rendimiento académico”. Adicionalmente, aumentan los problemas de disciplina, delincuencia, y violencia en las comunidades. Aun así estas escuelas y comunidades no reciben recursos adicionales. • ¿Por qué CPS está cerrando las escuelas públicas, y abren nuevas escuelas chárter, sabiendo de que las
  10. 10. 1011 escuelas chárter no funcionan mejor que nuestras escuelas públicas? • Si la estrategia de cierre de las escuelas ha sido un fracaso, ¿por qué el Alcalde Emanuel y su Junta de Educación desea extender esta política perjudicial para el cierre de hasta 129 escuelas en un solo año? • En resume: Desde una década CPS ha intentado cerrar las escuelas para mejorarlas—pero no ha funcionado para los estudiantes, los padres, las comunidades o los contribuyentes de Chicago. CPS realiza audiencia a "conseguir la regeneración" de la Comunidad, pero ¿quién decide? • La Junta de Educación de CPS, designado por el alcalde, está compuesto de directores ejecutivos, banqueros y promotores inmobiliarios que no entienden la importancia de las escuelas del barrio para las comunidades. Muchos miembros de la Junta de CPS tienen estrechos vínculos con las organizaciones de las escuelas chárter y grupos como AUSL, que tienen la misión de reemplazar las escuelas públicas. • El 4% de la junta directiva de educación en los Estados Unidos son nombrado, y la mayoría son elegidos por la gente. La mayor parte del porcentaje de la junta directiva de educación nombrada está localizada en comunidades afroamericana y latinas. Esto es inaceptable. • ¿Por qué los banqueros, directores ejecutivos y desarrolladores deciden por las familias de Chicago, las comunidades y los contribuyentes? 87% de los residentes de Chicago votaron en un referéndum apoyando un consejo escolar representante elegido. Necesitamos un consejo escolar responsable ante la comunidad—no sólo al alcalde. • Nuestro consejo escolar ha cerrado escuelas para "mejorar" la educación de nuestro niño/as hace casi 20 años, y no ha funcionado para los estudiantes, los padres, las comunidades o los contribuyentes. Han cambiado continuamente los criterios para el cierre de las escuelas y están utilizando una fórmula falsa para determinar la utilización de las escuelas ideal, que no se considere la masificación de las aulas que tenga más de 36 estudiantes. • Cualquier acción radical como el cierre de una escuela debe ser aprobada por una junta directiva que es elegido por y responsable ante la gente de Chicago. Las comunidades y los individuos de todo Chicago están de acuerdo que necesitamos un consejo escolar representante elegido. En 2012, muchos distritos en todo Chicago votaron en un referéndum sobre el consejo escolar electo. De los 327 distritos que votaron, el 90% votó a favor de un consejo escolar representante elegido!

×