Your SlideShare is downloading. ×
Taller de padres2
Taller de padres2
Taller de padres2
Taller de padres2
Taller de padres2
Taller de padres2
Taller de padres2
Taller de padres2
Taller de padres2
Taller de padres2
Taller de padres2
Taller de padres2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Taller de padres2

1,815

Published on

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,815
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿Cómo Planificar para la Prevención del Abuso de Drogas en la Comunidad?Las investigaciones sobre la prevención sugieren que un plan comunitario bienconstruido:• Identifica las drogas específicas y otros problemas de los niños y adolescentesen la comunidad;• Construye con los recursos existentes (Ej., los programas actuales para laprevención del abuso de drogas);• Desarrolla metas a corto plazo relacionadas con la selección e implementaciónde los programas de prevención y estrategias con bases científicas;• Proyecta metas a largo plazo de manera que los planes y recursos esténdisponibles para el futuro; e• Incluye evaluaciones continuas del programa de prevención.
  • 2. ¿Cómo se puede motivar a la comunidad paraque implemente programas de prevención con bases científicas? Una forma importante de lograr el cambio comunitario es a través del desarrollo de una coalición comunitaria anti-drogas activa. Las coaliciones comunitarias anti- drogas pueden realizar reuniones que abarquen a toda lacomunidad, desarrollar campañas de educación al público, y atraer a patrocinadores de lasestrategias de prevención del abuso de las drogas
  • 3. Los padres pueden trabajar con otras personas de su comunidad para aumentar laconciencia sobre el problema local de abuso de drogas y lanecesidad de tener programas de prevención con bases científicas.
  • 4. Cómo se aplican los Principios de la Prevención a los Programas para la Prevención del Abuso de Drogas Los programas de prevención pueden fortalecer los factores de protección en los niños jóvenes enseñándole a los padres cómo comunicarse mejor con la familia, la disciplina apropiada, laimplementación consistente y firme de las reglas, y otros enfoques para el manejo de la familia. Las investigaciones confirman los beneficios cuando los padres proporcionen reglas y disciplina consistentes, hablándoles a loshijos sobre las drogas, vigilando sus actividades, conociendo a sus amigos, comprendiendo sus problemas y preocupaciones, e involucrándose en su educación. La importancia de la relación padre-hijo continúa en la adolescencia y mucho después.
  • 5. RECURSOS Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) LIONS CLUB INTERNATIONALInstitutos Nacionales de la Salud (NIH) Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (DHHS)
  • 6. Para ayudar a revertir esta situación LIONS CLUB INTERNATIONAL, laorganización de servicios más grande del mundo, provee apoyo económico y personal a un importante Programa demostrando al asociarse con Quest Internacional Principios de la Prevención Positiva que son: *Necesidad de desarrollar habilidades y destrezas positivas *Necesidad de recibir mensajes claros y consistentes del "NO USO" *Necesidad de practicar la resistencia a la influencia negativa y al uso de drogas *Estimulación para establecer relaciones positivas con sus iguales *Necesidad de modelos positivos *Refuerzo en el ambiente escolar de conductas positivas que incluyan un compromiso de permanecer libres de drogas *Asociación entre el hogar, la escuela y la comunidad.
  • 7. CONCLUSION La vida es valiosísima y sabemos que todo lo provocado por este flagelo puede evitarse con la PREVENCION "Es más fácil quedarse afuera que intentar salir"Todo lo que podamos hacer para evitar este flagelo y en especial para proteger a los jóvenes no tiene precio y bien vale el sacrificio y el esfuerzo que efectuemos, pues de ellos depende el futuro de nuestros hijos y la humanidad.

×