Plataformas educativas

678 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
678
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
46
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Plataformas educativas

  1. 1. • Blackboard desarrolla e implementa tecnología que mejore todos los aspectos de la educación. es una plataforma informática de tele formación que permite construir cursos interactivos e impartir formación a través de Internet, llevando a cabo la tutorización y el seguimiento de los alumnos.• A través de esta innovadora plataforma tecnológica, servicios y experiencia, trabaja con los usuarios para crear una experiencia mejor educación.
  2. 2. • Es un Ambiente Educativo Virtual, sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.• Se ha vuelto muy popular entre los educadores de todo el mundo como una herramienta para crear sitios web dinámicos en línea para sus estudiantes. Para que funcione, tiene que ser instalado en un servidor web en cualquier sitio, ya sea en uno de sus propios ordenadores o de una en una empresa de hosting.
  3. 3. • Es un sistema comercial de aprendizaje virtual online, el cual es usado principalmente por instituciones educativas para el aprendizaje a través de Internet.• Por medio de WebCT se pueden usar varias herramientas interactivas tales como: tableros de discusión o foros, sistemas de correos electrónicos, conversaciones en vivo (chats), contenido en formato de páginas web, archivos PDF entre otros.
  4. 4. • Es una interfaz interactiva y amigable que permite al Profesor de la UCAB poner a disposición de sus estudiantes materiales, asignaciones, entrega de tareas y foros.• Además dispone de una herramienta de seguimiento estadístico mediante la cual se puede verificar el uso que los estudiantes hacen de una sección.• Es un lugar en la red universitaria destinado al apoyo de las clases presenciales con herramientas provenientes de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
  5. 5. • Es una plataforma educativa que incluye todo lo necesario para tomar su enseñanza en línea, de un aula virtual, a la funcionalidad para crear y ofrecer cursos con herramientas de evaluación y cuentan con el intercambio de contenidos, a un mercado claro.• WizIQ proporciona funciones exclusivas que permiten ahorrar tiempo y mejorar la colaboración entre alumnos y profesores
  6. 6. Plataformas Diferencias Ventajas Blackboard Plataforma de teleformación para Diseñada para permitir que las construcción interactivos y hacer un innovaciones educativas lleguen a análisis estadístico exhaustivo en el área cualquier lugar mediante la conexión de educativa. las personas y la tecnología, para comunidades en línea y sistemas de portales. Moodle Ambiente educativo virtual para utilizarlos Muchas instituciones lo utilizan como su en escuelas de educación infantil y plataforma para formación en línea primaria. mientras que otras lo utilizan como apoyo a la formación presencial (conocida como blended learning en inglés). WebCT Herramienta para el diseño de clases en La flexibilidad de las herramientas para el un entorno virtual, tanto para usuarios diseño de clases hace este entorno muy principiantes como experimentados. atractivo y fácil de usar para cualquier docente. Modulo 7 Es una herramienta para profesores de Contribuye a concretar el objetivo de educación superior en la UCAB donde incorporación de la informática a la pone a disposición de sus estudiantes actividad académica en la UCAB. Es materiales, asignaciones, entrega de usado por la mayoría de los profesores en tareas y foros. sus materias. Wiz IQ Proporciona funciones exclusivas que se integra con otros sistemas de gestión permiten ahorrar tiempo y mejorar la del aprendizaje y sitios web a través de colaboración entre alumnos y profesores las APIS bien documentado, permite que en intercambio de contenidos cualquier persona, ya sea un maestro de académicos. secundaria, un tutor privado, una compañía de pruebas de preparación, una universidad, o cualquier otra cosa para iniciar la enseñanza en línea.

×