Your SlideShare is downloading. ×
0
La institución educativa
distrital Marco Fidel
Suarez está ubicado al
sur de la ciudad de
Bogotá D.C. En el barrio
tunal e...











La jornada de la mañana está
compuesta por 254 estudiantes
dividido en 9 cursos de ciclo 1
(01) cantid...
la agresividad infantil se
menciona con precisión el
proceso a seguir cuando se
tienen conductas agresivas y
explica las d...
EZEQUIEL ANDER EGG

Afirma

que

la

animación Se trabaja con los niños y niñas

sociocultural es un conjunto de del coleg...






Favoreció las observaciones anteriores de las actividades
realizadas en el colegio, lo que sirvió como puente par...



Serrano, Isabel. Año 1996, AGRESIVIDAD
INFANTIL, Madrid, Editorial Pirámide
GIL VERONA JOSE ANTONIO, Al et.
Revista a...
Fortalecimiento de valores sociales en 10 niños
Fortalecimiento de valores sociales en 10 niños
Fortalecimiento de valores sociales en 10 niños
Fortalecimiento de valores sociales en 10 niños
Fortalecimiento de valores sociales en 10 niños
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Fortalecimiento de valores sociales en 10 niños

126

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
126
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Fortalecimiento de valores sociales en 10 niños"

  1. 1. La institución educativa distrital Marco Fidel Suarez está ubicado al sur de la ciudad de Bogotá D.C. En el barrio tunal en la localidad de Tunjuelito (localidad sexta). En la dirección Diagonal 52 sur N° 25- 00
  2. 2.          La jornada de la mañana está compuesta por 254 estudiantes dividido en 9 cursos de ciclo 1 (01) cantidad de alumnos (23) (02) cantidad de alumnos (23) (03) cantidad de alumnos (23) (101) cantidad de alumnos (27) (102) cantidad de alumnos (34) (103) cantidad de alumnos (32) (201) cantidad de alumnos (30) (202) cantidad de alumnos (32)        La jornada de la tarde está compuesta por 166 estudiantes dividido en 6 cursos de ciclo 1 (01) cantidad de alumnos (22) (02) cantidad de alumnos (21) (101) cantidad de alumnos (27) (102) cantidad de alumnos (28) (201) cantidad de alumnos (36) (202) cantidad de alumnos (32)
  3. 3. la agresividad infantil se menciona con precisión el proceso a seguir cuando se tienen conductas agresivas y explica las dificultades en el grupo, “el comportamiento agresivo complica las relaciones sociales que va estableciendo a lo largo de su desarrollo y dificulta por tanto su correcta integración en cualquier ambiente. El trabajo por tanto a seguir es la socialización de la conducta agresiva, es decir, corregir el comportamiento agresivo para que derive asía un estilo de comportamiento asertivo.” (Serrano, 1996) DESCRIPCION DE PROBLEMATICA  En las actividades realizadas en un principio para el reconocimiento de las problemáticas con los estudiantes de ciclo 1 a través de actividades manuales y procesos autodidactas se observó que los niños con conductas agresivas, no se relacionan con el grupo en general, además cuando se sentían atacados respondían con golpes pellizcos o malas palabras a sus demás compañeros.
  4. 4. EZEQUIEL ANDER EGG Afirma que la animación Se trabaja con los niños y niñas sociocultural es un conjunto de del colegio por medio del juego y prácticas sociales que basadas la expresión corporal juego con en una pedagogía participativa coordinación para la unión del tiene por finalidad actuar en grupo diferentes ámbitos de calidad de Además se pregunta a los vida, con el fin de promover la estudiantes con qué tipo de participación de la gente en su música se identifican para propio desarrollo cultural creando socializar sus gustos musicales espacios para la comunicación con los demás interpersonal
  5. 5.    Favoreció las observaciones anteriores de las actividades realizadas en el colegio, lo que sirvió como puente para ampliar por medio de la investigación y lectura sobre el manejo de la agresión y sus causas. Es importante poner límites en los procesos con los niños y niñas para mantener la dinámica del grupo atenta a los aprendizajes educativos sobre valores sociales. La experiencia de frustración ya que al principio las actividades no funcionaban para hacer entender a los estudiantes que su comportamiento de agresión es perjudicial para sus relaciones sociales.
  6. 6.   Serrano, Isabel. Año 1996, AGRESIVIDAD INFANTIL, Madrid, Editorial Pirámide GIL VERONA JOSE ANTONIO, Al et. Revista anales, titulo del articulo “psicobiologia de las conductas agresivas” año 2002, vol. 18, N° 2 (diciembre), 293-303, Murcia- España, ( numero de paginas 12).
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×