Tema 10 Lengua sexto
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Tema 10 Lengua sexto

on

  • 2,625 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,625
Views on SlideShare
1,901
Embed Views
724

Actions

Likes
0
Downloads
8
Comments
0

3 Embeds 724

http://federicogl6a.blogspot.com.es 537
http://federicogl6a.blogspot.com 180
http://www.slideshare.net 7

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tema 10 Lengua sexto Tema 10 Lengua sexto Presentation Transcript

  • Lengua Tema 10 6ºEducación Primaria Palabras ingeniosas
  • Vocabulario: Frases hechas
      Una frase hecha es un conjunto de palabras que se utiliza siempre en el mismo orden y que tiene un significado fijo El significado no siempre se deduce de las palabras que forman una frase hecha: hablar por los codos quiere decir “hablar mucho”.
  • Ortografía: Palabras con x y con s
      Se escriben con x las palabras que empiezan por los prefijos ex- o extra- : exponer, extraordinario. Se escriben con x las palabras que empiezan por expla- , expli- , explo- , expre- , expri- y expro- : explanada, explicar, explotación, expresión, expropiación. Se escriben con s los nombres que terminan es -sión , ejemplos: adhesión, confusión. Excepto anexión, conexión, crucifixión, flexión y reflexión.
  • Gramática: Sujeto y predicado
      La oración es un conjunto de palabras ordenadas con sentido completo. Tiene, por lo menos, un verbo en forma personal. Las oraciones tienen dos partes: el sujeto y el predicado . · Es sujeto es la parte de la oración en la que se indica quién realiza la acción del verbo. · El predicado es la parte de la oración en la que se dice algo del sujeto. A veces el sujeto no aparece en la oración porque se sobreentiende. Se le llama sujeto elíptico .
  • Gramática: Sujeto agente y sujeto paciente
      El sujeto de una oración indica quién realiza la acción del verbo. El núcleo del sujeto es la palabra más importante. Siempre es un nombre o un pronombre . Según la voz en la que está el verbo , el sujeto puede se de dos tipos: · Sujeto agente : el sujeto realiza la acción del verbo. · Sujeto paciente : el sujeto no realiza la acción del verbo, sino que la recibe.
  • Escribir y Hablar: Escribir un texto con estructura cronológica
      Para escribir un texto con estructura cronológica hay que ofrecer los datos de un tema o de un acontecimiento ordenados en el tiempo, desde el más antiguo hasta el más reciente.
  • Literatura: Las greguerías
      Las greguerías son metáforas en las que se define algo a partir de los rasgos que tiene en común con otro ser. Las greguerías son siempre ingeniosas y tienen sentido del humor .