Concepto de propiedades y potencias

10,634 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
10,634
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,304
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Concepto de propiedades y potencias

  1. 1. En esta disertación hablaremos sobre las propiedades y potencias de las números naturales.Les contaremos sobre las 5 propiedades, y de lo que tratan las potencias.Esperamos que les guste nuestra disertación.
  2. 2. Las propiedades matemáticas se puedes clasificar en distintos grupos según diversos criterios.Las 5 propiedades de los números enteros son: Propiedad conmutativa: Cuando se multiplican dos números, el producto es el mismo sin importar el orden en que multiplicamos.Ejemplo: -6 + +2 = +2 + -6 Propiedad asociativa: No importa como agrupes los elementos de un conjunto cuando sumas o multiplicas , el resultado siempre será el mismo .ejemplo: (-3 + +4) + -2 = -3 + (+4 + -2)
  3. 3.  Propiedad de inverso aditivo: La propiedad del inverso aditivo, te indica que para todo número a, existe un número inverso aditivo -a, que hace que al sumar ambos números, el resultado sea cero.Ejemplo: +6 + -6 = 0 -18 + +18 = 0 Propiedad de Clausura: Toda adición tiene resultado.Ejemplo: -2 + -8 = -10 Propiedad del Elemento Neutro: El producto de cualquier número multiplicado por 1 es ese mismo número. Ejemplo: +8 + 0 = +8
  4. 4. Potencia en matemática es una expresión que representa a un número que se multiplica por si mismo varias veces. Consta de dos partes: la base que es el número a multiplicar y el exponente que es la cantidad de veces que ese número se multiplica por si mismo. Ejemplo: 3^2 significa que el número 3 se ha multiplicado por si mismo dos veces es decir 3x3 y su valor es 9. 2^3 significa que el número 2 se ha multiplicado tres veces o sea 2*2*2 y su valor es 8Esto te muestra que la base no se puede alternar con el exponente porque el resultado es diferente.
  5. 5. La potencia de un número muestracuántas veces se usa el número enuna multiplicación.El exponente se escribe como unnúmero pequeño a la derecha yarriba del número base.En este ejemplo: 82 = 8 8 = 64(Otros nombres para potencia soníndice o exponente)

×