BIOMBO DECORATIVO-FUNCIONAL

5,612 views
5,336 views

Published on

Biombo es un producto que permite dividir espacios, igualmente decora y se innovo dandole funcionalidad ya que tiene percheros los que permiten colgar chaquetas, maletines, etc. Se puede usar de forma vertical u horizontal al aire o en la pared y se ajusta a la medida que se desee ya que es desarmable y permite que se le añadan los modulos que se necesiten.

Published in: Design
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,612
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
29
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

BIOMBO DECORATIVO-FUNCIONAL

  1. 1. ¿QUIERES TENER LA INNOVACIÓN, ENTRETENIMIENTO, FUNCIONALIDAD, DECORACIÓN ,DISEÑO, Y CALIDAD PARA TI Y HACER FELICES A TUS NIÑOS? ENCUÉNTRALOS EN ESTE BIOMBO.
  2. 2. LEIDY JOHANA JIMENEZ BURGOS DISEÑO ARTESANAL IV SEMESTRE COLEGIO MAYOR DEL CAUCA
  3. 3. BIOMBO DECORATIVO - FUNCIONAL Este trabajo se ha hecho con el fin de proporcionar a niños de 5 a 10 años la posibilidad de encontrar en un producto diversión dinamismo el cual les ayude a experimentar, les permita desarrollar su inteligencia y a su vez les proporcione funcionalidad. A través de un proceso de investigación de los conceptos de tradición, artesanía, mobiliario en general con sus diferentes épocas y lugares , como el mobiliario egipcio, mobiliario de Mesopotamia, mobiliario griego, mobiliario romano, mobiliario del renacimiento, mobiliario barroco, mobiliario Art Déco, ,mobiliario Art Nouveau, decoración de interiores, en sus diferentes etapas como el renacimiento, rococó , e investigaciones del segmento al cual va dirigido el producto como cuartos infantil, la psicología infantil, la psicología del arte, educación preescolar, desarrollo infantil, inteligencia y aprendizaje, los juguetes mas llamativos, conocimiento de tendencias, estudio de campo , y una serie de bocetos se determino que habían niños que dormían con sus padres y tanto los niños como sus padres necesitan privacidad o necesitan dividir algún espacio.
  4. 4. Por eso se diseño un biombo que permitiera dividir un espacio y que su color y forma fuera el adecuado para los niños entonces se escogieron los animales marinos dándoles a entender la importancia que tienen los animales y su medio de vida concientizándolos de su protección, utilizando colores vivos o primarios los cuales son los preferidos por los niños; con el fin de generarles diversión se hizo que el biombo fuera didáctico haciéndolo como rompecabezas esta propuesta se baso en torno al test de wisc una de las pruebas de inteligencia mas famosa; por otro lado se hizo desarmable para que fuera fácil de transportar y de tal forma que se pudiera usar de forma vertical y horizontal; para darle funcionalidad se hizo que el biombo además de dividir un espacio, decorar su cuarto, generar diversión, alegría inteligencia, etc. sirviera como perchero utilizando la madera como materia prima ya que esta es llamativa duradera y permite realizar las texturas y acabados que se desean haciéndola acertada para la elaboración del producto.
  5. 5. DEFINICION DEL PROBLEMA Se ha observado que entre una de las cosas que los padres necesitan para sus hijos es un producto el cual permita dividir su dormitorio del dormitorio de sus hijos; un producto que pueda dividir el cuarto de su lugar de estudio; un producto que decore y permita colgar sus chaquetas, maletines, toallas etc. Y los niños a su vez quieren y necesitan tener privacidad además de su atracción hacia los juegos por eso se creo un biombo perchero con el fin de proporcionar a los niños la posibilidad de encontrar en un producto, diversión, dinamismo, el cual les ayude a experimentar, les permita desarrollar su inteligencia y a su vez les proporcione funcionalidad. Este biombo permitirá dividir un espacio y su color y forma son los adecuados para los niños ya que se escogieron los animales marinos dándoles a entender la importancia que tienen los animales y su medio de vida ; concientizándolos de su protección y rescatando la riqueza natural de Colombia utilizando colores vivos o primarios los cuales son sus colores preferidos. Con el fin de generarles diversión se hizo que el biombo fuera didáctico haciéndolo como rompecabezas; por otro lado se hizo desarmable para que fuera fácil de transportar y de tal forma que se pudiera usar vertical y horizontalmente al aire o sobre la pared brindando la funcionalidad como perchero.
  6. 6. BOCETOS
  7. 7. PERCHEROS MAQUETA BIOMBO
  8. 8. 39 cm. largo 2cm grosor PLANOS TECNICOS Este biombo esta compuesto por 4 módulos todos tienen la misma medida. 22 cm. ancho
  9. 9. DESCRIPCION BIOMBO -MATERIAL: madera -PINTURA : temperas ( no toxicas) -USO: decorativo, divide un espacio, funcional ( perchero) -PARAMETROS ESTETICOS: animales marinos como el pulpo, la tortuga, el caballito de mar, el cangrejo , la estrella de mar, el delfín. -COLORES: vivos o primarios y combinación de estos. -UNION: se usaran ganchos los cuales brindan seguridad. -PESO RESISTIDO: como perchero cada modulo resiste 3 kilos. -ADECUACION: colgable ya que es seguro porque el viento o incluso los mismos niños no lo harán caer y sobre la pared. -PESO BIOMBO: 250 gramos cada modulo. -VENTAJAS: este biombo se puede adecuar de forma vertical y horizontal, es fácil de transportar, es desarmable y brinda la posibilidad de adecuarlo a la medida del espacio por que permite que se le añadan mas módulos según la medida que se necesita.
  10. 10. 5.5 cm largo 8 ml largo 1.2 cm ancho 2.5 cm ancho 2.7 cm largo 1.7 cm ancho 5 ml GANCHO DE UNION PERCHERO
  11. 11. INTERACCION DE LOS NIÑOS CON EL BIOMBO

×