Cuentos musicales 2ºa25 3
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Cuentos musicales 2ºa25 3

on

  • 2,706 views

Presentación Power-point

Presentación Power-point

Statistics

Views

Total Views
2,706
Views on SlideShare
2,706
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
16
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Cuentos musicales 2ºa25 3 Presentation Transcript

  • 1. CUENTOS MUSICALES 2ºA C.E.I.P. Divino Maestro. Curso 2.010-2.011
  • 2.  
  • 3. UNA ORQUESTA Gordiano Hernán Fernández
  • 4.   Había una vez unos músicos que tocaban muy bien y pasaron a ser una orquesta . Era una noche de verano cuando la orquesta estaba tocando en la plaza del pueblo. Un día mientras la orquesta ensayaba, uno de los músicos desapareció. Los músicos se preocuparon. De pronto apareció un hombre y dijo: si me dejáis que me una a la orquesta dejaré libre a vuestro amigo. Después dijeron los músicos: vale pero devuélvenos a nuestro amigo. Y el hombre les devolvió al músico. Al final la orquesta fue la mejor del país y dio muchos conciertos .    
  • 5. Marta Carrasco Madrid LAS HERMANAS DE DO
  • 6. Había una vez en una pequeña casita en las montañas una nota musical llamada Do. Era una nota musical muy triste porque sus hermanas Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, no querían jugar con ella . Un día soleado sus hermanas se fueron a pasear. Y a la pobre Do la dejaron en casa sola como siempre. De pronto mientras caminaban oyeron una bonita melodía. Después cuando llegaron a casa quisieron repetirla para que todos la oyeran . Al final y después de mucho intentos se dieron cuenta que sin su hermana Do no podían hacer ninguna canción.  
  • 7. LA FLAUTA TRAVESERA   Andrea Chacón Salazar
  • 8. Había una vez una flauta travesera. Y era muy traviesa. Un día la flauta salió al parque a tocar un rato. Era una canción preciosa. Cuando de repente se rompió una tecla. Así no podía ir a un concurso de flautas. Un día la flauta salió a que le arreglaran. Pero no podía porque eran rebajas. Entonces se fue a su casa llorando. De pronto un chico amable le arregló la tecla y la flauta se lo agradeció. Después juntó a una orquesta. Un día la orquesta decidió hacer una melodía de amor y a la flauta le daba mucha vergüenza. Al final tocaron para todo el mundo. Y la flauta fue ganadora del concurso.  
  • 9. TESORO MUSICAL   Victor Manuel Bellón Barranco
  • 10. Había una vez un país donde la música era un gran tesoro y había todo tipo de música pero había un tesoro musical que tenía el poder de evolucionar el mundo musical y muchos instrumentos. Un día un niño llamado Ramón se puso a investigar como loco. No se tranquilizaba nada. De pronto encontró una calle muy extraña y hizo muchos agujeros por el suelo. Después se encontró un cofre marrón y se lo llevó a su casa corriendo. Al final era una caja mágica.  
  • 11. DIEGO Y EL TAMBOR MÁGICO   Carmen Maria Aliaga Sánchez  
  • 12. Había una vez un niño llamado Diego y quería participar en una banda de tambores. Pasaba los días pensando en ello. Era muy pobre y no tenía dinero para comprar un tambor. Diego se sentía cada día más triste. Un día se le apareció un mago, y le ofreció un tambor a cambio de que tocase para él un día entero. De pronto Diego saltó de alegría y le dijo que sí, el mago le entregó el tambor y le dijo mañana empiezas. Al día siguiente Diego empezó a tocar hasta última hora del día . El mago le confesó que el tambor era mágico . Al final Diego cumplió su sueño y fue el mejor tamborilero de los alrededores gracias al mago que nunca olvidó .  
  • 13. LOS CUATRO MUSICOS DE BREMEN   Iván Carrasco González
  • 14. Hab í a una vez un asno que, por desgracia, se quedó sin trabajo. Era muy viejo y por lo tanto ya no pod í a transportar sacos de cereales al molino. Un d í a aunque era viejo, el asno no era tonto. De pronto decidi ó irse a la ciudad de Bremen, donde pens ó que podr í an contratarlo como m ú sico. Despu é s se fue a un teatro para hacer una prueba de m ú sica. Al final se juntó con otros tres asnos y formaron un grupo de m ú sica.  
  • 15. LA Ó PERA DE SAN JUAN Javier Conejero Verdejo
  • 16. Había una vez un hombre que quería hacer ópera. Ese hombre se llamaba San Juan y le encantaba la música. Era alto, de pelo liso, rubio, alegre, cariñoso, muy trabajador, muy guapo... San Juan siempre cantaba. Un día alguien lo oyó y se lo llevó a un club de cantantes. A continuación San Juan vio un teatro. De pronto vio en el cartel que ponía: “ Se necesita un cantante para el gran teatro”. Después se ofreció y le hicieron una prueba de voz para ver si podía cantar. Al final se subió al escenario y cantó magníficamente. Después de la ópera todos aplaudieron por su maravilloso canto.  
  • 17. LA BANDA DE MOZART   Javier Lucendo Jiménez
  • 18. Hab í a una vez un ni ñ o que se llamaba Mozart. Trabajaba en casa fregando, cuidando los animales ... Mozart era un ni ñ o trabajador, muy simp á tico, le gustaba mucho la m ú sica y mientras estaba con los animales les tocaba canciones con el piano. Un d í a en el que su pap á cuid ó de los animales , Mozart y sus amigos fueron a la plaza a tocar cada uno un instrumento. De pronto alguien ven í a corriendo y les quer í a contratar pero ellos no crey é ndoselo mucho, empezaron a re í rse. El se ñ or que les quer í a contratar se fue indignado y ellos se dieron cuenta que no era una broma. Al final buscaron al hombre, lo encontraron, se disculparon y fueron contratados y para celebrarlo estuvieron tocando todo el d í a.    
  • 19. WOLFGANG AMADEUS MOZART Pablo Belllón Romero
  • 20. Había una vez un niño llamado Mozart . Era músico, compuso óperas como La flauta mágica y sinfonías como Marcha turca. Un día Mozart le pidió a su padre que le enseñara música. De pronto Mozart aprendió rápidamente a tocar e l piano, el violín. Después de unos años Mozart se casó con Constanza. Al final, años después se murió y toda la gente se quedó muy triste.  
  • 21. LAS NOTAS PERDIDAS   Mercedes Cañas Carretón
  • 22.   Había una vez un montón de notas musicales que estaban en el aire, unas salían de una flauta otras de una guitarra. Y en el aire se oían do re mi fa sol la si cada una por su lado . Un día un niño que iba a clase de música se las fue encontrando y las fue cogiendo de una en una. De pronto en clase las colocó en un pentagrama con un orden, al tocarlas con su flauta travesera empezaron a salir las notas ordenadas y sonaba una música muy bonita. Al final las notas sólo necesitaban que alguien las ordenara para que se oyeran felices y contentas en una canción infantil.  
  • 23. DESCUBRIENDO LA MÚSICA   Carlota Daza González
  • 24. Había una vez un niño que se llamaba Miguel y le gustaba la música, pero en su pueblo no había conservatorio de música. Era muy listo y le gustaba ser de mayor compositor, pero sus padres no querían. Un día se fue a escondidas y construyó su propio piano y fue aprendiendo él solito a tocarlo. De pronto apareció el hada de la música, y se puso muy orgullosa al ver a Miguel tocar. Después consiguió que a sus padres les gustara la música, y cuando lo oían se pusieron muy contentos. Al final Miguel compuso una canción para sus padres y todos vivieron muy felices con la música.    
  • 25. LA BANDA MI PUEBLO   José Díaz-Cacho Gutiérrez .  
  • 26. Había una vez un grupo que se llamaba Barracones. Lo ví yo tocar y me gustó. Pero solo podían ir 10 niños, y había 9 niños y le dije al profesor: ¿puedo tocar con vosotros? Me dijo: ¿qué quieres tocar? - ¡La guitarra ! Y me dijo: ¡bien!, hoy te quiero aquí a las 8:00. Y le dije: ¡vale! De pronto se lo dije a mi madre. Y alucinó porque tacábamos muy bien. Cuando llegamos a mi casa me dio una sorpresa. Al final le di un abrazo fuerte y un beso en la mejilla.
  • 27. LA MAGIA DEL VIOLÍN     Paula Almarcha Villahermosa.  
  • 28.   Había una vez un rey llamado Fáfiro, le gustaba tocar el violín, pero no sabía hacerlo ¡Qué pena!. El rey era amable con todo el mundo, sonreía mucho y siempre estaba feliz, pero era cabezota. Un día, intentó tocar el violín, pero tocaba tan mal que a la gente de palacio le dolían los oídos. De pronto el rey escuchó su música y era tan horrible que se hartó y decidió tirar el violín. Después una niña pobre cogió el violín y aunque no sabía tocar lo intentó meses y años. Al final la niña lo consiguió. El rey la oyó tocar y comprendió que tenía magia, porque con esfuerzo e interés se consiguen muchas COSAS.    
  • 29. FIN