• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

La Antártida como Reserva de Biodiversidad. 5° "F"

on

  • 4,369 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,369
Views on SlideShare
4,365
Embed Views
4

Actions

Likes
2
Downloads
39
Comments
0

1 Embed 4

https://www.facebook.com 4

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    La Antártida como Reserva de Biodiversidad. 5° "F" La Antártida como Reserva de Biodiversidad. 5° "F" Presentation Transcript

    • INTEGRANTES: O BURGOS CANALES, Braulio. O PEREZ ATUNACAR, Anabel. O PEREZ ATUNCAR, Mariana. O QUINTANA TASAYCO, Manuel. O QUISPE AVALOS, Leslie.
    • La Antártida, conocida como el continente blanco, es una masa de tierra que ocupa la región del Polo sur y tiene una extensión de aproximadamente, 14 millones de Km2, es decir, casi 10 veces el área del Perú. A diferencia del Polo Norte, que se encuentra cubierto por una masa del hielo flotante, la Antártida es un continente cubierto por hielos perpetuos.
    • Está integrada por los llamados vegetales inferiores: algas, hongos, líquenes y musgos. Estos vegetales viven en los pocos lugares libres de hielo. No hay árboles y la vegetación se limita a 350 especies. La vegetación se distribuye desde zonas cercanas al propio polo hasta las islas subantartica. Sus organismos están constituidos por un hongo y una alga, unidos simbióticamente.
    • El hongo les permite mantener la hidratación y protegerse de las condiciones desfavorables , mientras que el alga los dota de un hidrato de carbono sintetizado que utilizan como alimento . Las únicas plantas que se conocen son el pasto antártico y la hierba, que se encuentran entre los musgos y en zonas muy protegidas.
    • Tiene como características una relativa pobreza en especies, pero una gran riqueza en individuos cuya fuente de alimentación es el mar. La cadena alimentaria se inicia con los seres microscópico que forman el fitoplancton, continuando con los crustáceos llamados Kril, que forman enormes cardúmenes. Entre los mamíferos se encuentran las focas, el leopardo marino y orcas. En la Antártida viven las siguientes especies de pingüinos: adelia, Papúa, barbijo y emperador. La fauna Antártica
    • La presencia peruana en la Antártida El Perú se adhirió al tratado en 1981. Dos años después se creó la comisión nacional de asuntos antárticos, la que se ha encargado de organizar desde 1998 una serie de expediciones conocidas como ANTAR. El gobierno peruano desarrolla desde los últimos años una política destinada a consolidar su presencia activa y permanente en el continente antártico. Con este propósito, incentiva la investigación científica en esa región.
    • Importancia de la Antártida La Antártida funciona como regulador de clima mundial y de nivel de sus mares. Esta masa de hielo toma calor de los trópicos y manda aire y agua fríos hacia el norte, como parte de la circulación global del aire , al mismo tiempo que sus aguas frías ayudan a impulsar la circulación de los océanos del planeta . Las aguas frías marinas de la Antártida disuelven cantidades de enormes de dióxido de carbono de la atmosfera como parte del ciclo global del carbono. Esto ayuda a regular las temperaturas a medidas de la tierra. Si se fundiera grandes cantidades de hielo de la Antártida a causa a de un efecto de invernadero más intenso, el nivel de los mares subiría apreciablemente.
    • El agua es rica en nutrientes arrastrados por las corrientes marinas, que se separan como sedimento cuando se derriten nieve y hielo durante el verano. Esos nutrientes sostienen una abundancia de fitoplancton microscópico marino , alimento para gigantesca cantidades de organismos denominados Kril, que a su vez sustentan a muchas otras formas de vida .
    • Esto explica por qué la Antártida es el lugar de 85 millones de pingüinos , de 80 millones de aves marinas (la mayor concentración mundial), de 12 especies de ballenas que quedan en el mundo , de la mitad de las focas del planeta y de 200 tipos de peces. Su intensa irradiación ultravioleta, que incide debido a la extensa perdida de ozono de estratosférico que está sucediendo sobre gran parte de este continente durante parte del año por efecto antrópico.
    • La piel de focas y ballenas es gruesa e impermeable y suficientemente vascularizada para evitar calentamientos excesivos en momentos de mucha actividad. el sistema sanguíneo de las focas es muy eficaz para sus inmersiones en el agua en busca de alimento, al actuar una especie de esfínter muscular ubicado en el diafragma que logara aislar del corazón del sistema venoso de la parte inferior del cuerpo manteniendo solo en funcionamiento los vasos cardiacos más importante. La fauna Antártica
    • La Antártida posee mas diversidad de especies animales que las islas galápagos, según una investigación de British Antartic Survey (BAS) y de la Universidad de Hamburgo. Un grupo de expertos compuesto por científicos británicos y alemanes paso siete semanas estudiando la vida en las islas Orkney DEL Sur, cerca de la península Antártica. la investigación concluyó que la Antártida es una zona “rica en biodiversidad”. 1224 especies de animales marinos y terrestres, incluidos crustáceos, moluscos, aves y ácaros. Estudio sobre la biodiversidad
    • Los científicos indicaron que el estudio provee de un panorama importante para estudiar los cambios medioambientales del área. Según los expertos, las temperaturas de la Antártida han aumentado entre uno y 2,5 grados en cuanto a las temperaturas atmosférica de los últimos 50 años, un hecho que hace que la región sea la zona de más rápido calentamiento del planeta.
    • El profesor David Barnes afirmó que el estudio publicado en la revista especializada Journal of Biogeography “ servirá mucho para entender como estos animales hallados responden a futuros cambios climáticos". El equipo de 23 científicos paso el 2006 cinco semanas en el buque de investigación del BAS Royal Research Ship James Clark Ross, como parte del programa COML, un proyecto de diez años que comenzó en el año 2000 de organismos marinos en los océanos.
    • gracias