La etica y moral,teorias y principios

21,934 views
21,498 views

Published on

Published in: Education
1 Comment
5 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
21,934
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
200
Comments
1
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La etica y moral,teorias y principios

  1. 1. LA ETICA Y MORAL,TEORIASY PRINCIPIOS
  2. 2. Ética vs moral  La palabra "ética" significa algo muy parecido a "moral". Sin embargo, podemos señalar la siguiente diferencia: "moral" se refiere al conjunto de los principios de conducta que hemos adquirido por asimilación de las costumbres y valores de nuestro ambiente; es decir, la familia, la escuela, la iglesia, el vecindario en que se desarrolla nuestra infancia
  3. 3. ConceptosEl término ética, etimológicamente, derivade la palabra griega ethos, que significa"costumbre". El término Moral,etimológicamente, proviene de la palabralatina mores, que significa costumbres.Antes de ir en busca de una definición de laética o la Moral, detengámonos sobre elobjeto material y formal de la moral.
  4. 4. Diferencias Moral es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestro comportamiento. La moral nos hace actuar de una determinada manera y nos permite saber qué debemos hacer en una situación concreta. Es como una especie de brújula que nos orienta, nos dice cuál es el camino a seguir, dirige nuestras acciones en una determinada dirección. La brújula nos indica el camino. En la vida hay que intentar no perder el norte. - Ética es la reflexión teórica sobre la moral. La ética es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral.
  5. 5. Caracteristicas de la moral  La moral es el hecho que encontramos en todas las sociedades, es el conjunto de normas a saber que se transmiten de generación en generación, evolucionan a lo largo del tiempo y poseen fuertes diferencias respecto a las normas de otra sociedad y de otra época histórica; estas normas se utilizan para orientar la conducta de los integrantes de esa sociedad.
  6. 6.  ▪ Manejan asuntos que pensamos que dañarían o beneficiarían significativamente a los seres humanos. ▪ Los estándares morales no se establecen o cambian por cuerpos de autoridad específicos. ▪ Los estándares morales deben referirse a otros valores incluso el interés personal. ▪ Se base en consideraciones imparciales. ▪ Están asociados con emociones y vocabularios especiales
  7. 7. Características de la ética▪ Es el hecho real que se da en la mentalidad de algunas personas.▪ Es un conjunto de normas a saber, principio y razones que un sujeto ha realizado yestablecido como una línea directriz de su propia conducta.▪ La ética, es científica ya que existe la sistematización, la organización y está sujeta acomprobación. ▪ Es racional, ya que está basada en una metodología lógica, porque sigue unasecuencia, iniciando por la Inteligencia, luego la voluntad y su punto culminante lalibertad. ▪ Es práctica, ya que es funcional y por lo tanto congruente con mi propiapersonalidad.▪ Es normativa, porque establece su propio carácter por medio de normas o leyespersonales.
  8. 8. Ejemplo de ética y moral  MORAL  No tomo un trabajo que encuentro de otra persona, aun sabiendo que no se enterara.  ETICO  “No hagas a lo demás lo que no quieres que te hagan a ti”
  9. 9. conclusión “LA ÈTICA ES LA CIENCIA DE LAMORAL, MIENTRAS QUE LA MORAL ESEL OBJETO DE ESTUDIO DE LA ETICA”

×