Bandas de guerra estudiantiles
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Bandas de guerra estudiantiles

on

  • 1,074 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,074
Views on SlideShare
1,074
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Bandas de guerra estudiantiles Bandas de guerra estudiantiles Presentation Transcript

  • UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
    BANDAS DE GUERRA ESTUDIANTILES
    Ricardo Arias B.
    Segundo Semestre
    Cultura Fisica
  • Origen d las Bandas de Guerra
    Es originalmente de Francia y sus instrumentos reglamentarios son la corneta para las armas de infantería, el clarin (artillería), la trompeta (caballería) y el tambor.
    Su popularidad ha ido en aumento, llegando a formar parte de estas niños desde 7 años hasta gente mayor, que sigue instruyendo a estas. Son un medio de mando y fundamentalmente la unidad de protección a la escolta de bandera nacional.
  • Los Toques Militares son un medio de mando y tienen por objeto suplir las ordenes de viva voz, en las evoluciones de orden cerrado, así como indicar la ejecución de los diferentes actos del servicio, tanto de armas como interiores de los cuerpos de tropa, los hay particulares para infantería, caballería y artillería y generales para todas las armas y los servicios, se ejecutan con corneta en infantería, con trompeta en caballería y con clarín en artillería, las cornetas normalmente se hacen acompañar por tambores, en tanto que las trompetas y los clarines no lo requieren, dichos toques hacen mas atractivos los desfiles militares y le dan una mayor solemnidad al ceremonial de los honores, estimulando con sus vibrantes notas el espíritu militar de las tropas.
  • BANDAS MUSICALES ESTUDIANTILES Y BASTONERAS DEL ECUADOR
    Se designa Banda de Guerra Estudiantil a la agrupación musical que pertenece a una entidad educativa como Escuela o Colegio, que se la denomina de esta manera por asemejarse a las Bandas de Guerra de los cuarteles, no solo por los toques militares que ejecutan, sino por la disciplina impuesta y sus uniformes que son muy parecidos al de los militares.
    En el Ecuador aparecen oficialmente en 1941, las Bandas de los Colegios Montalvo, Mejia, Militar Eloy Alfaro en el desfile realizado por la calle de las 7 Cruz hoy calle García Moreno en rechazo a la firma del Protocolo de Río de Janeiro, En el gobierno del Presidente Arroyo del Río.
  • BANDAS DE GUERRA ESTUDIANTILES
    Las bandas de guerra son un conjunto de personas que desempeñan la labor de realizar los toques y marchas militares.
    Las bandas de guerra no suelen tener más de 12 personas por instrumento, obligatoriamente hay cajas (tambores) y cornetas (como una trompeta solo que de vuelta simple), algunas bandas de guerra cuentan igual con clarines (poco más pequeños que la corneta) o trompetas lleva una rosquilla a diferencia del clarin.
  • Las bandas de guerra están constituidas reglamentariamente por 12 cajeros (tambores), 12 cornetas (Estos son quienes pueden contar con cornetas, clarines o trompetas), un corneta de ordenes, un comandante y un guionero, el guionero es quién porta el guion de la banda de guerra (banderín), y este no es obligatorio, es de elección si se desea usar.