Eucaristía encuentro decanal

502 views

Published on

1. MONICIÓN DE ENTRADA
Después de haber celebrado la asamblea parroquial en cada una de nuestras parroquias, nos hemos reunido para disfrutar de este encuentro decanal, compartiendo nuestras acciones pastorales hacia el futuro y reflexionando sobre el catecismo de la Iglesia católica. Nos disponemos a participar de la Santa Misa que es la culminación de este encuentro decanal, para celebrar nuestra fe en Cristo muerto y resucitado, para fortalecernos en nuestra identidad de discípulos misioneros y asumir un compromiso transformador de nuestra realidad con sentido cristiano.

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
502
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
161
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Eucaristía encuentro decanal

  1. 1. EUCARISTÍA EN EL ENCUENTRO DECANAL 1. MONICIÓN DE ENTRADA Después de haber celebrado la asamblea parroquial en cada una de nuestras parroquias, nos hemos reunido para disfrutar de este encuentro decanal, compartiendo nuestras acciones pastorales hacia el futuro y reflexionando sobre el catecismo de la Iglesia católica. Nos disponemos a participar de la Santa Misa que es la culminación de este encuentro decanal, para celebrar nuestra fe en Cristo muerto y resucitado, para fortalecernos en nuestra identidad de discípulos misioneros y asumir un compromiso transformador de nuestra realidad con sentido cristiano. 2. ESQUEMA DE ORACIONES POR LA IGLESIA LOCAL (pág. 729 del Misal Romano) 3. MONICIÓN A LAS LECTURAS DE LA SAGRADA ESCRITURA Alimentemos nuestra fe y fortalezcamos nuestra identidad de discípulos misioneros acogiendo la Palabra, que es Jesucristo, Palabra encarnada, y permitamos que el Espíritu Santo nos transforme, e ilumine nuestro camino hacia el futuro, y de alas a nuestra esperanza para recorrerlo con alegría. Escuchemos con atención. 4. LECTURAS PRIMERA LECTURA: “Ustedes serán mis testigos hasta los últimos rincones de la tierra” Hech. 1,3-8 (Leccionario III n.437 pág. 624) SALMO: 18 “El mensaje del Señor llega a toda la tierra” 730 pág. 821) (Leccionario III n. ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO: “Tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su hijo único, para que todo el que crea en él tenga vida eterna” Jn.
  2. 2. 3, 16 (Leccionario III n. 972 pág. 978) EVANGELIO: “Jesús debía de morir para congregar en la unidad a los hijos de Dios, que estaban dispersos” Jn. 11, 45-52 (Leccionario III n. 394 pág. 596) 5. ORACIÓN DE LOS FIELES Obispo: Presentemos confiados nuestra súplica al Padre Celestial, conscientes de que escucha la oración de su Iglesia y da respuesta pronta a ella. Digamos confiadamente: R. Padre, escucha nuestra oración - Pidamos por la Iglesia universal para que, bajo la guía del Papa Francisco, madure su fe en Jesucristo y sea fermento de vida y salvación en medio de la humanidad. Roguemos al Señor. R. - Pidamos por nuestra Diócesis de Tlaxcala, confiada al cuidado pastoral de nuestro Obispo Francisco, para que viva su vocación de discípula y misionera de Cristo. Roguemos al Señor. R. - Oremos por cada una de las parroquias de nuestro decanato, para que en íntima comunión, párrocos, vicarios y fieles laicos, proclamemos que Cristo está vivo y resucitado en medio de nosotros. Roguemos al Señor. R. - Oremos para que el Señor reciba con agrado los compromisos que hemos asumido como acciones a realizar para el año 2014 en cada una de nuestras parroquias, a fin de que nos fortalezca con su gracia y sigamos construyendo las comunidades parroquiales que respondan a sus planes de amor y salvación. Roguemos al Señor. R. - Oremos por nuestros Consejos de Pastoral y por nuestros Equipos Parroquiales, para que, con una óptima formación, sean apoyo fuerte y cercano de su párroco, y fermento en medio de la comunidad parroquial. Roguemos al Señor. R. - Por todos los bautizados que viven en las parroquias de nuestro decanato, para que abran su corazón a Cristo y encuentren el camino de la verdadera
  3. 3. felicidad. Roguemos al Señor. R. - Oremos por las personas que vacilan en su fe o la han perdido, por quienes han abandonado la Iglesia, por los más pobres, los enfermos y los que sufren física, moral o espiritualmente, para que nunca les falte nuestra solicitud fraterna, en la que descubran el rostro misericordioso de Dios Padre. Roguemos al Señor. R. - Pidamos por todos los que estamos aquí reunidos, a fin de que participemos activa y gozosamente en la vida pastoral de nuestra parroquia y nos sintamos solidarios con las iniciativas pastorales que emprende nuestra Diócesis de Tlaxcala. Roguemos al Señor. R. Obispo: Escucha, Padre, las súplicas de tu pueblo que peregrina en la Diócesis de Tlaxcala, responde misericordioso a ellas y concédenos aquello que no sabemos pedirte y Tú sabes que necesitamos. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor. Amén. 6. MONICIÓN DE OFRENDAS Presentamos a nuestro Padre Dios como ofrenda el pan de trigo y el vino de uva, que se convertirán en el cuerpo y la sangre de Nuestro Señor Jesucristo; así como el Catecismo de la Iglesia Católica con el compromiso de estudiarlo para profundizar nuestra fe; y de la misma manera, las acciones pastorales que realizaremos en cada una de nuestras parroquias para el año 2014. Que Él reciba estas ofrendas con agrado, junto con todo lo que nosotros somos y tenemos. 7. MONICIÓN DE SALIDA
  4. 4. El fruto del encuentro con Cristo en esta Eucaristía se manifestará de manera inmediata en la convivencia que vamos a compartir a continuación. Las asambleas parroquiales y los encuentros decanales nos disponen a todos a participar en la próxima asamblea diocesana y en la clausura diocesana del año de la fe, que celebraremos, Dios mediante, el lunes 18 de noviembre en nuestro seminario. Dispongámonos a recibir la bendición que imparte nuestro Señor Obispo y continuemos nuestro peregrinar llenos de fe como verdaderos discípulos y misioneros de Jesucristo.

×