0
FABRICANDO PRODUCTOS METAL-
MECANICOS DE CLASE MUNDIAL

¿ Por  qué Argentina? El sector metalúrgico argentino ha crecido e...
Conociendo Distritos
Industriales
Forma de cooperación cuya idea central es que la capacidad competi-
tiva de una empresa ...
Taller Metalmecánico
Pequeño taller que fabrica cadenas meta-
licas y presta servicios de reparación de
maquinaria agrícol...
Fabrica de equipos e insta-
laciones de refrigeración
Conozca un fabricante de sistemas de
frío industrial, recibidores y ...
Fabricante de
engranajes
Conozca uno de los mayores fabricantes de trans-
misiones de cadenas a rodillos de Argentina, ofr...
Fábrica de engrases y accesorios para
cosechadoras y máquinas agrícolas
Produce autopartes FIAT, específica-
mente engrana...
FERIA EMAQH
Exposición internacional de máquina
herramienta y afines, con 23 ediciones
unos 350 expositores principalmente...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Met argentina

327

Published on

b

Published in: Business, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
327
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Met argentina"

  1. 1. FABRICANDO PRODUCTOS METAL- MECANICOS DE CLASE MUNDIAL ¿ Por qué Argentina? El sector metalúrgico argentino ha crecido en los últimos 5 años bajo un modelo integrado al mundo global y donde se vende productos con valor agregado; las exportaciones del sector alcanzaron el año 2007 más de US$ 2.300 millones creciendo en más de 150% respecto del año 2002; su principal mercado es Brasil. Rosario, Córdoba, Santa Fé son Distritos Industriales con miles de in- dustrias, en estas zonas existe el suficiente acervo de conocimientos, experiencias y organización para el sector del metal, por ser ejes centrales del desarrollo económico regional. Entre sus industrias des- taca la calderería, con construcciones de silos para granos, estan- ques para leche, vino, etc. Los servicios de mecanizado son en gran parte CNC, destacan fábricas de rodamientos y cadenas.
  2. 2. Conociendo Distritos Industriales Forma de cooperación cuya idea central es que la capacidad competi- tiva de una empresa no depende sólo de los recursos que esta contro- la directamente sino que depende también de los recursos y capacida- des a los que tiene acceso dentro de un territorio cercano. Aborda problemas de abastecimiento (economías de escala), Comer- cialización (nuevos mercados), actualización tecnológica, capacitación El desarrollo se basa en procesos de aprendizaje al interior de las em- presas apoyados por una nueva organización que diseña las acciones de apoyo a las PYMES. Los integrantes del Distrito mantienen su inde- pendencia jurídica, de gestión y participan voluntariamente en este. Integran un Distrito Industrial el sector público, el sector Tecnológico, las Empresas Privadas y Organizaciones Privadas (Cámaras de Co- mercio, Fundaciones de Desarrollo Empresarial, Cámara de Industria).
  3. 3. Taller Metalmecánico Pequeño taller que fabrica cadenas meta- licas y presta servicios de reparación de maquinaria agrícola y agroindustrial. Sus maquinarias son Tornos y Fresas mecánicas, con antigüedad superior a 15 años, pero muy bien mantenidas. Tiene incorporado en sus procesos las Buenas Prácticas de Manufactura, logra sorprendentes tipos de productos y de alta calidad, pese a sus máquinas de tanta an- tigüedad.
  4. 4. Fabrica de equipos e insta- laciones de refrigeración Conozca un fabricante de sistemas de frío industrial, recibidores y separadores de líquidos, enfriadores de agua, túneles de congelado, cámaras modulares, etc. Sus clientes son empresas alimenticias, químicas y petroquímicas, de Argentina y otros diferentes países. Tiene 100 tra- bajadores, infraestructura cubierta de 8.000 m2, su maquinaria es CNC.
  5. 5. Fabricante de engranajes Conozca uno de los mayores fabricantes de trans- misiones de cadenas a rodillos de Argentina, ofre- ce además equipos de envasado y producción de bebidas. Equipos de extracción de petróleo y refi- nerías. Máquinas y equipos agrícolas. Sistemas de embalaje y almacenamientos y Sistema de transporte (piezas, automotrices, granos, etc.) Sus maquinaria comprenden creadoras, tornos CNC, Centros de Mecanizado, Soldadoras automáticas. Parte de su producción actual se elabora en China, Exporta a USA, España, Francia Alemania, Sudáfrica y Australia.
  6. 6. Fábrica de engrases y accesorios para cosechadoras y máquinas agrícolas Produce autopartes FIAT, específica- mente engranajes y bombas de aceite; exporta la mayor parte de su producción y desarrolla un Sistema de Gestión Ad- ministrativa en Línea con sus sucursales de venta en Argentina. Trabajan 10 personas, tiene un torno CNC y otros mecánicos de más de 15 años de antigüedad pero bien mante- nidos.
  7. 7. FERIA EMAQH Exposición internacional de máquina herramienta y afines, con 23 ediciones unos 350 expositores principalmente de Argentina, Italia, Taiwán, India. Se exhibe entre otros: Máquina para arranque de viruta, Máquinas para deformar, soldadoras; herramientas; accesorios; componentes mecánicos, hidráulicos y neumáticos; automati- zación, robótica.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×