Tipos de animales

144
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
144
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tipos de animales

  1. 1. Animales HerbívorosLos animales Herbívoros son los que se alimenta principalmentede plantas, pero también consumen proteína animal como loshuevos. El grupo más importante de los mamíferos herbívoros loforman los rumiantes, aquellos animales que digieren losalimentos en dos etapas, primero los consumen y luego realizanla rumia.Animales CarnívorosUn carnívoro (del latín carnivorum, significando literalmente devorador de carne), es unorganismo que obtiene sus energías y requerimientos nutricionales a través de una dietaconsistente principalmente o exclusivamente del consumo de carne, ya sea mediante ladepredación o consumo de carroña. El término preferido en ecología es zoófago.[1] [2]OmnívoroSaltar a: navegación, búsqueda Los animales omnívoros (del latín omnis, "todo" y -vorus, "quecome") son aquellos organismos que se alimentan tanto de animales como de plantas.[1]Son omnívoros, entre otros, los siguientes grupos de animales:OmnívoroDe Wikipedia, la enciclopedia libreSaltar a: navegación, búsqueda Los animales omnívoros (del latín omnis, "todo" y -vorus, "quecome") son aquellos organismos que se alimentan tanto de animales como de plantas.[1]Son omnívoros, entre otros, los siguientes grupos de animales:Mamíferos:
  2. 2. Primates (como los chimpancés y los humanos).El coatí.Los cerdos.Los osos, exceptuando algunos como el oso polar o el panda.Varias especies de cánidos, entre ellos el zorro.El erizo.El mapache boreal.Algunos roedores, como los ratones, ratas y ardillas.La zarigüeya.La mofeta.Aves:Aves del género Rhea (el avestruz y el ñandú).El género Larus (las gaviotas) y Gallus (las gallinas).El casuario.Algunos córvidos como el cuervo, el grajo y la urraca.El kea.La mayoría de las de la familia Rallidae.Algunos peces como la pirañaAlgunos reptiles del cladoLacertilia y algunas tortugasAnimales insectivorosSe denomina insectívoro o entomófago a cualquier organismo depredador de insectos.Si bien los insectos son pequeños su número total es tan grande que constituyen una partemuy considerable de la biomasa animal en todos los ambientes terrestres. En los pastizales deQueensland, por ejemplo, normalmente el peso total de las larvas de escarabajos bajo lasuperficie de la tierra es mayor que el del ganado que pasta sobre la superficie. Por
  3. 3. consiguiente los insectos constituyen un eslabón de gran importancia en la cadena alimentariay desempeñan un papel fundamental en casi todos los ecosistemas terrestres.Muchos animales dependen de los insectos como parte fundamental de su dieta. También haymuchos otros que, si bien tienen una dieta más variada y por consiguiente no sonconsiderados insectívoros, suplementan su dieta en forma significativa con proteína animalproveniente de los insectos, especialmente durante la época de la cría.Algunos ejemplos de insectívoros incluyen a muchas aves, como las golondrinas, lospapamoscas, los tiránidos y los parúlidos; mamíferos como los murciélagos y ososhormigueros. También muchos lagartos, ranas y peces son insectívoros. Prácticamente todaslas arañas son insectívoras. Además hay numerosos insectos que son insectívoros, comococcinélidos, avispas, mántidos, libélulas, etc.

×