Viacrucis CMST
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Viacrucis CMST

on

  • 1,506 views

Viacrucis, Comunidad Misionera Sal de la Tierra

Viacrucis, Comunidad Misionera Sal de la Tierra

Statistics

Views

Total Views
1,506
Slideshare-icon Views on SlideShare
1,476
Embed Views
30

Actions

Likes
1
Downloads
24
Comments
1

1 Embed 30

http://cmsaldelatierra.blogspot.com 30

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Muy bellas e interesantes presentaciones, con la realidad para hoy.
    Bendiciones, Gracias
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Viacrucis CMST Viacrucis CMST Presentation Transcript

    • clic
    •  El Vía Crucis no es solamente el recuerdo de la Pasión de Cristo. Cada paso suyo, cada gesto, cada lágrima, cada caída, invita al hombre a vivir la Pasión de Cristo en su propia vida, por sus hermanos los pobres. “Lo vimos como despreciable y desecho de hombres y, con todo, ¡ eran nuestras dolencias las que él llevaba y nuestros dolores los que el soportaba !” Is 53, 4
    • Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro
    • ACTO DE CONTRICCIÓNJesús mi Señor y Redentor, yo mearrepiento de todos los pecados que hecometido hasta hoy, me pesa de todocorazón, porque con ellos he ofendido aun Dios tan bueno; Propongofirmemente no volver a pecar, y confío,en que por Tu infinita misericordia, mehas de conceder el perdón de misculpas y me has de llevar a la vidaeterna.
    • I ESTACIÓN JESÚS ES CONDENADO A MUERTE (Te adoramos oh Cristo y te bendecimos, que por Tu Santa Cruz, redimiste al mundo.) (Bendita y Alabada sea la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, y los dolores de su Santísima Madre.)
    • I JESÚS ES CONDENADO A MUERTE“No estoy completamente seguro de cómo será el cielo, pero sí sé que cuando muramosy llegue la hora de que Dios nos juzgue, él NO preguntará, ¿Cuántas cosas buenas hashecho en tu vida?, más bien preguntará, ¿Cuánto AMOR pusiste en lo que hiciste?” “Si tu juzgas a la gente, no tienes tiempo para amarla”. Madre Teresa
    • I JESÚS ES CONDENADO A MUERTE (Pequé Señor, ten misericordia de mí, las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz)(Señor, la mies es mucha y los obreros son pocos. Envía más trabajadores a tu mies)
    • II ESTACIÓN JESÚS CARGA CON LA CRUZ (Te adoramos oh Cristo y te bendecimos, que por Tu Santa Cruz, redimiste al mundo.) (Bendita y Alabada sea la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, y los dolores de su Santísima Madre.)
    • II JESÚS CARGA CON LA CRUZ Venid a Mi todos los que andáis agobiados con trabajos y cargas, que yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros, y aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallareis el reposo para vuestras almas. Mt 11; 28 - 29 “El milagro no es que hagamos este trabajo, sino que nos sintamos felices de hacerlo.” Madre Teresa
    • II JESÚS CARGA CON LA CRUZ (Pequé Señor, ten misericordia de mí, las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz)(Señor, la mies es mucha y los obreros son pocos. Envía más trabajadores a tu mies)
    • III ESTACIÓN JESÚS CAE POR (Te adoramos oh Cristo y te bendecimos, que por Tu Santa Cruz, redimiste al mundo.) PRIMERA yVEZ sea ...) (Bendita Alabada ¿Porqué peco yo? “¿Qué sienten cuando hacen esto? No lo entiendo. Todos son hijos de Dios. ¿Por qué hacen esto? No lo entiendo.” Madre TeresaSeñor, Tú que has conocido la fuerza de la tentación que nos hace caer,concédenos la valentía de encontrarte y de reconocerte presente cuandonuestras energías se agotan y aparece nuestra fragilidad.
    • III JESÚS CAE POR PRIMERA VEZ (Pequé Señor, ten misericordia de mí, las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz)(Señor, la mies es mucha y los obreros son pocos. Envía más trabajadores a tu mies)
    • IV ESTACIÓN JESÚS SE ENCUENTRA CON SU MADRE (Te adoramos oh Cristo y te bendecimos, que por Tu Santa Cruz, redimiste al mundo.) (Bendita y Alabada sea la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, y los dolores de su Santísima Madre.)
    • IVMADRE JESÚS SE ENCUENTRA CON SU Cuántas madres sufren a causa de sus hijos Cuánta angustia esperando una señal de vida, una llamada telefónica... Cuánto dolor por no haber podido darles lo que necesitaban: una vida digna, en pobreza, pero digna... “No pienses que el amor, para ser genuino, tiene que ser extraordinario. Lo que necesitamos es amar sin cansarnos.” Madre Teresa
    • IV JESÚS SE ENCUENTRA CON SU (Pequé Señor, ten misericordia de mí, las almas de los fieles difuntos por la misericordiaMADRE de Dios descansen en paz)(Señor, la mies es mucha y los obreros son pocos. Envía más trabajadores a tu mies)
    • V ESTACIÓN EL CIRENEO AYUDA A JESÚS (Te adoramos oh Cristo y te bendecimos, que por Tu Santa Cruz, redimiste al mundo.) (Bendita y Alabada sea la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, y los dolores de su Santísima Madre.)
    • V EL CIRENEO AYUDA A JESÚS ¿Eres Cireneo de alguien? Dios, al llamarnos, nos ofrece la oportunidad de servirle en nuestro prójimo, de muchas maneras y en todo momento “Cada uno de ellos es Jesús disfrazado.” Madre Teresa
    • V EL CIRENEO AYUDA A JESÚS (Pequé Señor, ten misericordia de mí, las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz)(Señor, la mies es mucha y los obreros son pocos. Envía más trabajadores a tu mies)
    • VI ESTACIÓN LA VERÓNICA LIMPIA EL ROSTRO DE (Te adoramos oh Cristo y te bendecimos, que por Tu Santa Cruz, redimiste al mundo.) JESÚS SantísimalaMadre.) y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, y los (Bendita y Alabada sea Pasión dolores de su
    • VIJESÚS LA VERÓNICA LIMPIA EL ROSTRO DE ¿Cuál es la razón de mi oración? “Yo no oro para conseguir éxito. Pido fidelidad.” Madre Teresa “Necesitamos encontrar a Dios; El es amigo del silencio. Mira la naturaleza, cómo se mueve en silencio… Necesitamos silencio para poder tocar las almas.” Madre Teresa
    • VI LA VERÓNICA LIMPIA EL ROSTRO DE (Pequé Señor, ten misericordia de mí, las almas de los fieles difuntos por la misericordiaJESÚS de Dios descansen en paz)(Señor, la mies es mucha y los obreros son pocos. Envía más trabajadores a tu mies)
    • VII ESTACIÓN (Te adoramos oh Cristo y te bendecimos, que por Tu Santa Cruz, redimiste al mundo.) JESÚS CAE POR SEGUNDA VEZ (Bendita y Alabada sea la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, y los dolores de su Santísima Madre.)
    • VIIVEZ JESÚS CAE POR SEGUNDA “Pienso que hoy el mundo está de cabeza, y está sufriendo tanto porque hay tan poquito amor en el hogar y en la vida de familia. No tenemos tiempo para nuestros niños, no tenemos tiempo para el otro, no hay tiempo para poder gozar uno con el otro.” “En el hogar comienza el rompimiento de la paz del mundo; El amor comienza en el hogar; el amor vive en los hogares” Madre Teresa
    • VII JESÚS CAE POR SEGUNDA (Pequé Señor, ten misericordia de mí, las almas de los fieles difuntos por la misericordiaVEZ de Dios descansen en paz)(Señor, la mies es mucha y los obreros son pocos. Envía más trabajadores a tu mies)
    • VIII ESTACIÓN (Te adoramos oh Cristo y te bendecimos, que por Tu Santa Cruz, redimiste al mundo.) JESÚS CONSUELA A LAS MUJERES DE JERUSALÉN (Bendita y Alabada sea la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, y los dolores de su Santísima Madre.)
    • VIII JESÚS CONSUELA A LASMUJERES donde están los que te acusan? Jn 8; 3-11 ¿Mujer, “Sentirse no reconocida, no amada, no protegida, olvidada por todos, pienso que es un hambre mucho más grande, una pobreza mucho más grande, que la de la persona que no tiene nada para comer.” Madre Teresa
    • VIII JESÚS CONSUELA A LAS (Pequé Señor, ten misericordia de mí, las almas de los fieles difuntos por la misericordiaMUJERES de Dios descansen en paz)(Señor, la mies es mucha y los obreros son pocos. Envía más trabajadores a tu mies)
    • IX ESTACIÓN (Te adoramos oh Cristo y te bendecimos, que por Tu Santa Cruz, redimiste al mundo.) JESÚS CAE POR TERCERA VEZ (Bendita y Alabada sea la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, y los dolores de su Santísima Madre.)
    • IX JESÚS CAE POR TERCERA VEZ La Sociedad está cada vez más, en contra del primer libro que Dios escribió: La Creación. Que no seamos cómplices de esto…“Cuando veo escenas así, siento ira en miinterior. Yo no apruebo el sentir cólera. Peroes algo que no puedes evitar después de verEtiopía.” Madre Teresa
    • IX JESÚS CAE POR TERCERA VEZ (Pequé Señor, ten misericordia de mí, las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz)(Señor, la mies es mucha y los obreros son pocos. Envía más trabajadores a tu mies)
    • X ESTACIÓN (Te adoramos oh Cristo y te bendecimos, que por Tu Santa Cruz, redimiste al mundo.) JESÚS ES DESPOJAD O DE SUS VESTIDURA S (Bendita y Alabada sea la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, y los dolores de su Santísima Madre.)
    • XVESTIDOS JESÚS ES DESPOJADO DE SUS Mucha mujeres son despojadas, o se despojan ellas mismas de su intimidad y su dignidad... “La ropa almacenada podría abrigar a toda la humanidad”
    • X JESÚS ES DESPOJADO DE SUS (Pequé Señor, ten misericordia de mí, las almas de los fieles difuntos por la misericordiaVESTIDOS de Dios descansen en paz)(Señor, la mies es mucha y los obreros son pocos. Envía más trabajadores a tu mies)
    • XI ESTACIÓN (Te adoramos oh Cristo y te bendecimos, que por Tu Santa Cruz, redimiste al mundo.) JESÚS ES CLAVADO EN LA (Bendita y Alabada ...) CRUZ
    • XI JESÚS ES CLAVADO EN LA CRUZ Muchas personas viven pendientes de un hilo, por falta de AMOR, de agua potable, de medicinas que no pueden pagar, de trabajo, vivienda, clavados en una cruz, agonizantes de por vida...“Trato de dar a los pobres amor, lo que los ricos no podrían conseguir pordinero. No, yo no tocaría a un leproso por mil dólares; sin embargo,voluntariamente lo curaría por el amor de Dios.” Madre Teresa
    • XI JESÚS ES CLAVADO EN LA CRUZ (Pequé Señor, ten misericordia de mí, las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz)(Señor, la mies es mucha y los obreros son pocos. Envía más trabajadores a tu mies)
    • XII ESTACIÓN (Te adoramos oh Cristo y te bendecimos, que por Tu Santa Cruz, redimiste al mundo.) JESÚS MUERE EN LA CRUZ y Alabada sea ...) (Bendita
    • XII “NO MATARÁS” JESÚS MUERE EN LA CRUZLa muerte de Jesús es la muerte del Inocente. Su figura crucificada nosanima a no permitir que mueran impunemente más inocentes...“Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivircomo lo deseas.” Madre Teresa
    • XII JESÚS MUERE EN LA CRUZ (Pequé Señor, ten misericordia de mí, las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz)(Señor, la mies es mucha y los obreros son pocos. Envía más trabajadores a tu mies)
    • XIII (Te adoramos oh Cristo y te bendecimos, ESTACIÓN que por Tu Santa Cruz, redimiste al mundo.) JESÚS ES BAJADO DE LA (Bendita y Alabada sea ...) CRUZ
    • XIIICRUZ JESÚS ES BAJADO DE LA “Nada justifica la violencia, mucho menos en el Nombre de Dios” Juan Pablo II “Por favor escojan el camino de la paz. En un corto tiempo puede haber vencedores y perdedores en esta guerra que todos tememos. Pero eso nunca puede, ni nunca justificará el sufrimiento, el dolor y la pérdida de vidas que vuestras armas causarán." Madre Teresa
    • XIII JESÚS ES BAJADO DE LA (Pequé Señor, ten misericordia de mí, las almas de los fieles difuntos por la misericordiaCRUZ de Dios descansen en paz)(Señor, la mies es mucha y los obreros son pocos. Envía más trabajadores a tu mies)
    • XIV JESÚS ES (Te adoramos oh Cristo y te bendecimos, ESTACIÓN que por Tu Santa Cruz, redimiste al mundo.) (Bendita y Alabada sea ...) SEPULTADO
    • XIV JESÚS ES SEPULTADO “Estuve en la cárcel y me visitaste”Son muchas las personas, de todas las edades que se encuentran“sepultadas” en el abandono y el olvido, no solamente por parte delgobierno, sino, más triste aún por parte de sus hermanos
    • XIV JESÚS ES SEPULTADO (Pequé Señor, ten misericordia de mí, las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz)(Señor, la mies es mucha y los obreros son pocos. Envía más trabajadores a tu mies)
    • XV ESTACIÓN (Te adoramos oh Cristo y te bendecimos, que por Tu Santa Cruz, redimiste al mundo.) JESÚS RESUCITA DE ENTRE LOS (Bendita y Alabada sea ...) MUERTOS
    • XV ¡ ALELUYA, JESÚS RESUCITÓ! La pasión y la muerte de Jesús no tenían como destino el sepulcro, sino la resurrección. La vida vence a la muerte, el amor al odio.
    • XV ¡ ALELUYA, JESÚS RESUCITÓ!Si Cristo resucitó, también nosotros resucitaremos.
    • XV ¡ ALELUYA, JESÚS RESUCITÓ!La Resurrección de Cristo es nuestra Resurrección. La Pasión y la Muerte de tantos hombres y mujeres, no puede tener más meta que alcanzar la “semejanza” con el Creador.
    • XV ¡ ALELUYA, JESÚS RESUCITÓ! ¡RESUCITAR es ser FAMILIA!...
    • XV ¡ ALELUYA, JESÚS RESUCITÓ! RESUCITAR es tener espíritu de NIÑO
    • XV ¡ ALELUYA, JESÚS RESUCITÓ!¡RESUCITAR esAMAR la VIDA!
    • XV ¡ ALELUYA, JESÚS RESUCITÓ! ¡ MIRA, RESUCITÓ! Mira la Cruz, esa es tu más grande prueba; NADIE TE AMA COMO ÉL.
    • GLORIAAl Padre, y Al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos Amén
    • En el Nombre del Padre, Y del Hijo,Y del Espíritu Santo. Amén