William James

6,512 views
6,151 views

Published on

pptd de la clase de emociones de William James

Published in: Technology, Spiritual
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
6,512
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
60
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

William James

  1. 1. William James<br />1842 - 1910<br />
  2. 2. Emociones: Tesis principal<br /><ul><li>Nuestra forma natural de pensar sobre las emociones es que la percepción mental de algún hecho desencadena un fenómeno mental llamado emoción, y que este estado de la mente da origen a la expresión corporal.
  3. 3. La hipótesis que quiero exponer sostiene que el orden de esta secuencia es incorrecto, y que es más racional decir que sentimos tristeza porque lloramos, entramos en cólera porque pegamos, sentimos temor porque temblamos.</li></li></ul><li>Instinto y emoción<br /><ul><li>Un instinto es una tendencia a obrar de un modo característico ante la presencia de cierto objeto en el ambiente.
  4. 4. Una emoción es una tendencia a sentir pero tiene su expresión corpórea, por lo que, muchas veces, hace difícil separar la descripción del estado emocional de la correspondiente reacción instintiva que el mismo objeto puede provocar.
  5. 5. La distinción que podemos señalar, entonces, es que la reacción instintiva es capaz de ir más allá y entrar en relaciones prácticas con el objeto excitante mientras que la reacción emocional termina en el propio cuerpo del sujeto.</li></li></ul><li>La variedad de emociones en los análisis de la psicología de la época<br /><ul><li>Se debía a que la psicología se dedicaban a describir las emociones según sus caracteres, rasgos y efectos, sin investigar sus causas.
  6. 6. James plantea que , si investigamos las causas, el diferenciarlas y catalogarlas se vuelve secundario.
  7. 7. Propone una causa general del sentimiento emocional.</li></li></ul><li>Génesis de las reacciones emocionales<br /><ul><li>Repetición debilitada de otros movimientos anteriores de utilidad o “concomitantes fisiológicamente necesarios de movimientos útiles” para el individuo.
  8. 8. Reacción de una manera similar ante estímulos sensiblemente análogos.</li>

×