La sostenibilidad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La sostenibilidad

on

  • 274 views

 

Statistics

Views

Total Views
274
Views on SlideShare
274
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    La sostenibilidad La sostenibilidad Presentation Transcript

    • LA SOSTENIBILIDADInmaculada Álvaro y Carmen Galea
    • MODELOS DE DESARROLLO ECONÓMICO● Desarrollo incontrolado● Desarrollo conservacionista● Desarrollo sostenible y sustentable
    • DESARROLLO INCONTROLADO*¿QUÉ ES?Es un sistema económico basado en la máxima producción, el consumo, la explotaciónilimitada de recursos y el único beneficio es la buena marcha económica. Esinsostenible por varias razones:● Nuestro planeta no puede producir los suficientes recursos para que esta explotaciónnecesita para expandirse.● Este modelo resulta perjudicial para el medio ambiente y las personas ( contaminación ,cambio climático , pérdida de biodiversidad...)● Sería injusto que una parte de la humanidad tenga más riquezas del planeta que lasdemás. Algunos países se ven obligados a explotar sus recursos naturales y la maladistribución de la riqueza provoca problemas sociales y económicos.
    • DESARROLLOINCONTROLADO
    • DESARROLLO CONSERVACIONISTAEn la década de los setenta del siglo XX surgió el modelo conservacionista. Estemodelo lo propusieron los movimientos ecologistas, que se basaron en la idea de queamenazaba un posible agotamiento de los recursos.*¿QUÉ ES?Es un modelo de desarrollo que se ocupa de proteger y conservar el futuro de lanaturaleza, de las especies y el medio ambiente.* ARGUMENTOS A FAVOR DEL MODELO CONSERVACIONISTA:1. Por razones económicas, es el desarrollo con uso razonable de los recursosnaturales es más rentable en el largo plazo que aquél que destruye los recursosnaturales. La degradación de los recursos conlleva a pérdidas económicas para elpaís.2. Razones científicas importantes que justifican la conservación del medio ambiente.La conservación de áreas naturales, con su flora y su fauna, preserva importantematerial genético para el futuro.
    • 3. Por razones éticas o morales el hombre no tiene derecho a destruir su ambiente y labiodiversidad. La naturaleza, los recursos naturales, la cultura y, en general, todo elambiente, son patrimonio de una nación y de la humanidad entera. Los recursosnaturales y el medio ambiente son patrimonio de la nación, y el Estado es el encargadode conservar el bien común, con la participación de los ciudadanos.4. Por razones sociales la conservación del medio ambiente también se justifica. Lacontaminación y el deterioro del medio ambiente repercuten en la sociedad.5. Además, existen razones legales que justifican la conservación del medio y están enla Constitución, en los tratados políticos y en la legislación.
    • DESARROLLO CONSERVACIONISTA
    • DESARROLLO SOSTENIBLE● DESARROLLO SOSTENIBLE● DESARROLLO SUSTENTABLE
    • DESARROLLO SOSTENIBLE*¿QUÉ ES?● El desarrollo sostenible es aquél capaz de beneficiar a la economía de unpaís y a su desarrollo sin perjudicar al medio ambiente ni agotar losrecursos naturales Además es el desarrollo que satisface las necesidadesde una generación presente sin comprometer a las generaciones futuras..Para que este desarrollo sea posible no debe hacerse lo siguiente:● Utilizar los recursos a mayor velocidad de la que tarda en producirse● Emitir contaminantes a un ritmo mayor del que tarda en absorberse●Producir un daño significativo al medio ambiente● Provocar un desequilibrio en la estabilidad social
    • DESARROLLO SUSTENTABLE*¿Qué es?● El desarrollo sustentable se define prácticamenteigual que el sostenible, pero hay una diferencia:Propone la satisfacción de las necesidades de lasociedad contemporánea, mientras que el sosteniblebusca no comprometer a generaciones futuras.