El método
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El método

on

  • 673 views

 

Statistics

Views

Total Views
673
Views on SlideShare
673
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    El método El método Document Transcript

    • EL MÉTODOUN PLAN, CUATRO FASES Y UN MENÚ TIPO PARA CADA ETAPA FASE 1 De ataque Esta etapa no puede extenderse por más de diez días y se basa en el consumo puro de proteínas, sin vegetales u hortalizas, frutas, azúcares o hidratos de carbono. Además de carne vacuna magra se puede consumir pollo, pescados y mariscos, jamón, huevos y productos lácteos descremados. Todo acompañado por una cucharadita de salvado de avena.MENÚ Desayuno: huevos revueltos. Café solo o con leche descremada. Media mañana: dos fetas de jamón. Almuerzo: dos filetes de pollo a la plancha con una gota de aceite. Merienda: 100 gramos de queso de Burgos light. Cena: una docena de mejillones al vapor y langostinos a la plancha espiritual FASE 2 De crucero Un día de proteínas alternado con otro de proteínas más verduras y hortalizas (con excepción de papas, batatas, porotos, lentejas, arvejas, arroz y maíz). En total son cien alimentos, de los cuales 72 son proteicos. Esta fase dura el tiempo que sea necesario hasta que la persona llegue al peso adecuado. El lema de Pierre Dukan es que "nunca se debe pasar hambre".MENÚ Desayuno: 50 g de salmón ahumado en rollitos. Café con leche. Media mañana: jugo de tomate o dos fetas de jamón desgrasado. Almuerzo: ensalada de espinacas con un filet de pescado o de carne. Merienda: yogur descremado.
    • Cena: ensalada de tomate, pepino y cebolla, con atún, y un bife.FASE 3 De consolidaciónEl cálculo para seguir en esta fase es el siguiente: diez días por cada kilo perdido. Es decir,si alguien bajó 10 kilos durante las dos etapas anteriores, deberá permanecer en la fase deconsolidación por 100 días. Se pueden comer las hortalizas y legumbres antes prohibidas,pero no más de dos porciones a la semana. Prohibidos rotundamente el pan, papas, arroz,maíz y frutas.MENÚDesayuno: jugo de naranja, café con leche, huevo pasado por agua.Media mañana: dos fetas de jamón.Almuerzo: legumbres en ensalada, o con verduras autorizadas al vapor.Merienda: 100 g de queso de Burgos light.Cena: un bife de cerdo, brócolis y papas al vapor.FASE 4 De estabilizaciónUna etapa que deberá seguirse para el resto de la vida. Las condiciones son pocas, perodeben cumplirse a rajatabla: una vez por semana hay que consumir sólo alimentosproteicos, como en la fase de ataque. E incrementar a tres las cucharadas de salvado deavena, que aportan la cuota de fibra recomendada.MENÚDesayuno: café con leche y una rebanada de pan integral.Media mañana: una fruta.Almuerzo: 150 g de fideos con salsa de mejillones.Merienda: una fruta.
    • Cena: sopa de verduras y salmón, o un bife a la plancha.* Sólo proteínas una vez por semana .LunesDesayuno: infusión con 1/2 taza de leche desnatada + 2 tostadas de pan integral conmermelada bajas calorías.Media mañana: 1 refresco light + 1 rodajas de melón.Almuerzo: ensalada de atún, 1 huevo duro, remolacha, apio, tomates cherry y 5 aceitunasverdes + 2 rodajas de piña con almíbar light.Media tarde: infusión + 2 galletas de vainilla.Merienda: infusión con 1/2 taza de leche desnatada + 3 galletas de lino con 3 lonchas dequeso bajas calorías.Cena: 1 porción de tarta de acelga + 1 vaso de ensalada de frutas.MartesDesayuno: infusión con 1/2 taza de leche desnatada + 2 tostadas de pan integral conmermelada bajas calorías.Media mañana: 1 café cortado con leche desnatada + 2 galletas dulces bajas calorías.Almuerzo: filete desgrasado a la plancha + vegetales grillados + 1 taza de fresas.Media tarde: 1 vaso de jugo de naranja + 1 barrita de cereal light.Merienda: infusión con 1/2 taza de leche desnatada + 1 taza de té con maíz inflado.Cena: 1/4 de pollo sin piel al limón y semillas de sésamo + ensalada de hojas verdes + 1helado pequeño de chocolate light.MiércolesDesayuno: infusión con 1/2 taza de leche desnatada + 2 galletas de vainilla.Media mañana: 1 yogur desnatado con frutas.Almuerzo: 2 filetes de solomillo con champiñones asados + ensalada de pepino y palmitos + 1melocotón.Media tarde:1 refresco light + 1 manzana.Merienda: infusión con 1/2 taza de leche desnatada + 2 tostadas de pan integral conmermelada bajas calorías.Cena: 1 hamburguesa de soja + ensalada de col y cebollino con mostaza + 1 gelatina light confrutas.JuevesDesayuno: 1 licuado de melocotón con agua + 1 turrón de maní.Media mañana: 1 yogur desnatado con frutas.Almuerzo: sándwich de pan integral con 2 lonchas de queso blanco, rúcula y tomate + 2ciruelas.Media tarde: 1 mousse light con 2 almendras picadas.
    • Merienda: 1 yogur desnatado con 2 cucharadas de avena.Cena: ensalada de pechuga de pollo con cebolla, tomate, zanahoria y apio + 1 plátanopequeño.ViernesDesayuno: infusión con 1/2 taza de leche desnatada + 2 galletas de arroz con mermeladabajas calorías.Media mañana: 1 vaso de jugo de naranja + 1 taza de cerezas.Almuerzo: 1 filete de merluza al horno con hierbas + quiche de zucchini + 1 helado de agualight.Media tarde: 1 refresco light + 3 orejones de melocotón.Merienda: 1 capuccino + 1 medialuna.Cena: 2 crêpes de espinacas y champiñón + ensalada de tomate y albahaca + 1 pera encompota.SábadoDesayuno: infusión con 1/2 taza de leche desnatada + 2 tostadas de pan integral conmermelada bajas calorías.Media mañana: 1 yogur desnatado con frutas.Almuerzo: 1/2 pechuga de pollo con mostaza + ensalada de lechuga y rábano + 1 loncha desandía.Media tarde: 1 café cortado con leche desnatada + 5 nueces.Merienda: infusión con 1/2 taza de leche desnatada + 3 galletas de lino con 3 lonchas dequeso bajas calorías.Cena: budín de calabaza con 1 huevo y 2 claras + ensalada de remolacha y zanahoria + 1postre light.DomingoDesayuno: 1 vaso de licuado de plátano con leche desnatada + 1 dado de queso bajascalorías.Media mañana: 1 infusión + 1 barrita de cereal light.Almuerzo: 1 plato de fideos verdes con salsa de tomate + ensaladas de habas y zanahoria + 1melocotón.Media tarde: 1 vaso de jugo de naranja + 2 galletas de salvado.Merienda: infusión con 1/2 taza de leche desnatada + 3 galletas de lino con 3 lonchas dequeso bajas calorías.Cena: ensalada de palmitos, pollo, tomates y coles + 1 flan light.