Cmc cambio climático completo

499
-1

Published on

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • muchas gracias Olga :)
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
499
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cmc cambio climático completo

  1. 1.  Olga Díaz Sánchez  antOniO Manuel huéScar  Felipe BOlarín paScual  alFOnSO paScual tOMáS
  2. 2. ínDice 1-Un cambio global 2-¿De qué depende la temperatura de la tierra? 3-Los cambios del pasado 4-¿Qué es el cambio climático? 4-¿Por qué cambia el clima? 5-¿Qué podemos hacer? 6-A dónde nos lleva el cambio climático
  3. 3. intrODucción El clima de la Tierra ha estado siempre en proceso de cambio. En el pasado se ha visto alterada a consecuencia de causas naturales, como durante el período de las grandes glaciaciones. Hoy se habla de cambio climático para describir en general las variaciones climáticas de los últimos cien años aproximadamente.
  4. 4. ipcc y el caMBiO cliMáticO En 1980, los científicos se percataron de que la temperatura terrestre se elevaba. Debido a esto en 1988 se creo la IPCC, la cual, se encargo de estudiar las variables de temperatura en los años próximos y descubrió que este cambio era global, es decir en todo el mundo
  5. 5. cOnSecuencia Del caMBiO cliMáticO Retroceso de los glaciares.
  6. 6. auMentO Del nivel Del Mar
  7. 7. Incremento de la temperatura medIa global
  8. 8. Fenómenos meteorológIcos descontrolados.
  9. 9. cambIos en organIsmos vIvos
  10. 10. clImas del pasado Los climas del pasado son también denominados paleoclimas. Estos son parte de la historia de la Tierra. Los climas del presente nos ayudan a reconocer los climas del pasado a través del principio fundamental denominado Actualismo o Uniformismo.
  11. 11. Un "ascenso local medio del nivel del mar (acrónimo en inglés: LMSL) se define como la altura del mar con respecto a una referencia en tierra, promediada sobre un período (un mes o un año) lo suficiente como para que las fluctuaciones causadas por las olas de las mareas se alisen.
  12. 12. dIlatacIón térmIca A temperatura ambiente, el agua se dilata cuando la temperatura sube y se contrae cuando baja. Pero próximo del agua al punto de congelación, a los 0 ºC ocurre lo contrario, lo cual es muy importante para la preservación de la vida. Este comportamiento anómalo del agua tiene un efecto importante sobre la vida vegetal y animal en los lagos.Un lago se enfría de la superficie hacia abajo; por arriba de los 4°C , el agua enfriada en la superficie se hunde por su mayor densidad; sin embargo, cuando la temperatura superficial baja de 4° C , el agua en el fondo sigue a 4°C hasta que casi todo el lago se congela.
  13. 13. Como estudiar los Climas del pasado -BURBUJAS DE AIRE ATRAPADAS EN EL HIELO Los gases, polvo, y otros materiales atrapados en las muestras de hielo pueden ofrecernos información sobre climas del pasado. Los científicos extraen muestras de hielo del Casquete Polar Antártico, la Lámina de Hielo de Groenlandia, y de glaciares de todo el mundo. Las burbujas de aire en el hielo atrapan minúsculas muestras de la atmósfera de la Tierra del pasado, dándole a los científicos una manera de medir los niveles de dióxido de carbono y otros gases en tiempos prehistóricos.
  14. 14. ¿Qué es el Cambio ClimátiCo? Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros
  15. 15. ¿por Qué Cambia el Clima? Son muchas las causas que pueden originar un cambio climático, se diferencia entre causas externas y causas internas. Causa externa Causa interna
  16. 16. Causas externas Son causas ajenas al sistema climático interno de la Tierra. Generalmente modifican la radiación solar recibida afectando así al clima del planeta.  Cambios en la actividad solar  Cambios en la órbita terrestre  Impactos de meteoritos.
  17. 17. Causas internas Las causas internas determinan en que proporción es reflejada, en que medida es absorbida por los gases de efecto invernadero o como se distribuye por el planeta. Cambios en el albedo Cambios en la composición atmosférica Cambios en las corrientes marinas
  18. 18. CirCulaCiÓn termoHalina Viene del griego termos, calor y halos, sal. Es una corriente oceánica causada por diferencias de temperatura y densidad de las agua. Conecta todos los océanos y contribuye una gran cinta transportadora de calor.
  19. 19. A DÓNDE NOS LLEVA EL CAMBIO CLIMÁTICO El sistema climático para hacer pronósticos y proyecciones utilizan modelos. ¿Qué es un modelo? : un modelo es una representación simplificada de la realidad. ¿QUÉ PREVÉN LOS MODELOS CLIMÁTICOS?
  20. 20. UN IMPACTO DESIGUAL No todos los lugares son igualmente vulnerables a un determinado cambio. No en todos los lugares los cambios serán de la misma magnitud.
  21. 21. ¿QUÉ PODEMOS HACER? La necesidad de adoptar cambios cuanto antes para atajar el cambio climático. El sistema climático presenta inercias. El cambio climático afecta a todo el planeta y todos debemos intervenir.
  22. 22. ¿QUÉ PUEDES HACER TÚ? Cambia las bombillas Apaga la tele y el PC. Conduce menos. Revisa los neumáticos. Recicla. Vigila los electrodomésticos. PLANTA UN ÁRBOL.
  23. 23. ConClusión En este trabajo hemos visto como era el clima en el pasado y como ha cambiado de forma brusca en los últimos años . Por causas externas e internas y sobretodo por el efecto invernadero provocado por los gases producidos por las fábricas que hoy en día están repartidas por todo el mundo.
  24. 24. BiBlioGRAFÍA Libro de Cmc. http://es.wikipedia.org/wiki/Cambio_clim %C3%A1tico http://www.cambioclimatico.org/contenido/10- medidas-concretas-para-ayudar-frenar-el-cambio- climatico
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×