Bajo el Patrocinio de San Cristobal - Nace una nueva parroquia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Bajo el Patrocinio de San Cristobal - Nace una nueva parroquia

on

  • 1,209 views

El 24 de febrero de 1,958 quedó canónicamente erigida la nueva Parroquia con sede en la Colonia Roosevelt (10a. avenida 7-76, zona 11 Ciudad Guatemala) bajo el Patrocinio de San Cristóbal.

El 24 de febrero de 1,958 quedó canónicamente erigida la nueva Parroquia con sede en la Colonia Roosevelt (10a. avenida 7-76, zona 11 Ciudad Guatemala) bajo el Patrocinio de San Cristóbal.

Statistics

Views

Total Views
1,209
Views on SlideShare
1,203
Embed Views
6

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 6

http://www.cmconsultoressa.es.tl 6

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Bajo el Patrocinio de San Cristobal - Nace una nueva parroquia Bajo el Patrocinio de San Cristobal - Nace una nueva parroquia Presentation Transcript

    • BAJO EL PATROCINIO DE SAN CRISTÓBALNace una nueva Parroquia
    • La Parroquia es en la Iglesia Católica, lo que la familia en lasociedad, fuente de Vida y venero de riquezas en el orden de losvalores sobrenaturales. En torno al Párroco, Dispensador de losMinisterios Divinos, el Cuerpo Místico de Cristo crece y se fortaleceen cada uno de sus miembros. Es ésta la realidad sublime de todavida parroquial. Por eso el nacimiento de una nueva Parroquia serásiempre un acontecimiento de importancia capital y de grantrascendencia en la vida católica de los pueblos. Por esta razóncuando se divulgó la noticia sobre la creación de nuevas Parroquiasen nuestro Arzobispado, desbordó en todos los fieles un vivosentimiento de gratitud hacia nuestro Excelentísimo Prelado.Sentimiento que conviertiose a la vez en un grande y justificadoregocijo espiritual en todos aquellos que fueron favorecidos másdirectamente con tan grata nueva por pertenecer a la jurisdicción delas nuevas Parroquias.
    • El 24 de Febrero, festividad del Apóstol San Matías,esta inmensa dicha llegó también para los fieles de la nuevaParroquia de San Cristóbal. En esta fecha histórica para aquellos feligreses quedócanónicamente erigida la nueva Parroquia con sede en laactual Iglesia de la Colonia Roosevelt – hoy Colonia de SanCristóbal – habiéndose a la vez tomado posesión canónica dela Parroquia, en calidad de primer Párroco, el R. P. FelipeHuerta, misionero Redentorista. Para aquellos fieles será ésta una fecha inolvidable.
    • Con singular cariño recordarán los detalles de aquellassolemnes y significativas ceremonias, mediante las cualesquedó constituida la vida parroquial. Estando completamentelleno el pequeño templo, que provisionalmente sirve al cultodivino, y ante la presencia del Venerable Clero, representadopor distinguidos Sacerdotes allí presentes, mereciendoespecial mención el R.P. Vice-Provincial para Centro Américade los RR. PP. Redentoristas, Padre Agapito Martínez, y elR.P. Manuel I. Sicker, S.D.B., el Ilmo. Monseñor GilbertoSolórzano B., Pro-Vicario del Gobierno Eclesiástico yDelegado Especial del Excmo. y Revmo. Señor Arzobispo dioprincipio a las hermosas ceremonias. Se dirigió a los fielesindicándoles la importancia del acto que iba a realizarse.
    • Los exhortó a corresponder a la predilección del Preladorealizando sus paternales deseos de formar una Parroquia deintensa vida cristiana y pujante espiritualidad. Les explicódespués cada una de las ceremonias que iban a presenciar.Elogió la labor realizada por los RR. PP. Salesianos, quienestuvieron a su cargo dicha Iglesia, refiriéndose especialmente alR.P. Manuel I. Sicker, Párroco del Guarda Viejo. Y terminódiciendo que la bondad y predilección del Prelado nosolamente erigía una nueva Parroquia, sino que además larecomendaba a los RR. PP. Redentoristas, en la persona delR.P. Felipe Huerta, sacerdote muy virtuoso y apóstolincansable. Procedió después a la lectura del Decreto Arzobispal,mediante el cual quedaba canónicamente constituida la nuevaParroquia bajo el especial Patrocinio de San Cristóbal.
    • Acto continuo ennombre del Excmo. SeñorArzobispo tomópúblicamente la profesiónde Fe el nuevo Párroco.E inmediatamentedespués procedió a darleposesión canónica delSagrario, del Tribunal dela Penitencia, de la PilaBautismal, hermosasceremonias que fueronseguidas con sumointerés por parte de losfieles.
    • Fue entonces cuando la vibrante voz del Revdo. PadreSicker se dirigió a sus antiguos fieles en nombre propio y ennombre de los Reverendos Padres Salesianos, felicitando a losfieles por este gran acontecimiento y uniéndose a ellos en elsentimiento de gratitud hacia el Prelado. Con palabras llenas decariño refiriose repetidas veces a la labor realizada entre ellos,externando con esta ocasión su intenso amor por Guatemala, susegunda Patria. En breves rasgos narró después la vida llena deejemplos y virtudes del gran San Cristóbal bajo cuyo patrocinio seponía a la nueva Parroquia. Manifestó por último la gransatisfacción y complacencia que experimentaba sabiendo que laobra iniciada por él en esa Parroquia, quedaría en manos de losRevdos. Padres Redentoristas. Congregación Religiosa a la cualprofesa desde hace muchos años especial cariño y admiraciónpor el gran espíritu y el celo apostólico de sus Misioneros.
    • El entusiasmo del Revdo. Padre Sicker creció a talpunto que terminó estas palabras, pidiendo un calurosoaplauso para los RR. PP. Redentoristas.
    • Tomó entonces la palabra el nuevo párroco, R.P. FelipeHuerta, quien dirigió su primera alocución a sus feligreses.Con palabras llenas de unción ofreció a Dios N. S. loscalurosos aplausos tributados por los fieles. Expresóseguidamente su gratitud hacia el Excmo. Señor Arzobispo,externando en nombre de la Congregación de los RR. PP.Redentoristas, su amor por el Prelado y el granreconocimiento que hacia él sentían especialmente enaquellos momentos por la confianza depositada en ellos alconfiarles esta nueva Parroquia, haciendo además menciónde todas las bondades de que han sido objeto por parte delPrelado desde su ingreso a Guatemala.
    • De manera también muy singular refiriose a Mons. GilbertoSolórzano, y le expresó sus agradecimientos por todas lasfinezas que ha dispensado siempre a la Congregación de losR.P. Redentoristas. Prosiguió haciendo referencia a la obraempezada por el R.P. Sicker, prometiendo llevarla adelantecon la ayuda de Dios, N.S. y la valiosa colaboración de losfieles. Tuvo una alusión especial de agradecimiento paratodos los presentes, particularmente para los miembros delVenerable Clero y para la Delegación de la Asociación dePilotos Automovilistas, allí representada por la misma juntadirectiva.
    • Aprovechó esta singular ocasión para aludir a laconstrucción del nuevo Templo que será, según los proyectos,uno de los más hermosos de Centro América y dedicado alGran San Cristóbal, Patrono de los Pilotos. Terminó tan hermosa y sentida alocución impartiendopor vez primera su bendición del Párroco a todos los fieles allíreunidos. Así concluyeron las ceremonias de aquel granacontecimiento en la tarde del 24 de Febrero próximo pasado,mientras como una gran promesa de vida cristiana nacía bajoel Patrocinio de San Cristóbal una nueva Parroquia.
    • Fuente:Tomado textualmente de VERBVM. Publicación Semanal deOrientación y Cultura. Número 679. Año XVI de fecha Guatemala de laAsunción, Domingo 2 de Marzo de 1958.
    • Actual fachada de la Iglesia de San Cristóbal – zona 11 Colonia Roosevelt - Guatemala
    • Altar Mayor Iglesia San Cristóbal – zona 11 Ciudad Guatemala
    • ORACIÓN (del Piloto Automovilista)Señor San Cristóbal, te suplico que intercedas por nosotros ante laSantísima Trinidad para que se digne atender a nuestras súplicas, ycon su santa mano, bendiga este vehículo. Que mande a susángeles que me acompañen, para que me libren y defiendan detodos los peligros que haya durante este viaje.Jesucristo Redentor, muéstranos el camino de la salvación, paraque, con el auxilio de tu gracia y aplicados constantemente alejercicio de las buenas obras, después de todas las vicisitudes delpaso por esta vida temporal merezcamos alcanzar los goceseternos de la gloria.Por nuestro Señor Jesucristo. Amén
    • ¡QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE! Imagen del Señor de la Divina Misericordia