3 beatriz rodríguez   musa a las 9
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

3 beatriz rodríguez musa a las 9

on

  • 555 views

 

Statistics

Views

Total Views
555
Views on SlideShare
555
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

3 beatriz rodríguez musa a las 9 Document Transcript

  • 1. LITERATURA EN DIGITAL Musa a las 9 es una editorial digital que pretende avanzar hacia el cambio de paradigma en la industria del libro. Trata de fusionar todos los sectores queafectan, hoy por hoy, al libro electrónico: edición, protección de los derechos deautor, distribución en la red, participación activa de los lectores, comunicación através de redes sociales y aumento equitativo en el porcentaje de derechos, entre otras cosas. En Musa a las 9 se apuesta por una selección cuidada de los contenidos y una especial atención a la edición, tratando de darle a cada obra un lugar y unadistribución particulares a través de una serie de colecciones creadas con criterios editoriales específicos.Además, Musa a las 9 destaca por facilitar a los usuarios el acceso a su catálogode obras mediante la posibilidad de descargarlas para su uso en tabletas o lectoresde libros electrónicos, además de la posibilidad de poder leer dichas obras online www.musaalas9.comEl objetivo de esta editorial es procurar que estas obras estén a disposición de losamantes de la literatura de forma permanente y a precios muy competitivos. Conun método de descarga muy sencillo y un formato compatible con todos loslectores de libros digitales, las obras del catálogo sirven para mantener vivo elacervo literario y a salvo de los vaivenes del mercado editorial.
  • 2. Estos libros se presentan con un diseño cuidado y original ya que su carácterdigital no está reñido con el placer de contemplar una obra bien editada. Elcatálogo está disponible en la página www.musaalas9.com, así como otroscontenidos que complementan a la editorial, tales como noticias literarias y unforo en el que los visitantes podrán expresar sus ideas, inquietudes, sugerencias yreflexiones acerca del mundo de la literatura, la edición y los nuevos desafíos alos que se enfrentan.Cada libro ha sido editado en tres formatos diferentes: el Epub, el formato másaceptado y que puede funcionar indistintamente en diferentes lectores de librosdigitales y Mobipocket: el formato nativo del eReader Kindle. Las obras editadasen estos formatos tienen un precio que oscila entre los 3 y los 8 euros. Ademásde su descarga, las obras pueden obtenerse en PDF, con un precio menor ya queno son descargables sino que funcionan mediante un sistema de lectura online.Musa a las 9 es la primera editorial digital que facilita la lectura online de obrascompletas mediante un sistema de streaming. El usuario podrá comprar un libroy leerlo en su pc, tableta, lector electrónico o teléfono móvil sin necesidad dedescargarlo. Para acceder a la lectura online solo hay que comprar el ebookdeseado -los precios oscilan entre los 4 y los 1,5 euros. y Musa a las 9 leproporciona al usuario una clave personal que podrá utilizar siempre que quiera.COLECCIONESBiblioteca Brodie es la colección de narrativa contemporánea de Musa a las 9que da un paso más allá sobre el concepto de "novedad" y apuesta por el fondode Biblioteca. Gracias al formato digital, Musa a las 9 quiere impulsar la literaturade nuestro tiempo sin que barreras como la distancia, las mesas de novedades olas tiradas pequeñas sean un impedimento para su difusión; además, en sunombre contiene un homenaje a la maravillosa Biblioteca de Babel que dirigióBorges, para mostrar que el diseño cuidado y la calidad de la edición no sonincompatibles con los nuevos formatos de lectura. Entre las obras de estacolección se encuentran: Anatol y dos más de Blanca Riestra, El futbolista asesino deNicolás Melini, Los años inútiles de Jorge Eduardo Bevanides, Retrato de Abel con islavolcánica al fondo de Juan Carlos Méndez Guédez y Santo diablo de Ernesto PérezZúñiga, entre otros.Minúscula es la colección de clásicos de Musa a las 9, que se centra enpequeñas joyas de la literatura universal que no son frecuentes en las librerías.Piedra de locura es la colección de poesía cuyo nombre quiere ser un homenajea la poeta Alejandra Pizarnik. Apuesta por impulsar y fomentar los mejores
  • 3. títulos de este género dentro de los nuevos formatos de lectura. Las obras queforman parte de Piedra de Locura son: A pesar de los dioses de Antonio RodríguezAlmodóvar, Amor ciego de Fernando Beltrán, Tres cuadernos de bitácora de MariféSantiago Bolaños, Caza nocturna de Olvido García Valdés, y Canto del mal soldadode Rafael Muñoz Zayas.Próximamente, Musa a las 9 estrenará Luna Llena, su colección de ensayo, yNómada, su colección de literatura de viajes.WEBEn la Web de Musa a las 9 puedes encontrar una sección de noticias sobre lasobras y autores, así como sobre novedades de interés para los usuarios; las fichasde los libros donde se puede ver toda la información de cada libro, que incluye laopción de leer las diez primeras páginas gratuitamente para animar al usuario a lalectura; las fichas de los autores, con toda la información sobre el autor; así comoun foro de opinión donde los usuarios podrán participar y comentar las obras ocualquier otro tema que les interese. www.musaalas9.comMusa a las 9 también está presente en las distintas redes sociales como Twitter(@musaalas9)o Facebook (Musa a las 9).SUS FUNDADORASBeatriz Rodríguez Delgado es licenciada en Filología Hispánica. Ha trabajadocomo editora para Trama editorial, La Fábrica y el Grupo Anaya. Ha sidocolaboradora de revistas como El rapto de Europa o Trama y Texturas y hacoordinado publicaciones para la Sociedad Estatal de ConmemoracionesCulturales. También ha participado en secciones literarias y de opinión enpublicaciones del Grupo Andalucía Información y, recientemente, en la antologíade relatos Watchwomen: Narradoras del siglo XXI.Leonor Medel Fernández es estadística, aunque su actividad profesional se hacentrado siempre en el ámbito de la gestión cultural. En este campo, hatrabajado para entidades como la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucíao el centro cultural CaixaForum Madrid, de la Fundación "la Caixa". Antes defundar Musa a las 9, coordinaba el área de Cooperación y Solidaridad de laFundación Iberdrola.