• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

INNPRACTICE WORKSHOP Design Thinking

on

  • 5,075 views

¿Qué les parece ser co-autores de un libro de design thinking? ...

¿Qué les parece ser co-autores de un libro de design thinking?

Te invitamos a participar de este proceso de cocreación de metodología de innovación centrada en el Design Thinking.

Para participar solicita la ficha de inscripción escribiendo al correo dsanhueza@clubdeinnovacion.cl o llámanos al 4408233 para poder resolver tus dudas

Statistics

Views

Total Views
5,075
Views on SlideShare
3,383
Embed Views
1,692

Actions

Likes
1
Downloads
52
Comments
0

4 Embeds 1,692

http://www.clubdeinnovacion.cl 1652
http://clubdeinnovacion.cl 37
http://webcache.googleusercontent.com 2
http://twitter.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    INNPRACTICE WORKSHOP Design Thinking INNPRACTICE WORKSHOP Design Thinking Presentation Transcript

    • INNPRACTICE WORKSHOP Design Thinking
    • ¿Qué es el INNPRACTICE WORKSHOP: Design Thinking? INNPRACTICE WORKSHOP es nuestra forma de responder a la necesidad de las empresas de profundizar su conocimiento en Innovación. ¿Cómo detectar y recoger los problemas y necesidades de nuestros clientes? ¿Cómo construir productos y servicios que respondan de forma simple y efectiva a estas necesidades? Éstas son algunas de las incógnitas que queremos responder a través de este Workshop, co-creando y siendo co-autores de un libro que enseñe a utilizar las herramientas de Design Thinking.
    • ¿En qué consiste? 1 Caso de Estudio de mi empresa  Se sacará una “Fotografía” actual del uso del diseño en la empresa, a través de entrevistas realizadas por Javier Traslaviña, profesor de la UAI experto en Design Thinking, transformando lo implícito en explícito.  Del resultado obtenido se detectan los puntos débiles y se genera el contenido particular a reforzar el día de trabajo colaborativo.  Se construye un caso de estudio de la empresa participante y se entrega el contenido a cada una de las empresas confidencialmente. 2 Casos de éxito a nivel global  El Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) de INNSPIRAL se encargará de levantar casos de éxito a nivel global en la aplicación y efectividad del Design Thinking.  Estos casos son seleccionados tanto por su capacidad de inspirar como por su capacidad de traspasar mejores prácticas.
    • ¿En qué consiste? 3 Día de trabajo colaborativo y co-creativo  Fase principal, consistente en un día de trabajo efectivo de 8 horas, dedicado exclusivamente a construir el contenido del INNPRACTICE GUIDELINE, libro que reúne las mejores prácticas y metodología aplicable en el día a día para las empresas.  Trabajo dirigido que permite, a través de la cocreación, el discutir y construir nuevo conocimiento en Design Thinking, que posteriormente las empresas aplicarán para entender mejor las necesidades de los clientes y crear productos y servicios de alto valor agregado. 4 Evaluación desarrollo de mi empresa  Posteriormente a la entrega del libro, se realiza autoevaluación de las empresas.  A los tres y seis meses, se vuelve a ejecutar la evaluación, para ver avances en la aplicación de la herramienta.
    • ¿Por qué participar en un Workshop de Design Thinking? Mucho más que una silla bonita, un logotipo o una buena página web, hoy el diseño, desde su mirada y sus procesos creativos, es un requerimiento para la creación de valor. Las herramientas y métodos de esta disciplina facilitan el logro de nuevas y mejores oportunidades de negocio, mediante un proceso que tiene resultados medibles en cada una de sus etapas y con un énfasis fundamental y diferenciador como es el foco en las personas. De esto se trata el Design Thinking. ¿Qué nos aporta el Design Thinking?  Una batería de herramientas para levantar necesidades desde los usuarios, consumidores y clientes.  Formalización y método para algo que hacemos todos los días en el desarrollo de nuevos productos y servicios: Detectar problemas y generar soluciones.  Utilizar el diseño para generar un modelo de negocios sólido, con una solución simple y efectiva, orientada totalmente a las necesidades del usuario.
    • Preguntas frecuentes Mi empresa recién está comenzando en el camino de la innovación ¿De qué me sirve explorar y profundizar en el Design Thinking? Las herramientas del Design Thinking son claves al momento de comenzar a innovar en las empresas puesto que nos permiten detectar necesidades latentes en los consumidores de una manera más efectiva y específica, ayudándonos a dar el primer paso en el desarrollo de proyectos de innovación. Mi empresa ya ha innovado ¿De qué me sirve explorar y profundizar en el Design Thinking? Si ya hemos explorado el camino de la innovación necesitamos reducir el riesgo y hacer más fluído el proceso de generación de ideas, perfeccionando el desarrollo de los nuevos productos o servicios. Estas herramientas nos permitirán hacer de la innovación un proceso más sistemático y especializado. Mi empresa ya maneja el diseño ¿De qué me sirve participar en un Workshop donde otros conocen menos de estas herramientas que yo? El INNPRACTICE WORKSHOP es un proceso que le permite a las empresas medir su estado de avance en Design Thinking, profundizar en más y mejores herramientas y, gracias a las preguntas y nuevas miradas de personas que no conviven con las prácticas de mi empresa en el día a día, nos obliga a ver el diseño desde otra perspectiva y a empujar la barrera del conocimiento hacia un nuevo nivel. En mi industria el diseño no es importante y no afecta el proceso de desarrollo de productos o servicios ¿por qué debería participar? La mirada del Design Thinking es una perspectiva más holística respecto del diseño y es aplicable al desarrollo de cualquier nuevo producto o servicio, puesto que no solo se centra en hacer de nuestra propuesta de valor algo “bonito” sino que nos entrega herramientas para hacerlo algo funcional, agradable y que construya valor de alto impacto, blindado y único para nuestros clientes y consumidores.
    • ¿Cuánto? Cuánto ? El precio de inscripción permite recibir una serie de beneficios como resultado del proceso co-creativo Costo de inscripción: 50 UF empresas socias del Club de Innovación / 75 UF empresa no asociada Qué recibo:  3 cupos para participar en el día de trabajo colaborativo  Caso de estudio levantado a través de entrevistas de Javier Traslaviña  Estudio de casos de éxito a nivel global  5 copias originales del INNPRACTICE GUIDELINE: Design Thinking  Referencia en tomos de INNPRACTICE GUIDELINE como co-autores de la enciclopedia especializada en Innovación aplicable en la práctica  Evaluaciones posteriores para medir avances del tema en la empresa Para participar solicita la ficha de inscripción escribiendo al correo dsanhueza@clubdeinnovacion.cl o llámanos al 4408233 para poder resolver tus dudas
    • Club de Innovación Por favor , frente a cualquier duda, no dudes en contactarte con nosotros Román Díaz 1271, Providencia, Santiago > Tel.: (56-2) 440 82 00 Fax: (56-2) 440 82 01 > www.clubdeinnovación.cl