• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
El Cloud Computing & Amazon Web Services
 

El Cloud Computing & Amazon Web Services

on

  • 497 views

El Cloud Computing es una nueva manera de ofrecer o utilizar servicios de tecnologías de la información (TI), en la que básicamente utilizamos servicios de aplicaciones informáticas en la ...

El Cloud Computing es una nueva manera de ofrecer o utilizar servicios de tecnologías de la información (TI), en la que básicamente utilizamos servicios de aplicaciones informáticas en la nube, servicios de plataformas informáticas en la nube o servicios de infraestructuras informáticas en la nube a través de un acceso web (utilizando internet) los cuales son suministrados por proveedores de servicios cloud.

Statistics

Views

Total Views
497
Views on SlideShare
399
Embed Views
98

Actions

Likes
0
Downloads
24
Comments
0

4 Embeds 98

http://tech9logy.com 35
http://www.cloudimpulsion.com 34
http://cloudimpulsion.com 27
https://twitter.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    El Cloud Computing & Amazon Web Services El Cloud Computing & Amazon Web Services Presentation Transcript

    • El Cloud Computing y
    • ¿Qué es el Cloud Computing? (1) ● También conocido como: ○ Computación en la nube ○ Cómputo en la nube ● Es un nuevo modelo de uso de servicios de negocio y tecnología, a través de internet, pagando solo por lo que se utiliza. ● Es la práctica de utilizar una red de servidores remotos en internet para almacenar, manejar o procesar datos en vez de utilizar servidores locales.
    • ¿Qué es el Cloud Computing? (2) Cloud Computing es una nueva manera de ofrecer o utilizar servicios de tecnologías de la información (TI), en la que básicamente utilizamos servicios de aplicaciones informáticas en la nube, servicios de plataformas informáticas en la nube o servicios de infraestructuras informáticas en la nube a través de un acceso web (utilizando internet) los cuales son suministrados por proveedores de servicios cloud.
    • ¿Qué es el Cloud Computing? (3) La nube es como una caja negra administrada por el proveedor del servicio cloud, la cual, a través de hardware, software informático y redes, nos da ese servicio que necesitamos. Se llama nube porque es algo remoto que no sabemos como es ni donde esta, solo que nos conectamos a ella a través de un navegador y accedemos al servicio que deseamos.
    • ¿Qué es el Cloud Computing? (4) La principal característica de los servicios en la nube es que los utilizamos cuando queremos sin contratos y que solamente pagamos según lo que utilicemos y el tiempo de uso, por eso los servicios en la nube son conocidos como servicios a demanda o pay-as-you-go (paga por lo que utilizas).
    • ¿Qué es el Cloud Computing? (5)
    • Arquitectura del Cloud Computing (1) Los servicios informáticos que obtenemos del Cloud Computing se clasifican en: ● SaaS - Software as a Service (Software como Servicio) ● PaaS - Platform as a Service (Plataforma como Servicio) ● IaaS - Infrastructure as a Service (Infraestructura como Servicio) Cloud Computing, es como decir, “lo que sea como servicio” o “TI como servicio” (XaaS)
    • Arquitectura del Cloud Computing (2) Aplicaciones Cloud Software as a Service (Software como Servicio) Consiste en el uso de la aplicación del proveedor por un precio a demanda en función de lo que utilizamos y el tiempo de uso. Es el cloud más popular. Ventajas: Libre, Fácil, Adopción de consumo Desventajas: funcionalidad limitada, no hay control de acceso a la tecnología subyacente Ejemplos: Salesforce, Google Apps, Gmail, Yahoo!Mail, Dropbox, Panda Cloud Antivirus, slideshare, Facebook, etc.
    • Arquitectura del Cloud Computing Plataformas Cloud (3) Platform as a Service (Plataforma PaaS como Servicio) Consiste en el despliegue de aplicaciones creadas por los clientes a la nube, utilizando la nube de PaaS. Son contenedores de aplicaciones. Ventajas: buenas para desarrolladores, más control que en las aplicaciones cloud, configuradas estrechamente. Desventajas: restringidas a lo que está disponible, otras dependencias, dependencia tecnológica Ejemplos: Google Apps Engine, Microsoft Azure, Heroku, Engine Yard, Force. com, Facebook, etc.
    • Infraestructura Cloud Infrastructure as a Service (Infraestructura como Servicio) Arquitectura del Cloud Computing (4) IaaS Consiste en el alquiler de procesamiento, almacenamiento, capacidad de red y otros recursos computacionales. Ventajas: Control completo del entorno y la infraestructura Desventajas: Precio premium, competencia limitada Ejemplos: Amazon EC2, Amazon S3, GoGrid, Nirvanix, Linode, Arsys Cloud Flexible, RackSpace, etc.
    • SaaS / PaaS / IaaS Más Ejemplos Cloud Software es el software utilizado para administrar los servicios cloud y integrarlos unos con otros para que funcionen conjuntamente, también conocido como el Cloud Management.
    • ¿Que es AWS? (1) ● AWS proporciona un conjunto completo de servicios de infraestructura que permiten: ○ Computación (servidores virtuales) ○ Almacenamiento ○ Bases de datos ○ Redes y comunicaciones ● AWS permite ejecutar prácticamente todo en la nube, desde aplicaciones empresariales y proyectos de grandes datos, hasta juegos sociales y aplicaciones móviles.
    • ¿Que es AWS? (2) Video explicativo sobre Amazon Web Services Clic en la pantalla del video para verlo en youtube
    • ★ No mas grandes inversiones de dinero para informática. Beneficios del Cloud Computing y AWS (1)
    • Beneficios del Cloud Computing y AWS (2) ★ Reducción de costes de TI ★ TI a bajo coste
    • Beneficios del Cloud Computing y AWS (3) ★ Paga únicamente por lo que utilizas
    • Beneficios del Cloud Computing y AWS ★ TI más simple y rápido. Mejora de (4) la agilidad y tiempo de implementación. ★ TI en las instalaciones es más complejo y con el Cloud Computing podemos hacer TI de manera más simple, rápido y eficaz.
    • Beneficios del Cloud Computing y AWS ★ Facil de aumentar o disminuir (5) (escalar)
    • Beneficios del Cloud Computing y AWS (6) ★ Respeta al medio ambiente ★ Reducción del consumo energético. ★ Fácil de usar: Utiliza el cloud computing remotamente desde cualquier lugar y en cualquier momento. ★ Riesgo 0: Nada que comprar y 0 contratos, cancela inmediatamente ★ Robusto: Basado en última tecnología en hardware empresarial.
    • Aplicaciones web ● ● ● ● ● ● Casos de uso de AWS (1) Alojamiento de sitios webs Aplicaciones de juegos online Distribución de soportes digitales Aplicaciones de comercio electrónico Aplicaciones de redes sociales Aplicaciones para el almacenamiento de fotos, vídeos y archivos Casos de éxito:
    • Aplicaciones empresariales Casos de uso de AWS (2) ● Oracle: Oracle Database 11g, Oracle Fusion Middleware y Oracle Enterprise Manager ● Microsoft: Microsoft SharePoint Server, Microsoft SQL Server Standard Edition, Microsoft SQL Server Enterprise Edition, Microsoft Lync Server, Microsoft System Center Server y Microsoft Dynamics CRM Server ● SAP, IBM: SugarCRM, Otros: A3Software, SAGE, Business Intelligence, RSS, MySQL, OpenVPN, OpenSSO, etc.
    • Casos de uso de AWS (3) Grandes datos y Computación de alto rendimiento (HPC) ● Análisis de registros web, análisis de datos, segmentación de clientes, motores de recomendación, etc.. ● Ingeniería asistida por ordenador, modelado molecular, análisis del genoma y modelización numérica, etc… Casos de éxito:
    • Casos de uso de AWS (4) Recuperación de desastres, archivado y backups ● ● Rápida recuperación de infraestructuras y datos de TI, en cualquier momento y desde cualquier lugar eDiscovery de los archivados sin cinta Casos de éxito:
    • Los servicios de AWS (1) Tu Aplicación Librerias y SDKs .NET/Java, etc. Interfaz Web Consola administración Autenticación y Autorización Amazon IAM Amazon MFA Procesamiento en Paralelo Amazon Elastic MapReduce Pagos Amazon DevPay Amazon FPS Herramientas AWS Toolkit para Eclipse Monitorización Amazon CloudWatch Entrega de contenido web Amazon CloudFront Línea de comandos Desarrollo y Automatización AWS Elastic Beanstalk AWS CloudFormation Workforce Amazon Mechanical Turk Mensajeria Amazon SNS Amazon SQS Correo Amazon SES Computación Almacenamiento Red Bases de Datos Amazon EC2 Amazon S3 Amazon EBS Amazon VPC Elastic LB Amazon Route 53 Amazon RDS Amazon SimpleDB Infraestructura Física Global de Amazon (Regiones Geográficas, Zonas de disponibilidad y Ubicaciones de Borde de AWS) Herramientas de acceso al servicio Características del servicio Bloques para la construcción de plataforma Bloques para la construcción de infraestructura
    • ● 9 regiones: EE.UU. Este (Norte de Los servicios de AWS (2) Virginia), EE.UU. Oeste (Norte de California), EE.UU. Oeste (Oregón), AWS GovCloud (EE.UU.), São Paulo, UE (Irlanda), Asia Pacífico (Singapur), Asia Pacífico (Tokio) y Asia Pacífico (Sídney) ● 25 zonas de disponibilidad ● Expansión continua ● Ubicaciones de borde: Ahora también en Madrid (España) Infraestructura Física Global de Amazon (Regiones Geográficas, Zonas de disponibilidad y Ubicaciones de Borde de AWS) Más Info. Pulse aquí.
    • ● Los servicios de AWS (3) Amazon EC2 (Elastic Compute Cloud) ○ Amazon EC2 permite crear instancias de servidores virtuales en Linux, Windows, CentOS, Solaris, etc. en cuestión de minutos. ○ Rapido escalado: Rápidamente añade más o menos recursos (CPU, RAM, DISCO, etc). ○ Servidores desde 0,02$ la hora. Se factura en función de recursos consumidos y tiempo utilizado. ○ Precio a demanda, bajo reserva o puja. ○ Soporta la mayoría de plataformas de aplicaciones. ○ Imágenes de instancia predefinidas con todo lo que necesitas ya instalado (AWS AMI - Amazon Machine Image) ○ Despliegue en varias zonas de disponibilidad para conseguir alta disponibilidad de servicio. Computación Amazon EC2 Bloques para la construcción de infraestructura Más Info. Pulse aquí.
    • ● Amazon Elastic Block Store (EBS) ○ ○ ● Los servicios de AWS (4) Utiliza Amazon EBS como si fuera un disco duro de un servidor físico. Amazon EBS se utiliza para almacenamiento primario de file system, bases de datos o aplicaciones que necesitan actualizaciones periódicas y almacenamiento persistente. Amazon Simple Storage Service (S3) ○ ○ ○ Servicio de almacenamiento en la nube muy parecido a DropBox, pero con mejor rendimiento, más funcionalidades y mejor precio. Es altamente escalable, tiene larga durabilidad y disponibilidad. Permite un acceso simple a los datos a través de una interfaz web. Almacenamiento Amazon S3 Amazon EBS Bloques para la construcción de infraestructura Más Info. Pulse aquí.
    • ● Amazon VPC (Virtual Private Cloud) es una nube privada virtual dentro de la nube de amazon, que permite crear redes virtuales y lanzar recursos en ellos y controlar todos los aspectos del entorno de red virtual, como: ○ Rango de direcciones IP privadas ○ Creación de subredes ○ Tablas de enrutamiento ○ Puertas de enlace de red. http://aws.amazon.com/es/vpc/ Los servicios de AWS (5) ● Amazon Route 53 es un servicio web DNS (Sistema de nombres de dominio) escalable y de alta disponibilidad. Que permite comprar zonas de dominio y configurar los registros DNS (A Name, CNAME, MX record, etc.) de esa zona. http://aws.amazon.com/es/route53 Red ● Amazon VPC Elastic LB Amazon Route 53 Bloques para la construcción de infraestructura Elastic Load Balancing es un balanceador que distribuye automáticamente el tráfico de aplicación entrante entre varias instancias EC2 http://aws.amazon.com/es/elasticloadbalancing/
    • ● Los servicios de AWS Amazon RDS (Relational Database Service) (6) ○ Es un servicio web que facilita la instalación, operación y ○ ○ escalabilidad de una base de datos relacional en la nube. Soporta MySQL y Oracle. Te permite administrar de manera simple las bases de datos, backups, escalabilidad y administrarlas por línea de comando y de manera automatizada. http://aws.amazon.com/es/rds/ ● Amazon SimpleDB (Simple Dababase) ○ Proporciona la funcionalidad de una base de datos sobre S3 – basada en pares clave-valor ○ Diseñado para minimizar la complejidad y el coste de mantenimiento de tus datos ○ Simple de gestionar, modificar y buscar. Bases de Datos http://aws.amazon.com/es/simpledb/ Amazon RDS Amazon SimpleDB Bloques para la construcción de infraestructura
    • ● ● ● Los servicios de AWS (7) Amazon Elastic MapReduce permite el procesamiento de datos en paralelo para mejorar rendimiento de las aplicaciones. http://aws.amazon.com/es/elasticmapreduce/ Amazon DevPay permite gestionar el pago de nuestros clientes de nuestras aplicaciones Cloud hospedadas en AWS. http://aws.amazon.com/es/devpay/ Amazon FPS (Flexible Payment Service) permite gestionar todo lo relacionado con pagos en webs por la venta de bienes y servicios, por donaciones, por pagos periódicos o envío de pagos. http://aws.amazon.com/es/fps/ Procesamiento en Paralelo Amazon Elastic MapReduce ● Pagos Amazon DevPay Amazon FPS Entrega de contenido web Amazon CloudFront Amazon CloudFront permite servir contenido estático web de manera rápida desde las ubicaciones de borde. ○ Es ventajoso porque el 80-90% del tiempo invertido esperando a una respuesta web se debe a la descarga de los componentes de la página: imágenes, hojas de estilo, scripts, Flash, etc. Bloques para la construcción de plataforma
    • ● ● ● Los servicios de AWS (8) Amazon Mechanical Turk es una plataforma para la compra/venta de mano de obra humana y inteligencia humana. http://aws.amazon.com/es/mturk/ Amazon SNS (Simple Notification Service) permite el envío de notificaciones mediante SMS o email. http://aws.amazon.com/es/sns/ Amazon SQS (Simple Queue Service) ○ Implementa el servicio de mensajería basado en colas ○ Los mensajes son siempre strings ○ Útil para crear trabajos asíncronos y descargar de actividad a un web server Bloques para la http://aws.amazon.com/es/sqs/ ● Workforce Amazon Mechanical Turk Mensajeria Amazon SNS Amazon SQS Correo Amazon SES construcción de plataforma Amazon SES (Simple Email Service) es un servicio de envío de correo electrónico masivo y transaccional económico y muy ampliable. ○ Elimina la complejidad y los gastos de construcción de una solución de correo electrónico, o de licencias, instalación y uso de un servicio de correo electrónico de otro proveedor. http://aws.amazon.com/es/ses/
    • ● ● Amazon IAM (Identity and Access Management) permite controlar de forma segura el acceso a servicios y recursos de AWS Amazon MFA (Multi Factor-Authentication) ofrece un nivel adicional de seguridad que puede aplicar al entorno AWS Autenticación y Autorización Amazon IAM Amazon MFA ● ● ● Monitorización Amazon CloudWatch Los servicios de AWS (9) Desarrollo y Automatización AWS Elastic Beanstalk AWS CloudFormation Características del servicio Amazon CloudWatch proporciona la supervisión de los recursos de la nube de AWS y de las aplicaciones que los clientes ejecutan en AWS. Permite la monitorización de los servicios con la creación de monitores de rendimiento y reglas. http://aws.amazon.com/es/cloudwatch/ AWS Elastic Beanstalk permite crear aplicaciones y plataformas de manera automatizada. Cargamos la aplicación y automáticamente se gestiona el aprovisionamiento de capacidad, equilibrio de carga, autoescalado y gestión del estado de la aplicación. http://aws.amazon.com/es/elasticbeanstalk/ AWS CloudFormation permite crear plantillas para automatizar la creación de recursos de AWS y la relación entre ellos para desplegar una determinada aplicación o plataforma
    • Los servicios de AWS (10) Tu Aplicación Librerias y SDKs .NET/Java, etc. ● ● ● ● Interfaz Web Consola administración Herramientas AWS Toolkit para Eclipse Línea de comandos Herramientas de acceso al servicio Librerías y SDK de programación para .NET, Java, Python, Ruby, etc. para poder interactuar con los servicios de AWS desde cualquier programa, aplicación o script. Interfaz web de usuario para gestionar todos los servicios con pocos clicks. Plugin de AWS para Eclipse, para interactuar con los servicios de AWS de manera muy simple. Consola o Línea de comandos para gestionar todos los servicios de AWS a través de comandos.
    • Interfaz de Usuario de la Consola de AWS Los servicios de AWS (11)
    • El Servicio clave de AWS: Auto Scalling (1) Auto Scaling ● Escalabilidad Automática ● Permite crear automaticamente instancias de 1 a n durante picos de demanda o eliminarlas si no hay demanda. 6 am - Instancia funcionando 10 am - Se detecta un pico de demanda (muchos correctamente. usuarios)
    • El Servicio clave de AWS: Auto Scalling (2) 10 am - Se crea instantáneamente una nueva instancia. 10 am - El balanceador, balancea la 7 pm - Se detecta que no hay carga/demanda y carga/demanda a las dos instancias. que no necesitamos tantas instancias.
    • El Servicio clave de AWS: Auto Scalling (3) 7 am - AWS Auto Scalling elimina 7 am - El sistema vuelve a tener solo una unica automaticamente las instancias que no se necesitan. instancia para dar un servicio mínimo.
    • Algunos Casos de Exito en el mundo http://aws.amazon.com/es/solutions/case-studies/
    • Algunos Casos de Exito en España Utilizan AWS para hospedar la aplicación online Sistema Uno que permite la educación online y lectura de libros online. AWS les permite administrar los entornos de producción, preproducción y test de manera muy sencilla y económica. También, gracias a AWS pueden utilizar esta aplicación en más de 20 países sin problemas de latencia o de rendimiento. Leer más Utilizan AWS y su elasticidad para hospedar la web del fcbarcelona y otros servicios como la TV online y los foros. Con autoscalling tienen una alta disponibilidad de servicio y solo pagan por lo que utilizan. Leer más Utilizan Amazon EC2 y Amazon S3 para hospedar el portal web publico de comunicación al ciudadano (http://www. informarseessalud.org). El proyecto costo 1/30 parte de lo que habían valorado utilizando hardware propio. Leer más Utilizan Amazon EC2 para correr sus aplicaciones bancarias de simulación de riesgos de crédito, las cuales utilizan complejos algoritmos y necesitan alta potencia de computación. Leer más
    • Construida con altos estándares de seguridad Diseñada para cumplir los requisitos de seguridad empresariales:
    • Seguridad Seguridad Seguridad física de los centros de datos: ● Centros de datos perimetrales y controlados militarmente. ● No hay descripción de donde están los centros de datos o como són. ● El acceso a cada planta es a través de doble factor de autenticación como mínimo. ● Todo el acceso físico está auditado Seguridad de los datos: ● Almacenamiento de datos redundante ● Acceso a servidores EC2 con claves SSH ● Firewalls, Security Groups y ACLs ● Identity and Access Management (IAM) ● Autenticación multifactor. Hardware, Software y Redes internamente: ● Administración de cambios sistemático. ● Despliegue de actualizaciones por fases
    • Seguridad Presentación creada por CloudImpulsion Si desea más información sobre Amazon Web Services u otros servicios de Cloud Computing no dude en visitar nuestra página web en www.cloudimpulsion.com y ponerse en contacto con nosotros.