Your SlideShare is downloading. ×

Punto de venta interactivo

952

Published on

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
952
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Proyecto:Punto de ventainteractivo.
  • 2. Situaciónactual:Existen a nivel nacional aproximadamente más de 3800 puntos de venta entodo el país, muchos de estos ya están migrando a su versión en las .comAl llegar a su versión online algunos incorporan varias herramientas quepermite fortalecer su vínculo con los usuarios para lograr así una excelenteexperiencia de compra.
  • 3. Hipótesis :Tradicionalmente la acción de compra siempre estuvo motivada pordistintos factores: necesidad de auto satisfacción, algún factor de moda,deseo, incentivada por otra persona, entre un sinfín de argumentos.Un aspecto que siempre nos mueve a comprar un producto de una marca Xes todo lo que se asocia a la misma pero existe un plus a más si dicha marcaes es acepta o se asocia a mi grupo de personas cercanas, el hecho que seade agrado ayuda a sentirse seguro a la hora de adquirir.“No me compraría una marca Barata si mi vinculo usa una marca Cara, quevan a pensar…”
  • 4. FOCUSGROUP, :P
  • 5. La red social(No la película):La red social por excelencia en nuestro país es Facebook, con más de1.100.000 usuarios hoy nos cruzamos más en facebook que en Tres Cruces(se cruza un país), la Rambla o la feria de Tristán Narvaja.Facebook incluye varias herramientas para que las empresas/marcaspueden utilizar para enriquecer, informar, entretener a cualquier usuario ocliente potencial.Hasta ahora mucho se habló de cómo Facebook podría incentivar las ventaspero realmente no existen datos reales que eso suceda de forma efectiva.Ejemplo, Un usuario hoy en día puede ser fan de todas las marcas que soncompetencia y el único motivo por seguirlas es que alguna le prometióalgún premio o algo que incentivo al usuario a seguirla pero en realidad esono aseguraría la compra.
  • 6. Cómo podemosfusionar Facebookcon los puntos deventa?En el plano virtual, como mencionamos anteriormente, no existendatos cuantitativos que comprueben la efectividad de Facebook ala hora de invertir y lograr ruido en la caja registradora ya que setrata de una red social y el objetivo de la misma es estrechar elvinculo entre otros..NO VENDER (en el plano virtual).
  • 7. Entonces, cómo podemoslograr o intentarincentivar / motivar lacompra utilizandoFacebook?
  • 8. Creemos que existe unelemento, sacarlo del planovirtual o manteniéndoloalimentado desde el planovirtual podría ser un motorpara el incentivar/motivar.Fundamental: Acción con aplicación móvil (celulares, tablet)
  • 9. Proyecto:Me Gusta!Se trata de sumar al producto que tenemos a la venta una pantallaque contabilice la cantidad de me gusta que recibe en tiempo realjunto al nombre de usuarios.Se trata de una aplicación que se alimenta con la informacióndesde facebook y permite al usuario que no es Fan o no hayahecho click en Me Gusta pueda acceder remotamente desde sudispositivo móvil a facebook y ver al mismo momento como secontabiliza su Me gusta y figura su nombre.La idea es lograr el incentivo de compra mediante el deseo quegeneraría un producto que recibe la opinión favorable de variosusuarios.Formatos: Digital mediante aplicación o manualmente se puede incorporara los carteles de precios un adhesivo Me Gusta, pierde interactividad peromantiene parte de la filosofía a transmitir.
  • 10. Desarrollo:Me Gusta!Desarrollamos la aplicación madre, la misma sirve para adaptar acada fan page / perfil de la marca/producto. Para su ejecución esnecesario cargar la imagen (foto del producto) que estará en lavidriera o dentro del punto de venta.La interacción se da en dos puntos, primero con la información queva alimentándose desde la opción virtual y la segunda desde laposibilidad de acceder desde el dispositivo móvil (siendousuario de Facebook, la persona-comprador) y ejecutar elme gusta.
  • 11. Desarrollo:Me Gusta!
  • 12. Dispositivos:Me Gusta!La aplicación para el punto de venta podrá correr mediantedistintos dispositivos, desde pantallas Led alimentadas de unordenador central, pantallas de 7”recientementes lanzadas almercado.
  • 13. Proyecto:Punto de ventainteractivo.
  • 14. Complemento:Código Bidi oQRUn excelente complemento a la interactividad de la red social,ejemplo Facebook, es incorporar a las etiquetas de los productos olos carteles con los precios es un código BIDI/QR con todos losdatos sobre el producto a la venta.BENEFICIO: Al sumar link del punto de venta el usuariopodrá comprar a cualquier hora del día, estando abierto o no ellocal a la venta.

×