El renacimiento
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

El renacimiento

on

  • 1,272 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,272
Views on SlideShare
1,099
Embed Views
173

Actions

Likes
0
Downloads
8
Comments
0

5 Embeds 173

http://profenataliacsc.blogspot.com 152
http://www.profenataliacsc.blogspot.com 11
http://profenataliacsc.blogspot.mx 6
http://profenataliacsc.blogspot.com.es 3
http://profenataliacsc.blogspot.de 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

El renacimiento Presentation Transcript

  • 1. Colegio San Cristóbal - Talcahuano. Profesora: Natalia Ansorena C. Profesor Práctica: Eduardo Quevedo P. Nivel: NM3En la búsqueda de la belleza humana
  • 2. Contextualización Histórica(1453) (1469) (1492) (1517) EDAD MODERNA(1452) (1475) (1484) (1524-1534)
  • 3. El Arte Renacentista Surge como una corriente artística, que se desarrolló en Europa a partir del siglo XIV, plasmando y difundiendo los principios del humanismo, con un espíritu crítico, pero no abandonando la fe cristiana. Los artistas comenzarán a interesarse por la observación y representación de la naturaleza, además de la figura humana, reinterpretando el modelo clásico.
  • 4. Nuevos Temas en el Arte  Se expresa una nueva concepción de naturaleza y del ser humano.  La pintura y la escultura incorporan retratos, desnudos y relatos mitológicos.  Herencia y actualidad artística.  Se rompe con el estilo gótico, caracterizado por su rigidez en pinturas y esculturas, tomando de la Antigüedad ciertos rasgos.
  • 5. Arte GóticoArte Renacentista
  • 6. Será en esta época donde lamujer sea considerada comofuente de inspiración y bellezaasí como de tentaciones ypecados para muchos artistasrenacentistas. De igual modo que con los humanistas, los mecenas protegieron a los artistas y financiaron grandes obras de arte y esculturas sumamente lujosas.
  • 7. Representantes del Arte Renacentista Es el primer exponente del estilo renacentista; además de escultor, fue arquitecto y orfebre.Lorenzo Ghiberti Consolidó su fama al ganar un concurso (1378-1455) convocado en Florencia para realizar las «Puertas del Baptisterio» en 1401. Ya a finales del siglo XV destacó como pintor,Leonardo Da Vinci inventor, científico e ingeniero. Representó el (1452-1519) ideal del hombre moderno. Destacan sus pinturas de la Virgen de las Rocas, La Última Cena y la Gioconda. Entre sus obras destacan las esculturas La Miguel Ángel Piedad y El David, la pintura de la Capilla Buonarroti Sixtina del Vaticano y la Arquitectura de la (1475-1564) Cúpula del Vaticano.
  • 8.  Actividaden Clases 