Hilos tensores

6,403 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
6,403
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
37
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Hilos tensores

  1. 1. HILOS TENSORES
  2. 2. ¿Por qué Hilos Tensores? El deseo de lograr una técnica mínimamente invasiva o simplemente SIN CIRUGÍA, que logre resultados espectaculares en el rejuvenecimiento facial esta haciendo que se desarrollen diversas técnicas que ofrecen lograr estos objetivos. Mas aun si esto va unido al deseo de los pacientes de someterse a tratamientos de rápida recuperación, “sin dolor”, “sin cicatrices”, “fáciles” y mas aún, de “bajo costo”.
  3. 3. Indicaciones de Hilos Tensores  Alrededor del mundo  ha crecido el interés por  el uso de técnicas mínimamente  invasivas  de rejuvenecimiento facial.  Obviamente serian de gran beneficio si estos procedimientos lograran realmente resultados de larga duración. Sin embargo sus indicaciones son muy precisas, es decir no todos los pacientes mejorarán con este tratamiento, ni estos hilos reemplazan la cirugía de rejuvenecimiento facial. Hay que usarlo solo en el paciente indicado y correcto.
  4. 4. Otras Denominaciones Recibe diferentes nombres : hilos rusos, hilos tensores, hilos de suspensión facial,  face up, Técnica mini invasiva de levantamiento facial (Suspensión Subcutánea), lifting invisible, lifting sin cirugía, rejuvenecimiento no quirúrgico y otros.
  5. 5. Concepto de Hilos TensoresEs una de las técnicas porexcelencia que permiten sincortes ni suturas, sininternación, lograr unverdadero rejuvenecimientodel cuerpo y el rostro,preservando los rasgos ycaracterísticas naturales decada persona, que es lo quemás preocupa a los pacientescuando consultan por lanecesidad de lograr uncambio sin perder laexpresión y la belleza propiade cada persona. naturalidad.
  6. 6. TIEMPO DE REALIZACION  Los Hilos Tensores son una práctica que requiere poco tiempo de realización y se realiza en Consultorio.
  7. 7. DEFINICIÓN Se trata de unos hilos depolipropileno, los hilos utilizadosen la suspensión facial no sonlisos, sino que tienen laparticularidad de poseer unasuperficie estriada o con “espinas”que permite que los hilos se ancleny eleven de los tejidos. Ademásson biocompatibles, no sonrechazados por el organismo, sonde alta resistencia y no provocanreacciones alérgicas.
  8. 8. PROCEDIMIENTO Es una técnica de fácil acceso que posibilita recuperar la tonicidad de los tejidos sin necesidad de efectuar un procedimiento quirúrgico con un postoperatorio doloroso o que requiera la incomodidad de tener que parar las actividades de la vida diaria para la recuperación.
  9. 9. PASOS DE HILOS TESNORES  Se realiza con anestesia local.  Se introducen con una aguja delgada  El procedimiento dura de 30 minutos a una hora, se realiza ambulatoriamente y después el paciente puede regresar a su casa.  El sangrado y la inflamación es mínimo.  Evitar reír o gesticular exageradamente y la exposición al sol o al calor durante cuatro días.  Los efectos pueden durar entre 8 y 18 meses .
  10. 10. Los Hilos tensores reemplaza la cirugía de rejuvenecimiento facial? No. La técnica de hilos tensores brinda sostén al tejido superficial, mientras que las modificaciones en la cirugía de rejuvenecimiento facial o ritidoplastia se ejecutan en la estructura profunda del rostro. La ritidoplastia tiene efectos más duraderos de hasta 7 a 10 años, por ser una reparación que implica la liberación de los tejidos, modificación de la grasa, resección y reacomodación del exceso de piel y de los músculos de la cara.
  11. 11. Resultados: Hilos Tensores  Tiene la ventaja de ser poco o nada invasiva e igualmente poco incapacitante. No deja cicatrices, se hace con anestesia local y sus costos son menores. Recuerde que cada persona es completamente diferente y que cada procedimiento debe adaptarse a su edad, condiciones de la piel, estructura ósea, elasticidad de los tejidos, grado de flacidez o posición de las arrugas. Luego de una evaluación precisa de las particularidades del rostro, el cirujano diseña y sugiere un tratamiento específico que se estudia junto con el paciente.
  12. 12. HILOS TENSORESTécnica Excelente  Esta claro que los Hilos Tensores, no necesariamente reemplazan a la cirugía pero si está probado y con miles de pacientes que ya los avalan en todo el mundo, que son una técnica excelente que colabora en la recuperación de la tensión de los tejidos en forma inmediata y a largo plazo.
  13. 13. FLACIDEZ: HILOS TENSORES Los hilos están indicados en muchos pacientes como tratamiento de prevención para el avance de la flaccidez por su acción de anclaje que puede retardar hasta en años o desechar finalmente la
  14. 14. INDICACIONESHILOS TENSORES  La suspensión facial se recomienda a pacientes que poseen en la cara una flacidez de piel de leve a moderada. Se indica básicamente para elevar la zona de la frente, las cejas, mejorar los surcos nasogenianos y realzar
  15. 15. I N D I C A C I O N E S: HILOS TENSORES También indicado en personas que sufren de diabetes, hipertensos o personas mayores que no pueden someterse a una cirugía por su propia condición y que ven en ésta una opción mínimamente invasiva. Es un procedimiento muy útil para aquellas personas que han sufrido, caída del párpado como consecuencia de una parálisis facial.
  16. 16. TIPOS DE HILOS TENSORES  En general los hilos que se aplican son de polipropileno , un material perfectamente biocompatible con el cuerpo humano.
  17. 17. ¿Cómo es la TéCniCa? La técnica es sencilla y consiste en la introducción de los hilos bajo la piel con una aguja guía, diseñada especialmente para este fin.
  18. 18. Estructura de los Hilos Tensores  Cada hilo está provisto de pequeñas espículas que son la característica esencial que les permite anclarse en el tejido celular subcutáneo.
  19. 19. EFECTOS: HILOS TENSORES Una vez introducidos, traccionan y se produce una natural estimulación de la estructura del tejido, obteniéndose así el efecto lifting en la zona tratada, ya sea el cuello, los pómulos, las cejas, los glúteos y brazos.
  20. 20. RESULTADOS: HILOS TENSORES  Finalizada la intervención se observa un resultado y los cambios definitivos que tanto el profesional como su paciente persiguen, se deben esperar de 2 a 3 meses para que los hilos se asienten en el tejido y se acomoden en sus efecto de anclaje.
  21. 21. R I E S G O S: HILOS TENSORESComo todo procedimiento estético , hay un potencial pero mínimo riesgo de enrojecimiento e inflamación. El médico deberá evaluar el tejido de cada paciente para una adecuada preparación del mismo y para las indicaciones posteriores de mejoramiento y revitalización.
  22. 22. COMBINACIÓN: HILOS TENSORES Los hilos tensores logran mejores resultados cuando son combinados con cirugías abiertas, aun cuando esto signifique un mayor tiempo de recuperación. Seguramente el desarrollo de hilos tensores espiculados absorbibles  incrementará su uso y evitara las complicaciones.
  23. 23. Retorno a las actividades  Se puede retomar las actividades regulares al día siguiente, debiendo descansar ese mismo día en posición semisentada, sin apoyar los sectores tratados. Los resultados recientes pueden verse luego de finalizada la intervención, mientras que para los resultados definitivos se deben esperar de 2 a 3 meses.
  24. 24. COMPLICACIONES Como todo procedimiento que involucre la piel, hay un potencial riesgo de infección, enrojecimiento, inflamación y retardo en la curación. Todos ellos son muy raros con este procedimiento en particular. Se puede indicar la colocación de hielo en las zonas tratadas para reducir los efectos probables de inflamación.
  25. 25. COMPLICACIONES Algunas de las complicaciones son ruptura del hilo, mala posición del hilo, palpación del hilo a través de la
  26. 26. HILOS TENSORES  Debe quedar claro que estos hilos están indicados en un grupo reducido de pacientes adultos jóvenes con piel facial laxa, y no debe ser presentado como una alternativa que sustituye el lifting facial quirúrgico. Debe ser visto como un procedimiento temporal que podría ser mantenido hasta que la apariencia de edad requiera un tratamiento quirúrgico.
  27. 27. ¿Quién debe realizarlo?  Como cualquier tratamiento estético debe ser realizado por un Médico especialista, teniendo en cuenta que los hilos van colocados a la misma profundidad, distancia y tensión en ambos lados de la cara para evitar que un lado quede más levantado que el otro. Es importante la simetría, de manera que tiene que hacerse con precisión y cuidado, porque una vez implantado el hilo en el tejido grasoso es imposible sacarlo.

×